elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor  (Leído 10,452 veces)
AD_D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
« en: 6 Febrero 2023, 03:51 am »

Cada vez que enciendo la pc, hay imagen del inicio, donde te enseña la tecla para entrar en la BIOS, después de eso el monitor se queda oscuro y el botón azul de encendido parpadea. El pc corre normalmente, entonces, Tengo que desconectar el hdmi y volver a conectarlo para tener imagen. El monitor una vez da imagen no vuelve a molestar hasta que apago la pc y la vuelvo a encender. He intentado actualizar todos los controladores.

Tengo Windows 11, una RTX 3060 conecto el monitor por puerto hdmi con la ayuda de un adaptador vga a hdmi.

Ayer obtuve nueva información, se me ocurrió que cada vez que se quedara en negro, en vez de desconectar el hdmi, lo que hice fue apagar la pc con el botón y volvía a prender. Después de la imagen de inicio con la indicación de la tecla de la BIOS, sale el icono de "cargando" y ahí si da imagen el monitor normal, sin desconectar y volver a conectar el cable.

Alguien tiene idea de que podría ser?? He intentado varias cosas, he investigado, un tiempo descargaba la estática presionando el boton de encendido sin corriente como vi en un video y en efecto daba señal, pero en otras no, volviéndose no certero, como apagar y prender el pc.



En línea

stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 472



Ver Perfil
Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2023, 13:58 pm »

Citar
con la ayuda de un adaptador vga a hdmi.

Teniendo en cuenta que la señal de vga es añalogica y el Hdmi es digital, el problema puede estar en el conversor de alogico a digital.

Debes etar usando la grafica integrada, vga, deberias colocar una dedicad con salida directa a HDMI.


Saludos.


En línea

ad maiora natus sum
AD_D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
« Respuesta #2 en: 6 Febrero 2023, 16:05 pm »

Gracias por tu respuesta, la verdad que si sospecho fuertemente de ese adaptador, ya leì y pregunto por ahi sobre esos adaptadores y algunas personas dicen que los usan sin problemas y otras si han tenido problemas, porque el adaptador ha estado defectuoso. Lo malo es que no tengo como comprobarlo de momento.  :-[


Citar
Debes etar usando la grafica integrada, vga, deberias colocar una dedicad con salida directa a HDMI.

Esto no lo he entendido del todo, mi pc no tiene gràfica integrada, es un ryzen 7 5800x y conecto ese adaptador directo a la tarjeta dedicada, una rtx 3060. Pudieras ayudarme dando mas detalles. Saludos
En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 240


Ver Perfil
Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
« Respuesta #3 en: 6 Febrero 2023, 16:20 pm »

Podria ser que cuando enciendes el pc, la resolucion que da al monitor este fuera de rango del monitor y por eso no da imagen... Cuando quitas el conector y vuelves a conectarlo, que windows ajuste la resolucion a las caracteristicas del monitor...

Mirale la resolucion y configura una mas baja para probar a ver...
En línea

stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 472



Ver Perfil
Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
« Respuesta #4 en: 6 Febrero 2023, 20:03 pm »

Citar
Esto no lo he entendido del todo, mi pc no tiene gràfica integrada, es un ryzen 7 5800x y conecto ese adaptador directo a la tarjeta dedicada, una rtx 3060. Pudieras ayudarme dando mas detalles. Saludos

vale, el problema es el mismo, si usas una dedicada y tiene salida vga, estamos en las misma, le pones un adaptador analogico digital que puede fallar.

Como dice el compañero @Manatidoble, quizas la resolucion de entrada supera a la del monitor actual.....no es lo mismo ajustar en analogico que en digital....si dispones de monitor analogico, vga, conectalo al arrancar y ajusta a la resolucion minima, reinicia y mira que funcione, acontinuacion conecta el monitor por HDMI, y en principio deberia buscar la resolucion maxima permitible para ese monitor en digital, esto deberia funcionarte, lo he comprobado en mas ocasiones.

Suerte.


Saludos.
« Última modificación: 6 Febrero 2023, 20:08 pm por stack » En línea

ad maiora natus sum
AD_D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
« Respuesta #5 en: 7 Febrero 2023, 13:57 pm »

@Manatidoble @stack Hola, no había respondido antes porque quería probarlo varias veces y que el resultado fuera 100% certero. Y si tienen razón, baje la resolución antes de apagarla a 800x600 y siempre que la prendo si da imagen!!! Pero inicia a 800 x 600 y tengo que cambiar la resolución ala de siempre 1400 x 900

Mas datos que no mencioné, mi grafica una rtx 3060 solo tiene 1 hdmi y 3 displayport, no tiene vga. Mi monitor es 100% vga. Por eso uso un convertidor VGA a HDMI para poder conectarlo a la tarjeta.

Entonces el problema es el convertidor?
Quizás haya otra solución para que yo pueda usar la resolución del monitor por defecto y que me recomienda windows la cual es 1400 x 900 ?

Saludos y son unos pro, sabía que acá si encontraría buena info.
« Última modificación: 7 Febrero 2023, 17:55 pm por AD_D » En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 240


Ver Perfil
Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
« Respuesta #6 en: 8 Febrero 2023, 22:13 pm »

Que marca y modelo es el monitor... ??

y otra cosa. ¿Que adaptador tienes y donde lo compraste...??
En línea

AD_D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2023, 15:41 pm »

Hola, mi monitor es un samsung b1930n. Y el adaptador creo que es algún genérico porque no tiene marca la funda.

saludos
En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 240


Ver Perfil
Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2023, 16:03 pm »

Especificaciones de tu monitor...



https://productz.com/en/samsung-syncmaster-b1930n/p/B0gpM

Aqui tienes la respuesta a tu problema... Esa es la maxima resolucion que soporta, mientras que cuando falla es por que esta arrancando con 1400 x 900 por eso no da imagen, esta fuera de su rango...

Saludos


En línea

AD_D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
« Respuesta #9 en: 10 Febrero 2023, 17:36 pm »

Me llamó la atención que el modelo de la imagen no es el mismo que el mío, pero eso dice la etiqueta de atrás (b1930n), mientras que adelante en el grabado del monitor (no sabía que ese era el modelo también) dice SyncMaster 943NWX, busque este último y la imagen si es acorde a mi monitor físicamente. Y en resolución si es hasta 1400 x 900.

Por otro lado lo que mas me preocupaba es que fuera problema de la tarjeta de video que es nueva.

https://productz.com/en/samsung-syncmaster-943nwx/p/N1Y8a
« Última modificación: 10 Febrero 2023, 23:59 pm por AD_D » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conectar monitor a tv por hdmi
Hardware
mamoneitor 2 5,565 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 20:21 pm
por simorg
No recibo imagen después de desconectar y conectar el monitor del PC
Hardware
Aikanáro Anário 5 3,875 Último mensaje 8 Febrero 2012, 17:22 pm
por Aikanáro Anário
¿Es posible conectar la ps3 a un monitor de PC y visualizar la imagen?
Juegos y Consolas
javilox93 3 3,690 Último mensaje 14 Marzo 2012, 21:17 pm
por crazykenny
Problema para conectar ACER a TV TOSHIBA por HDMI « 1 2 »
Hardware
Akaise 18 7,705 Último mensaje 6 Marzo 2014, 14:32 pm
por dantemc
Conectar por HDMI y VGA o DVI para dos monitores
Hardware
RevolucionVegana 7 5,260 Último mensaje 16 Julio 2017, 09:55 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines