elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en ttwitter!


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación
| | |-+  [Manual] Instalacion Servidor Appserv 2.x.x
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Manual] Instalacion Servidor Appserv 2.x.x  (Leído 28,518 veces)
Ruiz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Machine Full


Ver Perfil WWW
[Manual] Instalacion Servidor Appserv 2.x.x
« en: 11 Junio 2004, 04:02 »

Bueno este tema es para los que quieran tener Apache y PHP en su computador, sin tener que usar el FoxServ o parecidos.

Lo primero que tenemos que hacer, obviamente, es bajar los correspondientes archivos.

1- primero bajas el PHP
2- Segundo bajas el Apache

Ahora vamos a instalar Apache, la cual no es nada del otro mundo. Presten atención a esta parte de la instalación



Llenen los cuados según corresponda. Ahora el mayor problema que tienen algunos es elegir mal como iniciar el Apache. Los que tienen Windows NT, Windows 2000 o Windows XP pueden elegir correr Apache como servicio(Run as Service for All Users) o también si quieren la opción de correr Apache de manera manual. En cambio los usuarios de Windows 95, Windows 98 o Windows ME solo pueden elegir la opción Run when started manually, only for me(usuario).

Correr como servicio significa que Apache se va a iniciar automáticamente cada vez que iniciemos nuestro sistema y va a correr en el background (repito: solo Windows NT, Windows 2000 o Windows XP).

Teniendo eso listo, solo le damos al botón next y seguimos la instalación, solo vayan dándole next, y dejen la destinacíón de instalación de Apache por defecto(C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache).

Si tenemos Windows 95/98/ME y la instalación la hicimos como corresponde(  ), buscamos el ejecutable de Apache y lo iniciamos este, se va a abrir una ventanida de Ms-dos y dentro de esta va a aparecer algo como Apache 1.3.27.. (no me acuerdo bien, hace tiempo que no uso el Win 98 ) y debemos mantener esta ventana abierta siempre que queramos tener corriendo nuestro servidor Apache.

Si tenemos Windows NT/2000/XP al terminar la instalación de Apache, este va a iniciarse autmáticamente(y cada vez que reiniciemos el PC se va a iniciar). En estos sistemas(NT/2k/XP) para detener el servicio de Apache, tenemos que abrir una ventana del sistema y escribir: net stop apache y para iniciarlo nuevamente la misma operación pero con start en vez de stop. Una imagen de ejemplo:




nótese que a diferencia de Win 95/98/ME no se abre ninguna ventana cuando tenemos el Apache corriendo, porque este corre en el "background")

Weno con esto ya tenemos, por lo menos, Apache satisfactoriamente funcionando, pero para comprobar que así sea, abrimos nuestro navegador favorito  y escribimos http://localhost o http://127.0.0.1 y nos debería salir una página que nos dice algo como:

¡Funcionó! ¡El Servidor de Red Apache ha sido instalado en ese sitio!

Ya, ahora seguimos con la configuración de PHP para que funcione con Apache.

Hay dos formas de configurar Apache para que trabaje con PHP, una es hacer que PHP sea llamado como CGI y la otra es que PHP trabaje como Módulo de Apache, acá yo voy a explicar como hacer la configuración para que PHP trabaje como módulo de Apache. ¿Por qué?, bueno, porque con PHP como módulo de Apache, es mucho más eficiente que como CGI, ya que si lo configuramos como CGI el intérprete PHP se tiene que iniciar cada vez que algún código PHP es ejecutado, en cambio con PHP como módulo, este módulo trabaja en conjunción con el servidor. Además hay alguna funciones específicas de PHP (muy útiles) que solo funcionan con Apache y con PHP configurado como módulo de este.

Ahora sí, tomamos el archivo php-4.3.0-Win32.zip(teniendolo en c:\ o cual sea la letra de nuestro disco), hacemos click derecho sobre él y elegimos: WinZip -> Extract to here o con WinRar -> Extract here. Entonces nos debería quedar la carpeta c:\php-4.3.0-Win32, para que sea más facil trabajar en el httpd.conf de Apache, renombramos esta capeta simplementa a c:\php .

"Entramos" a la carpeta c:\php\dlls y copiamos todo su contenido y lo pegamos en c:\winnt\system (para Win NT/2K) en c:\WINDOWS\system32 (para Win 95/98/ME) o en c:\WINDOWS\system (para Windows XP  )

Dentro de la carpeta c:\php hay un archivo que se llama php4ts.dll ; este archivo lo vamos a mover a c:\winnt\system (para Win NT/2K) en c:\WINDOWS\system32 (para Win 95/98/ME) o en c:\WINDOWS\system .

También en la carpeta c:\php vamos a encontrar un archivo php.ini-dist, ese archivo lo vamos a renombrar a php.ini. Abrimos este archivo (php.ini) con un editor de texto y encontraremos que hay muchas directivas de configuración, bueno yo les voy a indicar las que seguramente les van a ser de utilidad.

- Buscamos la cadena de texto register_globals = Off y cambiamos el Off por On(con esto vamos a evitar "problemillas" con algunos scripts).

- Buscamos la cadena de texto extension_dir = ./ y reemplazamos ./ por "c:/php/extensions" (con esto le indicamos al servidor donde residen extensiones de PHP). Después, si queremos habilitar algunas librerías solo tenemos que buscar(dentro del php.ini) la directivas de configuración de las extensiones, las cuales estan de la siguiente forma dentro del php.ini :

;extension=php_bz2.dll
;extension=php_cpdf.dll
;extension=php_crack.dll
etc.......

Para habilitar alguna de estas extensiones, solo tiene que descomentar la línea correspondiente (sacar el punto y coma)

Nota: Ojo que no todas la extensiones van a funcionar, se daran cuenta porque al iniciar el Apache les va a salir una mensaje de error. Así que vean ahí uds si quieren habilitar alguna extensión, de todos formar la mas usada de las extensiones (según yo) es la librería para graficar GD(extension=php_gd.dll),con esa no van a haber problemas con habilitarla.

Listo, guardamos los cambios hechos al php.ini y este mismo lo movemos a c:\winnt (para Windows NT/2K) ó a c:\WINDOWS (para Windows 95/98/ME/XP)

Ahora solo queda editar el httpd.conf (el archivo de configuración principal del Apache). Este archivo, si siguieron esto al pie de la letra, lo encontramos en C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\conf\, abrimos el archivo con algún editor de texto (de preferencia con el Bloc de Notas[NotePad]).

Dentro de este archivo(httpd.conf) buscamos:

# Example:
# LoadModule foo_module modules/mod_foo.so
#
#LoadModule vhost_alias_module modules/mod_vhost_alias.so
etc... y al final de la lista agregamos LoadModule php4_module c:/php/sapi/php4apache.dll (sin el signo # al principio)

Después, mas abajo, buscamos:

# [WHENEVER YOU CHANGE THE LOADMODULE SECTION ABOVE, UPDATE THIS TOO!]
ClearModuleList
#AddModule mod_vhost_alias.c
etc..... y al final de la lista agregamos AddModule mod_php4.c (sin el signo # al principio)

Ahora buscamos:

# DocumentRoot: The directory out of which you will serve your
# documents. By default, all requests are taken from this directory, but
# symbolic links and aliases may be used to point to other locations.
#
DocumentRoot "C:/Archivos de programa/Apache Group/Apache/htdocs"

Esta directiva de configuración nos indica, donde debemos poner nuestros archivos html, php imagenes etc para que sean vistas al llamarlas desde la url correspondiente, o sea por ejemplo si tenemos una imagen llamada
imagen.jpg, esta debemos tenerla en la ubicación que nos indique la directiva DocumentRoot para que podamos llamarla así por ejemplo http://localhost/imagen.jpg. Entonces uds decidiran si dejarlo como esta o cambiarla a alguna ubicación que les acomode más, yo por ejemplo lo tengo configurado a "C:/localhost".

Más abajo buscamos:

# This should be changed to whatever you set DocumentRoot to.
#
<Directory "C:/Archivos de programa/Apache Group/Apache/htdocs">

y si es que cambiamos la anterior directiva de configuración(DocumentRoot) esta la también la deberemos cambiar para que apunte a la misma ubicación.

Más abajo buscamos:

# DirectoryIndex: Name of the file or files to use as a pre-written HTML
# directory index. Separate multiple entries with spaces.
#
<IfModule mod_dir.c>
DirectoryIndex index.html
</IfModule>

Acá podemos especificar el o los archivos predeterminados en nuestro servidor, para agregarle más opciones solo tenemos que escribir justo abajo de la anterior(por ejemplo) DirectoryIndex index.php o DirectoryIndex home.html , el orden es jerárquico, o sea si llamamos a http://localhost y en nuestro "DocumentRoot" tenemos los archivos index.html e index.php se va a mostrar el que este mas arriba o mas atrás (todo dependiendo de como lo tengamos)

Ahora buscamos:

# AddType allows you to tweak mime.types without actually editing it, or to
# make certain files to be certain types.
#
AddType application/x-tar .tgz
AddType image/x-icon .ico

Justo abajo de la última línea que sale ahí ponemos:

AddType application/x-httpd-php .php
AddType application/x-httpd-php .php3
AddType application/x-httpd-php .phtml
AddType application/x-httpd-php-source .phps

Con esto le indicamos al servidor las extensiones de los archivos que tienen que ser procesados por el interprete PHP, en mi caso elegí .php .php3 y .phtml, uds si quieren pueden omitir .php3 y/o .phtml.

Pero con la última línea (AddType application/x-httpd-php-source .phps) le indicamos al servidor que los archivos terminados con la extensión .phps que contengan código PHP, en vez de procesar su código, nos muestre el mismo sin interpretar, pero con un bonito coloreado de sintaxis. =P


Listo !!!!! ahora solo nos queda iniciar o reiniciar(si es que ya tenemos nuestro Apache corriendo). Para Windows 95/98/ME(si es que está corriendo el Apache) cierren la ventanita de Apache y ejecútenlo nuevamente(Apache) y para Windows NT/2000/XP abran una ventana del sistema y escriban(para reiniciar): net start apache && net stop apache.




En línea

male sit tibi tenebrarum rex, ab initio ad fidem sacra ultio cruenta pugna et epicus furor contra mali discipulos. ad perpetuam gloriam lucis furor ira tenax contra iniuriam et ruinam rabies ira tenax Male sit tibi tenebrarum rex cruentus rex
Ruiz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Machine Full


Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Instalacion Servidor Appserv 2.x.x
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2004, 04:08 »

Descarga PHP: http://cl2.php.net/get/php-4.3.3-Win32.zip/from/a/mirror

Descarga Apache: este es el ultimo apache estable de la serie 1.3.x
http://www.wmwweb.com/apache/httpd/binaries/win32/apache_1.3.28-win32-x86-no_src.msi

Ojo: Ultimas Versiones.


En línea

male sit tibi tenebrarum rex, ab initio ad fidem sacra ultio cruenta pugna et epicus furor contra mali discipulos. ad perpetuam gloriam lucis furor ira tenax contra iniuriam et ruinam rabies ira tenax Male sit tibi tenebrarum rex cruentus rex
Darkcam

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


¡Te Amo YaBB SE!


Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Instalacion Servidor Appserv 2.x.x
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2004, 16:26 »

PHP 5.0.0 zip package [7,439Kb] - 13 Jul 2004
http://cl.php.net/get/php-5.0.0-Win32.zip/from/this/mirror

Apache 2.0.50 Win32 Binary (MSI Installer): http://apache.towardex.com/httpd/binaries/win32/apache_2.0.50-win32-x86-no_ssl.msi

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalación de un servidor FTP en Linux (vsftpd)
Redes
madpitbull_99 1 4,697 Último mensaje 13 Agosto 2014, 21:44
por Albertolopez1992
Instalación de un servidor Web en Linux
Redes
Derhosck.mx 0 1,475 Último mensaje 4 Noviembre 2011, 01:48
por Derhosck.mx
Problemas con instalacion Servidor Radius
Redes
tigerx22 0 1,268 Último mensaje 9 Agosto 2012, 09:04
por tigerx22
Manual crear servidor de rakion cracking !
Hacking Básico
Weeken 0 5,417 Último mensaje 1 Diciembre 2012, 04:48
por Weeken
Filtrado el manual de instalación de Xbox One
Noticias
wolfbcn 0 487 Último mensaje 25 Octubre 2013, 01:43
por wolfbcn
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines