elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  temperatura de PC (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: temperatura de PC (SOLUCIONADO)  (Leído 6,554 veces)
Sputnik_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
temperatura de PC (SOLUCIONADO)
« en: 2 Diciembre 2012, 00:18 am »

Buenas noches amigos, vengo por una consulta, acabo de limpiar la PC, tal como me habían recomendado, bien suave con pincel, entonces ahora me fijo en speed fan y tengo el aux fan con una llamita a 46  C º masomenos. Estos valores son normales?
Y el GPU esta a 39 y pasa a 41 y se vuelve llamita también, les paso la foto:



Estoy entrando en verano en mi país y es usual que se caliente todo, alguna recomendación?

le debería comprar algo? esos son los valores sin que haya muchos procesos, ni me fije cuando estoy jugando D: , que recomiendan ponerle para refrigerarlo ?

Saludos.


« Última modificación: 4 Enero 2013, 05:11 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: temperatura de PC
« Respuesta #1 en: 2 Diciembre 2012, 00:34 am »

Esas temperaturas están bien.

Para la limpieza, te recuerdo que debes quitar bien la porqueria en el disipador, ventilador (o ventiladores), quitar restos de pasta térmica y colocar una de calidad, una fina capa (si ya le iba haciendo falta) estaría bien que tuvieras el interior bien recogido de cables. Ni que decir tiene el quitar la mugre de placa base, cables, ranuras...

¿Qué caja tienes? ¿Qué disipador usas? ¿Ventiladores internos creando un flujo de aire? (Solo por curiosidad)

Tienes otros programas como CPUID HWMONITOR, Aida64, etc Que te sugiero.

http://foro.elhacker.net/overclocking_y_refrigeracion/programas_para_controlar_temperatura_cpu-t292161.0.html

Podrias haberla registrado cuando estabas trabajando con la máquina normalmente o jugando (ya lo hiciste en idle)

Citar
le debería comprar algo? esos son los valores sin que haya muchos procesos, ni me fije cuando estoy jugando D: , que recomiendan ponerle para refrigerarlo ?

Viendo esas temperaturas, en principio no tienes porque comprar nada necesariamente (teniendo en cuenta tambien que no estás pensando en hacer O.C xD). Otra cosa seria tambien las temperaturas en full load, cuando mas caña le das al equipo, que éstas no lleguen a subir bestialmente, que no llegará a ser el caso.


Saludos!


« Última modificación: 2 Diciembre 2012, 15:15 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Sputnik_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
Re: temperatura de PC
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2013, 02:10 am »

Metí la pata de una manera increíble. Hoy decidi cambiarle la pasta termica, entonces leí bastante por internet y confiado lo hice. Hace como 10 minutos. Ahora la prendi y cuando abro speedfan 4.47 me llevo una sorpresa.
Los valores que me da la speedfan son:

System 32 C
CPU 46C
Aux 47 C
HD0 31 C
GPU 38 C
Core 0: 50 C
Core 1: 46 C

Los que más me asustan son los de Core 0 y 1, recién prendida la pc me marcaban valores de hasta 70 C .

La verdad que estoy un poco nervioso por lo que le sucedera a mi pc.

El disipador del procesador corre bien (al principio pensé que sería eso).

Mi pregunta es: Es normal ? o sea recien puesta la pasta capaz que no funciona bien.

En el caso de que allá metido la pata. Saben que pudo haber sido? y como solucionarlo? para mi que lo había hecho todo bien, limpio, prolijo, pero al parecer no.

Lo que hice fue: quitar todo el polvo primero. Abrir el disipador del procesador. Abrir la protección del procesador, le quite con apenas nada alcohol en gel (casi nada, recomendaban alcohol, pero pense que sería lo mismo) y papel de cocina la antigua pasta térmica, agarré una bolsa y a través del mismo le esparcí el producto (le puce poco porque leí que tiene que ser tan solo una fina capa) lo volví a poner donde estaba, puse todo en orden y la enchufe.

Encima cuando la prendí festeje de que me prendía (tenía miedo que no lo hiciera) y ahora me llevo esta sopresa. Estoy muy nervioso con esto de la PC.

Sería genial que me ayuden a salir de este apuro, a lo mejor necesitaba más pasta térmica , es heatsink.

Desde ya muchas gracias.  

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que si hace un flujo de aire (o sea no se :S), tengo 2 ventiladores, uno donde esta la fuente de energía, otro donde esta la tarjeta gráfica y un disipador en el procesador.

La marca del disipador solo puedo saber que es intel, ya que la tienda que me vendió la PC puso un estiquer que tapa toda la info del disipador, y no puedo quitarlo nunca ese estiquer, dice garantía no remover; y lo unico que llego a leer es que es de intel.

Desde que la compré la PC nunca le cambié la pasta térmica, y la compre hace 2 años, por lo que me pareció necesario el hacerlo, además, confié en que todo saldría bien, y la temperatura de la PC bajaría mucho.
« Última modificación: 4 Enero 2013, 02:18 am por PajaroUyUyUy » En línea

Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: temperatura de PC
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2013, 02:35 am »

Pues lo primero decirte que despues de hacer una buena limpieza, de quitar restos de pasta termica de la superficie del procesador y disipador, quitar mugre del disipador, ventilador... debes aplicar pasta termica nueva de calidad, debe quedar una capa fina. Como debes aplicarla lo tienes posteado en la sección de hardware hasta el mismo cansancio.

Debe quedar una capa fina, bien extendida y uniforme. Si echas demasiada pasta termica es contraproducente y puedes tener unas tempº no muy deseadas. También hay que revisar que el disipador/Cooler esté correctamente puesto y fijado, importante. Tambien podrias fijarte que no hayas partido algun anclaje y haya quedado mal puesto... se ha visto bastante por aquí.

Si haces bien todo esto que te he comentado las temperaturas deben ser correctas, si se hace de cualquier forma obviamente no... a no ser que TAMBIÉN tu caja sea un poco horno y no esté bien refrigerada.


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Sputnik_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
Re: temperatura de PC
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2013, 03:10 am »

al parecer era que estaba mal puesto el disipador, uno estaba mal enganchado. Ahora me da valores más rasonables, tambien le quite bastante pasta, capaz que le había puesto un poco de más. ahora me da:

System 32 C
CPU 36 C
AUX 46 C
HD0 29 C
GPU 38 C
Core 0 37C
Core 1 35C

LA temperatura ocila por esos valores (Ahora no tengo ni un proceso abierto, no se cuando tenga que pasará

De todas formas son valores más altos que antes  :¬¬

Igual algo mal sigo teniendo, cuando abro el minecraft por ejemplo Las Core suben a 50 y más. Eso esta mal :/, Le pongo más pasta, capaz que le quite demasiado, o sea las letritas no se leen por la capa, pero hasta ahi, no tienen más. Le pongo?  

Tambien le puse bastante en la parte detras del dicipador, capaz que esa la tengo que quitar, no?

Saludos, y muchas gracias, un alivio que alguien se preocupe.

Saludos



No se si seguirla tocando , capaz que esta bien así  :xD , nunca me había fijado antes a que temp llegaba con el minecraft, de todas formas probare otros juegos, y si se empieza a travar y noto que se sobre calienta, ahí si,

De nuevo muchas gracias por la ayuda



Lo volvi a poner, y esta vez le puse una porción que creo que fue la justa de todas formas no me quiero confiar, igual cuando pongo el minecraft se me dispara para arriba, con unos grados menos que antes, pero tambien, estan por 45 y hasta 50 cuando lo juego. Capaz que nomas es ese juego, o capaz que siempre fue así y no me di cuenta, ahora
System 32 C
CPU 33 C
AUX 45 C
Hd0 30 C
GPU 38 C
Core 0 esta a 33
Core 1 a 32

Que lindo que todo vuelva a la normalidad(?)

Muchas gracias por la ayuda Aprendiz, pero en serio gracias, tengo 16 años y no trabajo como para comprar otra PC xD

Esta vez me parece que quedo de 10, la pasta esta haciendo lo suyo.

Saludos
« Última modificación: 4 Enero 2013, 05:08 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: temperatura de PC
« Respuesta #5 en: 4 Enero 2013, 05:11 am »

Me alegro mucho de que mis indicaciones te hayan servido para solucionar el problemilla con las temperaturas ;)

Esas temperaturas ya están bastante bien y el procesador ha pegado un suspiro jejeje, era lo que te decía mas arriba... disipador debe quedar correctamente puesto y no echar demasiada pasta térmica ya que puede ser contraproducente.


Saludos!!
« Última modificación: 4 Enero 2013, 05:20 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines