elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  subtitulos y sonido
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: subtitulos y sonido  (Leído 6,192 veces)
la bruja novata

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
subtitulos y sonido
« en: 27 Enero 2006, 21:12 pm »

Hola a todos, tengo un problema al integrar los subtítulos en una película con VOBSUB Y TMPGENC, los integra perfectamente pero luego no se oye absolutamente nada, ya tengo los subtítulos pero he perdido el sonido. Sólo me pasa con algunas películas. He leído algo de que mejor separo el sonido con un programa pero luego sé que utilizaban el CANOPUS, puedo seguir haciéndolo con TMPGENC?. ¿Dónde encuentro ese programa? Soy bastante nueva en esto y veo que habláis de muchos programas y codecs y al principio me suena un poco a chino, pero pongo voluntad. Gracias.


En línea

Sourraund


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.247


The Lord of the World


Ver Perfil WWW
Re: subtitulos y sonido
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2006, 22:41 pm »

Sigue alguno d stos manuales 2 para poner subtitulos a tus videos:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,21841.0.html
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,17645.0.html

Y si aun asi tienes problemas con el VirtualDub:
Citar
En lugar de selecionar en el audio la opción "Full Processing Mode" o "Modo Proceso Completo", selecciona la opción "Direct Stream Copy" o "Copia Directa".
Una vez que tengas el avi tienes que asegurarte de que el video tiene audio tanto al principio como al final.

Si te encuentras con que se ha quedado sin audio por ejemplo a la mitad de la película, yo de ti utilizaría el Virtualdubmod o Spanishdub. No puedo asegurar nada, pero al menos con el Virtualdubmod no me he encontrado con ninguna peli en la que el audio deje de oirse al seleccionar la opción de "Copia Directa", de momento claro.

Saludos


« Última modificación: 27 Enero 2006, 23:13 pm por Sourraund » En línea

Ingredientes: Sal y disfuta.
Cómete el mundo.

http://www.sourraundweb.tk
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: subtitulos y sonido
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2006, 02:46 am »

Configura el tmpgenc del siguiente modo para que no te salgan sin sonido las pelis.
Pica en "opciones" y en "ajustes de entorno", despues pica en la pestaña "plug-in VFAPI" y alli DESMARCA la casilla de "AVI2(OpenDML) File Reader" y guarda los cambios picando en el boton "ok". Ahora ya puedes hacer lo que haces siempre y la peli seguramente tendra sonido. Si no fuera asi entonces es porque el codec con el que esta comprimido no es soportado por el tmpgenc. Bajate el avicodec o el gspot y carga la peli en ellos, as una captura y muestranosla para que veamos el codec con el que esta comprimido el audio o en que formato esta y ya te diremos que hacer en cada caso.
Saludos...

Songoku
En línea


la bruja novata

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: subtitulos y sonido
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2006, 11:59 am »

Gracias a ambos por las respuestas, de momento lo que he hecho ha sido ver el tipo de audio con el avicodec ya que tenía desmarcada la casilla "AVI2(OpenDML)... He visto que las películas que me dan problema tienen el audio: AC3DVM ¿qué debo hacer ahora?
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: subtitulos y sonido
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2006, 12:19 pm »

Entonces esa es la causa de que te salga sin sonido ya que el tmpgenc no soporta este tipo de formato de sonido.

Usa el spanishdub para convertir esos avi con el audio en ac3 a otros avi con el audio en mp3. El procedimiento es el mismo que si estuvieras convirtiendo un mpg a avi solo que el video le puedes dejar en "copia directa". El spanishdub lo tienes en mi firma y tambien un tutorial de como convertir mpg a avi pero no con el spanishdub sino con el virtualdub que es casi igual que el spanishdub y solo cambian de un poco de lugar los menus. Pero el virtualdub no te sirve para esto pues tampoco soporta este tipo sonido en ac3 mientras que el spanishdub si.
Saludos...

Songoku
En línea


la bruja novata

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: subtitulos y sonido
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2006, 13:32 pm »

Hola de nuevo, todavía no lo he conseguido pero estoy en ello. Utilizo el spanish dub como en tu manual, abro video, dejo en copia directa, abro Avi, y en audio le doy a procesamiento completo, luego en compression selecciono MPEG LAYER-3, pero aunque le doy a mostrar todo no sale la opcion de 44,000 Hz, ni de 48,000 Hz que es la que me interesa pues lo voy a pasar a un dvd ¿qué debo hacer?. Gracias por todo
En línea

Sourraund


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.247


The Lord of the World


Ver Perfil WWW
Re: subtitulos y sonido
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2006, 20:58 pm »

Instalate el codec "Radium Mp3 Codec" ;)
Lo puedes descargar d aki:
http://www.divax.it/programmi.asp?file=Radium%20Mp3%20Codec

Saludos.

Sourraund.
En línea

Ingredientes: Sal y disfuta.
Cómete el mundo.

http://www.sourraundweb.tk
la bruja novata

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: subtitulos y sonido
« Respuesta #7 en: 29 Enero 2006, 11:40 am »

Hola otra vez, me he descargado el codec "radium Mp3 Codec" como me has dicho pero con cada paso tropiezo de nuevo con otro problema. ¡Supongo que esto es así! Tras los pasos anteriores en el spanish dub y seleccionar el audio MPEG LAYER 3 128 kbits 48,000 Hz intento "guardar avi" y no quiere, su respuesta es: the requested audio conpression is not compatible with the input format. Check that the sampling rate and channel countof the input match those of the requested format" ¡Toma respuesta! Yo por supuesto no me entero de nada, ¿alguna vez podre ver y oir esta película? Muchas, muchas gracias
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: subtitulos y sonido
« Respuesta #8 en: 29 Enero 2006, 12:37 pm »

Tranquila que al final lo vas a conseguir jeje, lo que pasa es que siempre hay ficheros empachosos que nos dan la lata y si nos piyan en los comienzos pues nos las hacen pasar mal.

Mira as lo siguiente: carga la peli en el spanishdub, pica en "avi" y selecciona "demux audio", alli ponle un nombre y selecciona una carpeta donde guardar el archivo ac3 que no es otra cosa que el sonido del video ese.

Despues ve a la pagina de mi firma y bajate el audio2wav y con este minusculo programilla podras convertir el ac3 a wav. No vas a tener la menor dificultad en ello, tu misma lo veras pues este programa solo tiene el boton de cargar el ac3, el de seleccionar la carpeta y nombre donde guardarlo, y el de comenzar con la operacion, osea es un juego de niños y ademas en español traducido por mi.

Una vez que tengas el sonido de la peli en un archivo wav pues sigue todos los pasos con el tmpgenc para insertar los subtitulos pero si te fijas alli debajo del boton donde picas para buscar y seleccionar la peli a convertir tienes otro boton identico, pues picale y alli podras buscar y seleccionar el archivo wav que as creado apartir del ac3.
Es facil no? bueno pues cualquier problema nos lo comentas, pero vamos que ya asi deberia salirte el mpg con los subtitulos y con sonido pues el sonido ya no le tomara de la peli en avi si no del archivo wav que as seleccionado.
Saludos...

Songoku
En línea


la bruja novata

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: subtitulos y sonido
« Respuesta #9 en: 29 Enero 2006, 13:53 pm »

Gracias por los ánimos, seguiré intentándolo, sé que sólo es tiempo y paciencia (bueno, y sobretodo ayuda). De momento he hecho la primera parte que me decías (guardar el sonido en una carpeta), pero cuando voy a tu web para buscar el programa que me dices no lo encuentro, no se llamará de otro modo? lo he buscado por ahí y exactamente ese nombre tampoco lo he encontrado. Cuando puedas me contestas "maestro", je,je, que ya sé que soy un poco pesada.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines