elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Aprender ASM de 64 bits o que?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aprender ASM de 64 bits o que?  (Leído 15,731 veces)
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #10 en: 23 Abril 2012, 19:22 pm »

Entonces me puedo comprar un procesador de 64 bits e instalarle Windows 7 x64 y asi mismo seguir sin problemas usando el Olly (siempre y cuando para aplicaciones en 32 bits claro) y corriendo cualquier aplicacion 32 bits en mi SO y tambien programando en ASM? En este ultimo.. sobre ASM.. ya no podre usar MASM32 o me equivoco?

Claro. Puedes ejecutar 32 bits en 64 sin problemas (y depurarlo asi tambien). Aunque notaras algunas "cositas" diferentes, como por ej la DLL KernelBase, que parece ser la misma que Kernel32.

Con respecto al MASM: NO ESTOY SEGURO, pero deberias poder compilar 32 bits sin problemas bajo un SO de 64. No lo he probado, pero deberia ser asi.

Sino siempre puedes tener un VM con XP SP3 y el MASM instalado...  ;D

AHORA, distinto es querer usar el MASM de 64 bits. Para eso te recomiendo la pagina de GUAN: http://guandedio.no-ip.org/
GUAN tiene mucha experiencia en el tema...
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #11 en: 23 Abril 2012, 21:36 pm »

La verdad es  k tenia el mismo problema y no tenia muy claro como iva, pero yo segui con 32bits
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #12 en: 24 Abril 2012, 00:06 am »

Dale, entonces me decido por lo mas nuevo cuando me toque comprarla (uff.. tantas veces he dicho lo mismo en el foro y no he podido comprarmela xD), porque mas que no es facil para mi comprarme una computadora, quiero que sea lo mas nueva posible para que dentro de años no sea "vieja", pero eso ya es otro tema :P. Muchas gracias!
En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #13 en: 24 Abril 2012, 04:20 am »

Dale, entonces me decido por lo mas nuevo cuando me toque comprarla (uff.. tantas veces he dicho lo mismo en el foro y no he podido comprarmela xD), porque mas que no es facil para mi comprarme una computadora, quiero que sea lo mas nueva posible para que dentro de años no sea "vieja", pero eso ya es otro tema :P. Muchas gracias!

Creo que los únicos micros actuales que corren en 32bit son de las netbook estilo intel atom. Los procesadores de las desktop  y notebooks hace años que vienen siempre con x64
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #14 en: 24 Abril 2012, 17:54 pm »

Bueno pero por ejemplo de los que yo conozco, amigos, familiares, cybers, tienen de 32 bits, tal vez las notebooks si de 64.. no me he fijado.. Gracias!
En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #15 en: 24 Abril 2012, 18:31 pm »

Insisto, los micros de los desktop y notebooks hace años que vienen con x64. Si instalan un OS  de 32bit no cambia eso.

Citar
cybers
Me vas a decir que los cyber actualizan las PC anualmente?

Tambien tengo amigos, familiares con micros de 32, pero porque los han comprado hace unos cuantos años atras. Varios años atras, o simplemente usan xp.

Pentium 4 que se introdujo en el 2000 venia con IA64, es decir un micro con 64. Pero en aquella epoca se segui instalando el xp.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #16 en: 24 Abril 2012, 20:12 pm »

Entendido entendido xD Te digo que yo todavia tengo XP jeje. Bueno muchas gracias por todo, saludos!
En línea

--bl455--

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #17 en: 7 Abril 2015, 23:51 pm »

ce que es algo tarde (2 años XDD) pero me vi enla obligacion de hacerlo

http://devel.archefire.org/forum/viewtopic.php?p=1340

al parecer es lo mismo exeptuando solo algunas instrucciones especificas
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines