elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Ayuda con un software que requiere Hardlock
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con un software que requiere Hardlock  (Leído 3,841 veces)
Mishobu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Ayuda con un software que requiere Hardlock
« en: 10 Mayo 2017, 04:45 am »

Hola buen dia, soy nuevo en el foro y quisiera saber si es posible que me ayuden apuntandome a un tutorial o librandome de dudas acerca de un software que requiere Hardlock.

Antes quisiera darles un poco de contexto, en la empresa en la que laboro se consiguieron un laser marcador de CO2 para diseños en ropa, pero se consiguio en un remate de bancarota de otra empresa por lo que esta maquina no venia con manuales, diagramas, software o cualquier cosa extra necesaria para conocer su funcionamiento a fondo.

Es una marcadora Tonello LaserRobot Evolution 240, su sistema operativo es Windows NT 4.0 Embedded, su memoria es de 334mb, instalado en una FlashCard y ejecutada por medio de un convertidor CF a IDE. Ahora el problema es que el software que se usa ahi para marcar "Raylase AG Win Mark Editor 3" funciona a la perfeccion, pero para poder pasar diseños a esa maquina solo seria por medio de CD ya que el USB esta inhabilitado en Windows NT por lo que si quisieramos pasar algun diseño seria un fastidio cada vez.

Ahora lo que yo hize fue conseguir una CF e instalarle Windows XP e instalarle el programa, para mi mala suerte ese software ya no existe, la compañia que lo creo o por lo menos lo distribuia en ese tiempo (2002 - 2007 aprox) Alase Technologies tiene su pagina caida, lo que me lleva a pensar que ya no hay manera de encontrar ese software especifico en ningun lado para poder ser instalado.

En mi busqueda en la pagina de Raylase encontre un software de nombre "WeldMark" este software es casi identico, de hecho usa los mismos registros que el software antes mencionados salvo algunos cambios de ubicacion, pero es casi una calca. El problema es que sin el dongle / hardlock no sale de modo Demo.

He intentado habilitar el USB en el Win NT sin poder tener exito ya que cada cambio que le hago al sistema es eliminado al reiniciar, intente copiar el software de NT a XP con carpetas y registros pero me encuentro con conflictos en los .dll obviamente y no puedo manejar el laser de esa forma.

Estoy desesperado y no he podido encontrar tutoriales para traspasar el hardlock, tengo en mis manos el hardlock del software antiguo pero no de la "nueva version".

Espero y me puedan ayudar apuntandome a algun tutorial para que me ponga a trabajar en ello o de a perdida decirme que todo esto que he intentado es en vano.

Gracias.
« Última modificación: 10 Mayo 2017, 04:47 am por Mishobu » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Ayuda con un software que requiere Hardlock
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2017, 13:50 pm »

Si te entiendo bien, el OS anterior ya no existe. Tampoco el programa del cual posees la dongle (Raylase AG Win Mark Editor 3).

Eso lo hiciste porque el USB no te funcionaba e instalaste XP encima para ver si se solucionaba; lo cual no ocurrió.

La pregunta es: hiciste una copia de seguridad para poder volver atrás en caso de que lo que hiciste falle (lo cual ha pasado) ?

Si es así, puedes probar mover los archivos por red, si la maquina tiene placa de red. Si la tiene, compartes una carpeta e interconectas las 2 pc's usando un router barato (no estoy seguro si desde pc a pc funcionará).

Ahora, si no tienes nada de lo anterior, tu problema no es sólo la dongle, sinó que aún sigues sin poder pasar los diseños a la maquina. Osea, aumentaste tus problemas...  :P

Fíjate si la maquina tiene un puerto de red y trata de meterle archivos mediante una carpeta compartida. Si lo logras, luego puedes concentrarte en el dongle.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Mishobu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ayuda con un software que requiere Hardlock
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2017, 15:19 pm »

Pues de hecho tengo 2 flash cards, una con Win NT, el original de la maquina con su software y todo y el que tuve que crear que es el de Win XP, la maquina tiene un puerto de red, intentare crear una carpeta y compartirla por ethernet para asi mover los diseños.

Me da lastima por mi instalacion de XP ya que en realidad fue un dolor de cojones meterle XP a la flash card y hacerlo funcionar jaja.

Gracias por la respuesta.

P.D. Por cierto, paso algo con los tutoriales de Ricardo Navaja? Ya que cuando intento acceder a ellos me arroja un problema de DNS.
« Última modificación: 10 Mayo 2017, 15:26 pm por Mishobu » En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con un software que requiere Hardlock
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2017, 19:48 pm »

respecto a ricardo si no te toma el principal intenta el mirrow

http://ricardo.crver.net/WEB/

o bien su web normal
http://ricardonarvaja.info.info/WEB/
En línea

Apuromafo
Mishobu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ayuda con un software que requiere Hardlock
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2017, 20:11 pm »

Muchas gracias por los enlaces, me pongo a revisar los cursos ahora mismo.  :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda hardlock eye
Ingeniería Inversa
mosca99 3 6,709 Último mensaje 23 Mayo 2007, 19:13 pm
por Eraser
Ayuda Hardlock
Ingeniería Inversa
bibesoy 0 2,282 Último mensaje 10 Abril 2008, 17:57 pm
por bibesoy
Se requiere autenticacion AYUDA!!!!!
Dudas Generales
ferstar 0 2,360 Último mensaje 11 Junio 2010, 16:23 pm
por ferstar
ayuda para emular una hardlock sin la "HARDLOCK"
Ingeniería Inversa
Masterx2010 1 5,153 Último mensaje 17 Octubre 2010, 15:19 pm
por El+Cid
AYUDA, un HARDLOCK que NO es un HARDLOCK. « 1 2 3 »
Ingeniería Inversa
misterjano 22 9,888 Último mensaje 29 Octubre 2019, 15:13 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines