elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ventilador a tope
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ventilador a tope  (Leído 10,442 veces)
fileas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
ventilador a tope
« en: 8 Junio 2013, 01:02 am »

Buenas, tengo un problema y no se que hacer

El ordenador
Antigüedad 7/8 años
Ace aspire T660-SB7Z
Procesador Intel pentium D 915
Tarjeta gráfica ATI RADEON EXPRESS 200

Cuando navego por internet salta el ventilador de procesador, en verdad salta y a los dos/tres segundos se para, el problema es cuando abro algunas paginas e.j.series yonkis se pone el ventilador que parece el motor de un avión y además se queda bloqueado y hasta que no pasa un minuto +o- no vuelve a funcionar.
Los ventiladores están limpios, la pasta es nueva
Me lo han testeado y me comentan que no reporta ningún fallo.
¿Puede ser la gráfica o el procesador que se está cascando?

Os agradecería alguna orientación

Saludos
 


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2013, 02:01 am »

Hola, en principio no comentas nada de las temperaturas.

Deberias mirarlas con algún programa como Aida64, del que te dejo el link a mi Host.

http://uploadingit.com/file/sa14agapiqq3kv77/AIDA64%201.50.1200%20Extreme%20%26%20Business%20Edition.rar

El que se dispare la velocidad del ventilador puede ser por temperatura, asegurate que la pasta termica sea de buena calidad y que haya una fina capa, no en exceso, porque entonces hace el efecto contrario, y que el disipador haga perfecto contacto con la CPU.


Salu2.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #2 en: 8 Junio 2013, 03:03 am »

Como te ha comentado el compañero, lo primero seria que comentaras las temperaturas en idle y cuando dices que estas trabajando con la máquina, al punto de que el ventilador llega a revolucionarse más. Incluso las rpm a las que funciona. Si el diseño en cuanto a refrigeracion deja mucho que desear... :-\

Por casualidad (y aunque parezca una tonteria), te ha dado por trabajar con una Live CD?

Este tipo de temas están harto comentados en el foro. Si el portatil tiene tanto tiempo como comentas, y no se ha llegado a realizar una limpieza interna como es debido, es normal lo que comentas. Podrias quitar la tapa inferior y limpiar la salida de aire, suele acumularse una capa de porqueria ahí, debe estar despejada.

También podrias darle un repasillo al ventilador y disipador... incluso llegando a cambiar la pasta térmica a una de calidad como te ha comentado el compañero, debes notar la diferencia si o si. No echando pegotes, ojo, ya que puede ser contraproducente... podrias fijarte si tienes almohadillas termicas y comentar un poco sobre esto.


Saludos!!
« Última modificación: 8 Junio 2013, 03:06 am por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2013, 14:58 pm »

http://www.wikio.es/producto/acer-aspire-t660-sb7z-34942.html

¿Es éste tu ordenador?


Los flash hacen que suban las rpm del ventilador del mío, pero es algo normal pues le tengo configurado la función SMART FAN para que así sea cuando llegue a cierta temperatura.

Ya nos comentas.
En línea

fileas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #4 en: 9 Junio 2013, 01:58 am »

Gracias a los tres por responder.
Simorg



Aprendiz-oscuro
No es un portatil es de sobremesa, está todo limpio hasta le he pasado el aspirador(no es coña).La pasta térmica no sé si sería buena, la cantidad que puse era lo que venía en una jeringa pequeña

Randomize
Si ese es mi ordenador

Como veis en la imagen abrí dos paginas de series yonkis y se disparo el ventilador y sin embargo ahora tengo esta pagina abierta y apenas se nota el ruido

Saludos
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #5 en: 9 Junio 2013, 09:13 am »

Esa CPU está muy subida de tono por lo que el cooler va a toda caña.

Mira las especificaciones técnicas de tu procesador:

http://ark.intel.com/es-es/products/27515/Intel-Pentium-D-Processor-915-4M-Cache-2_80-GHz-800-MHz-FSB

En ellas se dice que la TCase es de 63.4ºC y el tuyo está a 66ºC.

Es más, nos comentas que se sube por que sí o con cosas insignificantes.

Yo en tu caso localizaría otro procesador para comprobar (de segunda mano en ebay debe haber algo) o haría que me lo comprobasen.

Un saludo.

P.D.: Checa toda la refrigeración del equipo que también tienes el HDD subido de tono, 47ºC son muchos.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2013, 01:08 am »

Hola

#subida de tono ?¿?¿ , ahh de temperatura , bueno 3 grados de 63 a 66 , apenas debe influir en el rendimiento del micro, podria molestarme en ver el datasheet del micro pero estoy segura que su temperatura maxima es mas alta que eso.


Puede ser que el ventilador no tenga los rodamientos finos, y se disparen las RPM para compesar , la solución mas rapida seria cambiar el ventilador/ disipador quiza las mas económica para el equipo, comprar una CPU de segundamano no interesa mucho.

Tampoco creo que ese disco este con una temperatura alta y/o excesiva, si que puede ser que este lleno de basura o este muy lleno , y/o fragmentado y este todo el rato funcionando , te pasa lo mismo con una instalacion limpia ?¿.

Otra cosa cuanta RAM instalada tienes ?¿

#Pasar el aspirador , que genial idea remover el polvo generar estatica es genial para la electrónica, una pregunta para que crees que se invento los botes de aire comprimido ahh quiza para limpiar los ventiladores disipadores y demas componentes.

# podrias probar con otro navegador , ?¿, has probado con una live cd haber que pasa , usas un windows modificado ?¿, si te pones a jugar alguna juego te pasa lo mismo  ?¿

tienes un usb de un giga o algo asi que no uses ?¿? conectalo y coloca alli toda la memoria virtual (eBoostr )

bs imoen
( ya tienes pa comprobar )
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2013, 10:10 am »

Citar
#subida de tono ?¿?¿ , ahh de temperatura , bueno 3 grados de 63 a 66 , apenas debe influir en el rendimiento del micro, podria molestarme en ver el datasheet del micro pero estoy segura que su temperatura maxima es mas alta que eso.

Sobrepasar el TCase es una buena subida de tono, ese procesador a full debería rozar los 55ºC (a ojo de buen cubero, que es un 2800), el datasheet se lo he puesto para clickear sobre él y como temperatura máxima se puede hasta quemar como cualquier otro procesador, pero hay que considerar la TCase, no sobrepasándola no tendrá problemas.


El ventilador debe ser el de stock que es el que mete acer en su ensamblados, y pese a lo que muchos dicen el de stock no es tan malo, el mío pasa de 1100 rpm en idle a 3500 a full, refrigerando bien.

Un HDD a 47ºC es un HDD con alta temperatura, en julio, en mi habitación (sin AA), a 40ºC en la calle (a la sombra) el mío se pone a 42ºC, pero a éstas fechas y sin conocer ciertos detalles, por que esa caja de PC deja mucho que desear, creo que 47ºC son muchos.

Quitar la tapa lateral de la caja y comprobar temperaturas es un primera medida para ver si se necesita un cambio de caja, que por 30-50 € tienes cajas para parar un carro y con una mejor refrigeración.


Y lo de siempre en el foro, no nos dan datos.

Un saludo.

En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2013, 12:44 pm »


No es un portatil es de sobremesa, está todo limpio hasta le he pasado el aspirador(no es coña).La pasta térmica no sé si sería buena, la cantidad que puse era lo que venía en una jeringa pequeña


Esperemos que no le hayas puesto demasiado, eso lleva sólo una pequeñísima cantidad,
porque si le hechas mucho lo que hace en vez de enfriar es el efecto contrario.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2013, 13:42 pm »

Yo es que como tamaño fijo de pasta térmica escojo la del grano de arroz, y me paso.

Ahora que he visto cada burrada  :P



Una vez ví un Pentium D sulfatado, con un bello color verdoso y todo.
« Última modificación: 10 Junio 2013, 19:21 pm por simorg » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ventilador del portatil a tope siempre (en linux) « 1 2 »
GNU/Linux
jorgebr 18 14,209 Último mensaje 12 Julio 2010, 15:15 pm
por Songoku
Los 5 smartphones tope de gama con mayor autonomía
Noticias
wolfbcn 0 1,209 Último mensaje 2 Noviembre 2014, 21:34 pm
por wolfbcn
W10 sube volumen a tope automaticamente
Windows
andie13 6 4,525 Último mensaje 13 Febrero 2017, 20:51 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines