elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  como agregar una funcion a un archivo dll?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como agregar una funcion a un archivo dll?  (Leído 7,789 veces)
palomito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
como agregar una funcion a un archivo dll?
« en: 28 Mayo 2012, 07:15 am »

lo qe pasa  es qe  abri un archivo dll  con un block de notas  y quiero aumentarles algunas funciones  mas ...pero al guardar el archivo y pegarlo en la carpeta del juego me sale "La aplicación o dll....no es una imagen valida de Windows. "....   debo  hacer algo mas aparte de modificar o  guardar??   ..ustedes diran qe  no es tan solo aumentar letras  pero  es qe  este  juego le  han quitado algunas  acciones  yo solo quiero aumentarla  nada  mas  son solo letras....debo  hacer algo  aparte de  guardar y copiar....o debo  usar  algun programa  para  hacer eso.
« Última modificación: 28 Mayo 2012, 17:00 pm por palomito » En línea

Høl¥

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Ver Perfil
Re: como agregar algunos comandos a un archivo dll?
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2012, 10:01 am »

Prueba usando un editor hexadecimal pienso que es mejor para ese cometido.
En línea

palomito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: como agregar algunos comandos a un archivo dll?
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2012, 14:22 pm »

loque deseo hacer esto: tengo un programa que solo trae pocas opciones  yo quiero aumentarle estas  otras  opciones       ya encontre el archivo dll . lo abri y busque las  lineas   mi idea  era aumentar escribir la opciones  que faltan  en el archivo dll  abierto con el block de  notas  y guardarlo.  pero cuando lo pego el la carpeta del  juego me sale la aplicacion no ha podido iniciar  blablablablaa...pero si pego el archivo original si funciona normal....me entienden? debo hacer algo mas  aparte de solo abrir el block de notas y aumentar letras?...ayudaaa
« Última modificación: 28 Mayo 2012, 16:09 pm por palomito » En línea

Høl¥

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Ver Perfil
Re: como agregar algunos comandos a un archivo dll?
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2012, 15:01 pm »

También deberías poder hacerlo con el bloc de notas, aun así no entiendo del todo que pretendes añadir a la dll y cómo lo estas haciendo, pero con solo añadir unas líneas no tiene porque añadirse una nueva funcionalidad. Debes saber en que parte del código las tienes que añadir.

Y también fíjate en si esta packed, ahí ya está más difícil la cosa y yo ya no te puedo ayudar, soy nulo en unpacking  :laugh:
En línea

Иōҳ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 563


Ver Perfil
Re: como agregar algunos comandos a un archivo dll?
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2012, 16:32 pm »

En primera vista se ve que es un cheat, pero no podes abrir y agregar una función así de simple, creo que debes empezar por aquí:

http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/faq_iquesteres_nuevo-t345798.0.html


Saludos,
Nox.
En línea

Eres adicto a la Ing. Inversa? -> www.noxsoft.net
palomito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: como agregar algunos comandos a un archivo dll?
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2012, 16:39 pm »

claro es  para un juego ..pero  dime  si estoy haciendo algo mal  para qe me salga " windows  no reconoce archivo  balblabla. "... debo hacer otra  cosa aparte  de eso?
En línea

Иōҳ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 563


Ver Perfil
Re: como agregar algunos comandos a un archivo dll?
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2012, 16:47 pm »

Estás modificando la integridad de la DLL, sin saber que estás haciendo, cambiar una simple cadena no le agrega una funcionalidad, eso son lineas de código, debes comenzar por el link que te deje.


Saludos,
Nox.
En línea

Eres adicto a la Ing. Inversa? -> www.noxsoft.net
karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: como agregar una funcion a un archivo dll?
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2012, 18:37 pm »

Lo primero que debes saber es el formato de la dll. ¿Es realmente una dll?¿Tiene formato PE?
PE: The Portable Executable (PE) format is a file format for executables, object code and DLLs, used in 32-bit and 64-bit versions of Windows operating systems.

A mí no me gusta que lo abras con un editor básico como el notepad, porque luego al guardarlo puedes perder involuntariamente mucha información.

¿La dll se puede cargar en OllyDBG? ¿Te muestra código.?

Pero antes de nada, yo me pregunto lo principal: ¿Para qué quieres solo agregar cadenas de texto? ¿Y la funcionalidad? Deberás luego programar en ensamblador el código para que te dé esos datos que quieres agregar no?
En línea

palomito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: como agregar una funcion a un archivo dll?
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2012, 19:48 pm »

gracias por  responde amigo.  mira este es el archivo   http://www.mediafire.com/file/c6y8f53c1n23k7c/d3d9.rar                   ....qe  no puedo  solo  aumentar unas linea s con el notepad  y  guardarlo ?....
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: como agregar una funcion a un archivo dll?
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2012, 20:04 pm »

+1 karmany

palomino, no es de ser malo, pero digamos que un programa lee algo en un archivo
1230  , cuando agregas en el string una palabra mas 12304 seguira leyendo lo mismo
pero todo lo que sigue sera o bien desplazado y quedara no operativo, los exes y dll no trabajan asi como de la nada, trabajan en un formato PE, que refiere la informacin donde comenzar la iat, donde ejecutar la aplicacion y aun mas, el orden lo da el programador, asi que puedes agregar secciones y lugares, pero bien debes programar su funcionalidad
te queda bastante camino por hacer, y pedir ayuda, es que realmente no has leido nada del faq ni de lo que refiere este foro...
seguire esperando donde refien aprendas un poco de PE, y pidas alguna tool o similar, por mientras , lo que haces no tiene ningun sentido como tal...
En línea

Apuromafo
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines