elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Upgrade Motherboard AsRock N68-S UCC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Upgrade Motherboard AsRock N68-S UCC  (Leído 5,855 veces)
p4md4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil
Upgrade Motherboard AsRock N68-S UCC
« en: 17 Abril 2018, 08:28 am »

Buenas amig@s!

he llegado hasta aquí luego de haber realizado una búsqueda tratando de salirme de la duda que se me ha planteado al intentar adquirir hardware para mejorar una estación de trabajo.

Paso a detallar el caso:

para saber exactamente que es lo que soporta la motherboard, me diriji a la web de la misma; en donde en el siguiente enlace tenemos el manual de la placa (talvez desactualizado)

Para más detalles fui hasta: AsRock y en la misma, si pueden leer, me indica que la placa esta Preparada para procesador Phenom II X6 6-Core, bueno...

y en las epecificaciones de la web, me indica que Soporte para procesadores con Socket AM3 hasta 95W*: Procesadores AMD Phenom™ II X6

Solo 95W, hasta aqui todo Ok

Pero, antes de todo este rollo he leido algo en Wikipedia sobre el procesador Phenom II X6

1º) Phenom II X6 1055T - Nro. de Serie: HDT55TWFK6DGR
2º) Phenom II X6 1065T - Nro. de Serie: HDT65TWFK6DGR

ambos son de 95W, que es lo que dice soportar la Motherboard.

La duda es, si el 2º procesador 1065T se puede instalar en la placa, porque en la web tengo dudas de que la lista de soporte de procesadores este desactualizada como en el manual (.pdf)

disculpen por lo largo del post, agregue tanto detalles como obtuve.
talvez algún detalle se me ha pasado,

desde ya, muchas gracias por su tiempo.


P.D.: Sorry, ya sé.. que la placa es de hace unas décadas. Pero dá para darle una nueva vida, sacandole el semprom y los 1Gb de ram que tiene ;)


En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Upgrade Motherboard AsRock N68-S UCC
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2018, 21:03 pm »

Hola,

Yo me quedaba con el procesador que soporta la placa base. No sería la primera vez que no se enciende un ordenador por incompatibilidad de CPU... (a no ser que te la quieras jugar y probar suerte).


Saludos,


En línea

p4md4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil
Re: Upgrade Motherboard AsRock N68-S UCC
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2018, 06:39 am »

Por esa misma razón, habia escrito este post.. para intentar salirme de las dudas..

así como cite en el mensaje, ambas son de 95W que es lo que soporta la placa..
pero el segundo modelo no figura en la lsita de procesadores soportados, asi como tambien el manual para el modelo de la placa que he encontrado no menciona que soporta Phenom X6.. pero en la placa dice explicitamente que esta preparada para soportar esos procesadores...


Solo 95W, hasta aqui todo Ok

Pero, antes de todo este rollo he leido algo en Wikipedia sobre el procesador Phenom II X6

1º) Phenom II X6 1055T - Nro. de Serie: HDT55TWFK6DGR
2º) Phenom II X6 1065T - Nro. de Serie: HDT65TWFK6DGR

ambos son de 95W, que es lo que dice soportar la Motherboard.


desde ya gracias, ...
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Upgrade Motherboard AsRock N68-S UCC
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2018, 15:02 pm »

Yo tengo una placa de esas con un procesador AMD Phenom™ II X6 que en realidad no era X6 sino X4... que como es eso???... bueno, en la placa AsRock N68-S UCC las ultimas 3 letras UCC significan Unlock CPU Core... o sea... que en esta placa se pueden desbloquear núcleos ocultos que algunos procesadores AMD traen... solo se debe entrar a la BIOS y habilitar la la función UCC para que por ejemplo un procesador Sempron de un solo núcleo se convierta en un Athon II X2...

Muy buena esa placa, lo malo es que trae solo 2 slots para la RAM y como la mía es DDR2 y las DDR2 vienen unicaente hasta 2 Ggas, lo máximo que puedo ponerle son 4 Gigas, aunque  existe otro edición de esta misma placa que acepta tanto DDR2 como DDR3...

Citar

Upgrade your system for free? ASRock UCC makes your dream come true!

¿Desea una actualización gratuita? ¡Por supuesto, puede tenerla! ¡A diferencia de una placa base tradicional, la serie de placas base ASRock UCC crea una nueva definición de cómo usar una placa base! Es una nueva placa base actualizable que permite a los usuarios utilizar la característica de ASRock UCC (Desbloqueo de Núcleos de la CPU) en BIOS, y los núcleos del Procesador pueden actualizarse desde X2/X3 a X4. Con ASRock UCC se simplifica la activación de núcleo desactivados en las CPU AMD. Con solo una simple selección de opción de BIOS UCC puede desbloquear los núcleos extra y disfrutar de un aumento de rendimiento de manera instantánea. Además, algunas CPU puede aumentar el tamaño de caché L3 hasta 6 MB. No solo en las placas base de la serie AMD 8xx, también hemos implementado la característica de UCC en las placas base de las serie Nvidia N68.

(Por favor, tenga en cuenta que la característica UCC solo es compatible con Procesadores AM2+/AM3 además, no todos los Procesadores AM2+/AM3 soportan esta función, ya que algunos núcleos ocultos de la CPU pueden ser defectuosos).

http://www.asrock.com/feature/UCC/index.la.asp?cat=Introduction


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 18 Abril 2018, 15:09 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
p4md4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil
Re: Upgrade Motherboard AsRock N68-S UCC
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2018, 06:41 am »

si, por ese lado sigue siendo interesante esta placa.. lo negativo es como tu dices, solo dos slot.. pero por ahi me habian ofrecido 2 ram de 4Gb sumando 8Gb que es lo maximo que soporta la placa...

Procesadores AMD Phenom™ II X6 / X4 / X3 / X2

tal vez sea una burrada, pero si nos vamos por logica... un X6 (real) se convertiria en un X8 si es que tuviese nucleos escondidos.. como veo, comercialmente los X4 se venden como un huevo de pascuas.. y un X6 es un X4 desbloqueado, segun como te explicaste...
pero en fin, creo que pondré lo que dice en la web de AsRock,

Muchas gracias por su tiempo!

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Upgrade de Procesador « 1 2 »
Hardware
sfinge 12 7,014 Último mensaje 14 Junio 2010, 15:15 pm
por sfinge
Problema con los Mosfet en motherboard ASRock G31M-S
Electrónica
elradista 1 3,891 Último mensaje 17 Agosto 2012, 04:49 am
por stark3k
apt-get upgrade ?
GNU/Linux
maxicadore 2 2,818 Último mensaje 6 Octubre 2016, 12:08 pm
por do-while
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines