elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  teclados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: teclados  (Leído 2,679 veces)
javier12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
teclados
« en: 21 Diciembre 2018, 16:42 pm »

Por temas economicos, me toca ir a cibers.
Quiero que me expliqueis si hay varias maneras de funcionar una tecla de teclado o si todas tienen el mismo funcionamiento.

Es decir, si hay 2 o 3 tipos de funcionamiento de tecla o solo uno. Si es solo uno,será facil buscar informacion,pero si hay varios tipos,deberé investigar cual es el del teclado en cuestión.


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: teclados
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2018, 17:04 pm »

Saludos,

- Supongo que te refieres a como está construido y como funciona una tecla, pues hay muchos tipos y métodos de funcionamiento, el más utiliza en teclados de PC de escritorio es: Rubber Dome Switch (Interruptor de cúpula de goma), luego es más conocido en teclados de LapTop (Notebooks) es el Scissor Switch (interruptor de tijera), ambos lo verás en el siguiente enlace:

https://xahlee.info/kbd/keyboard_switch_mechanisms.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Keyboard_technology







En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: teclados
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2018, 17:05 pm »

Por temas economicos, me toca ir a cibers.
Quiero que me expliqueis si hay varias maneras de funcionar una tecla de teclado o si todas tienen el mismo funcionamiento.

Es decir, si hay 2 o 3 tipos de funcionamiento de tecla o solo uno. Si es solo uno,será facil buscar informacion,pero si hay varios tipos,deberé investigar cual es el del teclado en cuestión.

Hola!

Visto que haces siempre este "tipo de preguntas", te recomiendo leer éste post.

Sinceramente, haces preguntas que encuentras en 2 nanosegundos en Google o Wikipedia...

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

javier12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: teclados
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2018, 17:15 pm »

Saludos,

- Supongo que te refieres a como está construido y como funciona una tecla, pues hay muchos tipos y métodos de funcionamiento, el más utiliza en teclados de PC de escritorio es: Rubber Dome Switch (Interruptor de cúpula de goma), luego es más conocido en teclados de LapTop (Notebooks) es el Scissor Switch (interruptor de tijera), ambos lo verás en el siguiente enlace:

https://xahlee.info/kbd/keyboard_switch_mechanisms.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Keyboard_technology







en ambos casos salen facilmente las teclas,no?
Es decir, que puedo quitar y poner una tecla,no?Quiza necesite un destornillador.

Comentame si será frecuente que cuando una tecla falle sea porque hay algun objeto debajo (miga de pan,por ejemplo) o es frecuente que sea por otro motivo?

gracias
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: teclados
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre 2018, 18:14 pm »

Otro tipo de teclado (DE MUCHA MAS CALIDAD QUE LOS MENCIONADOS) y por tanto el mas recomendable es el teclado mecánico: https://foro.elhacker.net/foro_libre/ensena_tu_teclado-t462983.0.html
Y por supuesto la liberación de las teclas es en estos teclado aun mas fácil.
Saludos...

Songoku
En línea


javier12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: teclados
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2018, 21:08 pm »

Otro tipo de teclado (DE MUCHA MAS CALIDAD QUE LOS MENCIONADOS) y por tanto el mas recomendable es el teclado mecánico: https://foro.elhacker.net/foro_libre/ensena_tu_teclado-t462983.0.html
Y por supuesto la liberación de las teclas es en estos teclado aun mas fácil.
Saludos...

Songoku


a que se contraponen los teclados mecanicos? Por ejemplo, los SD se contraponen a los discos duros magneticos.
Los teclados "convencionales" era todos igual? la misma tecnologia?
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: teclados
« Respuesta #6 en: 21 Diciembre 2018, 21:57 pm »

Los teclados mecánicos fueron los primeros en aparecer. Después para abaratar costes salieron para 'sustituirles' los teclados de membrana de goma, o los de tijera en algunos equipos portátiles. Pero los teclados mecánicos siguen siendo aunque los mas caros también los de mayor calidad en TODOS LOS ASPECTOS. De echo una vez que uno usa un teclado mecánico ya jamas puede volver a otra cosa.
Saludos...

Songoku
En línea


EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: teclados
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre 2018, 02:35 am »

- Vaya, yo creí que todos los teclados de PC de escritorio "normales" eran de membrana, tengo unos teclados antiguos HP y DELL, me da curiosidad por ver si son mecánicos, mañana me aventuro a sacarle unas teclas  :xD

- Aunque no sé, me parece que por los 5 dólares que vale un teclado común de membrana (genius o logitech), aparte que los puedo desarmar y lavar ... En caso de los Mecánicos me parece que se puede oxidar o deteriorar los metales que trae (resotes, switch, etc). Ya lo veré mañana.

- Un teclado puede fallar por muchas causas, primero hay que despejar y/o ubicar la falla. Por ejemplo si una tecla falla puede deberse a que la gomita esté gastada/rota o la membrana plástica esté sucia o rota.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: teclados
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre 2018, 11:03 am »

Los teclados mecánicos son casi irrompibles, mucho mas duraderos y resistentes que cualquier teclado de otra clase como los de membrana por ejemplo (y por supuesto se pueden desarmar y lavar). Aparte si por alguna casualidad cósmica se rompiera un switch de una tecla (duran del orden de 50 millones de pulsaciones sin que haya diferencia entre las primeras y las ultimas, mientras que los membrana apenas duran 5 millones de pulsaciones y de las primeras a las ultimas puede ir un abismo en su respuesta) este se puede sustituir y listo. En cambio en uno de membrana eso supondría tener que tirar el teclado a la basura. En fin infórmate un poco por que la comparación es imposible, es como si en los coches comparamos un ferrari con un utilitario. Lo único malo que tienen los teclados mecánicos es el precio, en cuanto a todo lo demás son infinitamente mejores.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 22 Diciembre 2018, 11:05 am por Songoku » En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Teclados retroiluminados
Hardware
worldrings 6 5,908 Último mensaje 6 Febrero 2012, 18:59 pm
por Aprendiz-Oscuro
[MOD] Problema con teclados PS2 y USB.
Hardware
shoz 1 4,106 Último mensaje 26 Febrero 2012, 03:18 am
por Aprendiz-Oscuro
teclados de goma
Hardware
Ai0ria 2 3,624 Último mensaje 28 Mayo 2015, 19:14 pm
por Ai0ria
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines