elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Una micro sd que no se puede formatear
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una micro sd que no se puede formatear  (Leído 8,114 veces)
saviorreceptor2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Una micro sd que no se puede formatear
« en: 5 Julio 2021, 00:40 am »

Hola, espero estar en la sección correcta sino me disculpo

Como dice el titulo tengo una microSD de 16 GB de Samsung que no puedo formatear con nada. La encontre en casa y se me ocurrio usarla en una laptop vieja con el memory boost del windows para darle un apoyo, la revise y tiene varios archivos que asumo son de algun celular porque varios dicen android y aqui empieza el problema, la SD tiene aparentemente dos particiones una que dice boot de unos 20MB que es donde estan lo archivos y otra de 14,6 GB que no tiene formato, intente primero formatear la particion de 14 GB pero siempre salta el mensaje de que no puede realizar el formateo, luego intente borrar las particiones con el administrador de discos y no se borran, no importa cuantas veces le diga eliminar, intente con otros programas para gestion y formateo de unidades pero ninguno funciona, luego pase a intentar con Ubuntu, el Gparted parecia haber funcionado porque me mostro que habia borrado las partes, pero al decirle formatear volvieron a aparecer son sus formatos originales, luego intente fdisk pero nada, intente grabarle algo para sobreescribirlo pero tampoco sirve y por ultimo intentamos con un amigo usando un programa llamado Darik's Boot and Nuke y que supuestamente lo borraria sin problema pero tampoco funciono, al terminar el proceso solo salia un mensaje de fallo y la microSD sigue como si nada. Se que empezo como algo digamos sin importancia pero ahora ya no se que usar o que hacer para formatearla y usarla para lo que sea.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Una micro sd que no se puede formatear
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2021, 00:48 am »

Hola, muchas molestias por una microSD de 16 GB

Si el ordenador la reconoce al introducirla, usa diskpart desde el CMD

diskpart -> list disk -> select disk x (x el numero que te indique que corresponde al SD) -> clean -> exit

Y luego intenta darle formato FAT32 nuevamente. Si así no logras que funcione......ya sabes. ;D



Saludos.


En línea

saviorreceptor2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Una micro sd que no se puede formatear
« Respuesta #2 en: 5 Julio 2021, 02:27 am »

He intentado lo que sugeriste con el Diskpart pero tampoco funciono, salio el mensaje de que se limpio satisfactoriamente pero luego de eso volvio a salir el mensaje de que se conecto la particion de 20 mb y el mensaje de que hay que formatear la otra particion para usarla

Se que parece mucha molestia por una microSD que parece insignificante y que puede resultar muy comun, pero ya habia arreglado varias microSD antes y es la primera vez en la que nada de lo que habia usado antes funciono, y para mi esto paso de ser un "no funciona" a un "POR QUE no funciona?" y realmente me gustaria saber como solucionar este problema, quizas no le habria dado tanto interes si simplemente al conectarla no hubiese mostrado ninguna señal de funcionamiento.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Una micro sd que no se puede formatear
« Respuesta #3 en: 5 Julio 2021, 12:03 pm »

Comprueba que la tarjeta de memoria micro SD no tenga la pestaña de protección de escritura activada:

En línea

saviorreceptor2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Una micro sd que no se puede formatear
« Respuesta #4 en: 7 Julio 2021, 16:57 pm »

He comprobado eso solo una vez ya que solo use un adaptador SD cuando intentamos con el Darik's y sabiamos que estaba sin la proteccion porque cuando probamos con la proteccion la primera vez, el Darik's no nos reconocio el dispositivo, nos decia hardware desconocido, al quitarla nos reconocio el adaptador, lo que he estado usando para manejar la microSD es un lector de tarjetas, parecido a este



pero con más ranuras.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Una micro sd que no se puede formatear
« Respuesta #5 en: 7 Julio 2021, 17:20 pm »

Como ultima alternativa y directo al grano se suele usar el HDD Low Level Format Tool https://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/HDDLLF.4.40.exe

Aunque antes yo probaría hacer algún test se escritura a bajo nivel de ese aparato, puede ser con Victoria u otro que trabaje también directo con los sectores y no con el Formato de Archivos.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Una micro sd que no se puede formatear
« Respuesta #6 en: 7 Julio 2021, 17:26 pm »

Hola, podrías probar a limpiar los contactos con alcohol isopropilico o sino con alcohol común (etílico), es una prueba más a ver qué pasa porque con tantas pruebas que has hecho y que aún no hayas logrado el objetivo, la cosa está realmente complicada.


Saludos
En línea

saviorreceptor2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Una micro sd que no se puede formatear
« Respuesta #7 en: 19 Julio 2021, 00:16 am »

Regrese, pero todo sigue sin funcionar, lo limpie con Isopropilico antes para aumentar las chances y el HDD Low Level Format Tool me dio falsas esperanzas ya que el programa me dijo que habia terminado el proceso perfectamente pero todo sigue igual, lo archivos siguen alli, intente con el Victoria y aqui me tarde más porque las pruebas de lectura me decian que todo estaba bien, pero al intentar escribir siempre fallaba y daba errores, busque manuales y tutoriales para el Victoria en caso de estar haciendo algo mal pero aun asi, el unico programa que me dio un mensaje distinto fue con uno llamado Hard Disk Sentinel, es parecido al Victoria y en este al intentar escribir la SD me da un mensaje de error diciendo Error 5 acceso denegado. Asi que sigo en lo mismo.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Una micro sd que no se puede formatear
« Respuesta #8 en: 19 Julio 2021, 06:51 am »







Yo la daba con ésto  ::)




   
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Una micro sd que no se puede formatear
« Respuesta #9 en: 19 Julio 2021, 15:45 pm »

Empiezo a creer que nos estás vacilando :laugh:

Podría ser un error de firmware que no escribe lo que debe en Disco aunque se le diga que escriba y no mande ningún error. Victoria tiene una opción para comprobar esto (Data Distortion Detect System DDD)

Primero conecta tu Disco (SD) y luego desmóntalo, para desmontarlo tienes que ir al Administrador de Discos y quitarle la Letra de Unidad (Click derecho en la Unidad > Cambiar la letra ... > Quitar > Aceptar)

Ahora con Victoria selecciona tu SD y configúralo así:



Muestra una captura de pantalla del resultado
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Bootloader incorrecto puede dañar micro
Electrónica
SOMBRIO 2 3,746 Último mensaje 17 Junio 2010, 04:05 am
por SOMBRIO
Formatear tarjeta Micro SD de nokia - evitar recuperar archivos.
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
hunter18 1 8,079 Último mensaje 30 Diciembre 2010, 03:37 am
por simorg
No puedo formatear MICRO SD
GNU/Linux
wakas 1 4,672 Último mensaje 14 Agosto 2011, 18:42 pm
por Slava_TZD
Ya se puede comprar BBC micro:bit, el ordenador de 17 euros
Noticias
wolfbcn 0 1,281 Último mensaje 31 Mayo 2016, 22:02 pm
por wolfbcn
pendriver no se puede formatear
Seguridad
galo20 4 6,421 Último mensaje 16 Junio 2022, 16:16 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines