elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Atacascado con odbg sacando serial a un programa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Atacascado con odbg sacando serial a un programa  (Leído 5,112 veces)
p3n3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Atacascado con odbg sacando serial a un programa
« en: 9 Octubre 2008, 22:50 pm »

Buenas, estoy intentando sacar un serial de un programa. Este programa es un editor de temas para wordpress que me hace falta. La versión definitiva ha sido liberada en septiembre, por lo tanto aun es pronto para que haya algún crack/serial o al menos yo no lo encuentro, y me he decidido a sacarlo yo mismo  ;D. A pesar de que empiezo desde 0, aprendo leyendo y haciendo caso a lo que me digais vosotros (pero sin darme el trabajo hecho). Ya que quiero obtener mi propia satisfacción de poder decir: LO HICE, FUI CAPÁZ! xD


Bien, primero abro el Peid y me dice que está en Microsoft Visual C++ 6.0 [Overlay]

A continuación abro el w32dasm y echo un vistazo a String Data References y busco la línea en la que viene el error de registro. Hago doble click y me lleva al push (00430190) el cual copio.




Posteriormente abro el odbg, hago Control+G y pego (00430190). El cual me lleva a la línea de error. Ahora pongo un breakpoint.



Según he leido en algunos tutoriales ahora debería pulsar F9 y poner un user y password. Pero me salta el desinstalador y por tanto no sé seguir  :-\

Aquí os pongo el tipo de sintaxis que pide el serial del programa:





A ver si alguien me echa un cable, que estoy bastante perdido y desesperado, y me hace mucha falta este serial. Gracias.
« Última modificación: 6 Noviembre 2008, 08:17 am por karmany » En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Atacascado con odbg sacando serial programa "Artisteer"
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2008, 01:12 am »

No entiendo lo de que te salta el desinstalador, pero quisas te haya detectado y te saca eso para que se desinstale, nose, bueno..

Aun asi tienes la opcion de Atachear al proceso, el cual lo podes hacer ejecutando el progama ese, y luego te vas al ollydbg y de ahi a File>>Attach y elegis el proceso del programa que estas viendo.

En Ollydbg tambien puedes ver las referencias a las strings, clicleando en la ventana de codigo del ollydgb el boton derecho del mouse y eligiendo
Search for >> All referenced text strings, te salen todas las strings y para buscar la que queres nomas con el boton derecho del mouse y elegis Search for Text...

Proba poniendo un bp en GetDlgItemTextA, escribi un serial y dale a activar, si cae en el bp fijate en el buffer que ahi va a meter tu serial trucho, hace follow in dump ahi y marcalo, y ponele un bpm on access para seguirlo y ver que hace con el mismo...


En la imagen veo que estas en el mensaje de error, pues tenes que ver por arriba del codigo que es lo que te hace llegar ahi, tenes que fijarte en los saltos condicionales, por ejemplo justo ahi arriba veo un JLE, que significa que "salta si es menor o igual a", como no salto quiere decir que lo que compara es mayor y te saca el mensaje de error.

Bueno fijate y comenta como te fue...

Saludos
tena
En línea

p3n3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Atacascado con odbg sacando serial programa "Artisteer"
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2008, 12:10 pm »

Citar
Proba poniendo un bp en GetDlgItemTextA, escribi un serial y dale a activar, si cae en el bp fijate en el buffer que ahi va a meter tu serial trucho, hace follow in dump ahi y marcalo, y ponele un bpm on access para seguirlo y ver que hace con el mismo...


Sé poner Breakpoints, pro no sé como ponerlo donde dices xD o como buscar "GetDlgItemTextA".

PD: El error que me sale al poner un serial inválido es este:

En línea

byebye


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.093



Ver Perfil
Re: Atacascado con odbg sacando serial programa "Artisteer"
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2008, 12:35 pm »

Citar
Sé poner Breakpoints, pro no sé como ponerlo donde dices xD o como buscar "GetDlgItemTextA".

entonces no sabes.... CTRL+N y en la ventana que se abre escribes getdlg si no esta ahi puedes ponerlo con algun plugin como el cmdbar (no recuerdo si se llama asi exactamente)
En línea

KJD


Desconectado Desconectado

Mensajes: 314



Ver Perfil
Re: Atacascado con odbg sacando serial programa "Artisteer"
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2008, 14:46 pm »

El programa tiene proteccion contra debuggers, mas precisamente isdebuggerpresent, busca un pluning de olly que te lo esconda asi podras trabajar trtanquilo.
En línea

"Solo hay 10 tipos personas que saben leer binario, los que si y los que no"

"Keyboard not Found, press F1 To Continue" WTF???
tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Atacascado con odbg sacando serial programa "Artisteer"
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2008, 17:59 pm »

Citar
Sé poner Breakpoints, pro no sé como ponerlo donde dices xD o como buscar "GetDlgItemTextA"


En la cmdbar como te dicen ahi abajo, poniendo tal cual "bp GetDlgItemTextA" sin las comillas, o directamente como haces para ir  a cualquier  direccion ctrl+g y ahi le pones GetDlgItemTextA y luego F2 para colocar el bp.

Para que no te detecte con la api IsDebuggerPresent podes usar el plugin OllyAdvanced, o manualmente cuando cargas el prog en el ollydbg ahi nomas te vas a la ventana del dump y haces ctrl+g  y escribis ebx+2 y cambias el 1 por un cero.

Saludos





En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda CON ODBG
Ingeniería Inversa
xerky 5 2,647 Último mensaje 8 Noviembre 2011, 21:33 pm
por xerky
Imposible obtener serial de un programa « 1 2 »
Ingeniería Inversa
jose199000 11 6,584 Último mensaje 22 Noviembre 2019, 19:02 pm
por jose199000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines