elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Tarjeta de vídeo - Fuente de poder
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tarjeta de vídeo - Fuente de poder  (Leído 5,615 veces)
LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Tarjeta de vídeo - Fuente de poder
« Respuesta #10 en: 28 Abril 2020, 15:41 pm »

https://tinyurl.com/yatzml4l (Calculadora de voltaje para que te des una idea aproximada)

Realice lo de la calculadora de voltaje, pero no le veo sentido porque sobrepasa el voltaje de la fuente de poder actual. Es decir, me da un resultado de 244 watts y me recomienda una fuente de poder de 294 watts. ¡Ah!, y no le puse la tarjeta de vídeo, cuando lo hice los watts eran 287 y me recomendó 337.

Si tu fuente está bien y no sobrecalienta actualmente, no deberías de tener problemas en colocar una tarjeta gráfica que apenas consume 60W máximo, puesto que dicha fuente cuenta con apenas 5 conectores:



¿Qué quieres decir con que si mi "fuente de poder no recalienta actualmente"? Entiendo que quieres decir, si no pasa del voltaje o no tiene tanta exigencia, ¿no?

De funcionar va a funcionar, recuerda que los 70Watts que consume la tarjeta de video es lo máximo posible, este dependerá del uso de exigencia que hagas con dicha gráfica.

Y con respecto a esto, ¿si juego a juegos de 128 a 256MB y que no pidan tantas recursos en la demás como solo un procesador de doble núcleo o menos, no tendré problemas que sobrepase el voltaje de la fuente?


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Tarjeta de vídeo - Fuente de poder
« Respuesta #11 en: 28 Abril 2020, 16:32 pm »

La calculadora no es del todo precisa, depende mucho de la fuente, estas calculadoras hacen una media para recomendar una fuente estándar, es decir, una fuente que esté pensada para todo tipo de placas y dispositivos a conectar. Pero tu fuente no es estándar, sino, que está pensada para un tipo especial de PC y de acuerdo a esto se distribuyen los Vatios (Watts) para cada cable.

Por ejemplo hay fuentes de poder de 1000W que tienen solo 12V 20A para la alimentación de la placa, por esto suelen tener más de una salida de 12V:





Tu fuente tiene 12V 17A:



Considera además que tu fuente no está destinada a alimentar otros dispositivos, por esto no requiere de salidas extra y por ende más Vatios. En conclusión, se tiene que considerar la cantidad de salidas que tiene una fuente y como reparte su total de Vatios entre estas, da lo mismo tener una fuente de miles de vatios si se la a utilizar una sola salida de 200W. Además tener en cuenta de una fuente de propósito general tiene mucho más vatios (450W, 600W, 1000W, 1200W) porque está destina a alimentar también placas más exigentes que requieren de alimentación extra de 12V de hasta 6 pines, luego alimentar también Tarjetas Gráficas que consumen más de 300W que tienen sus propios conectores para enchufar ahí alimentación extra de hasta 8 pines, aparte de otros cables para conectar más discos duros, lectoras, etc. Tu fuente NO tiene todo esto, ni tu placa lo requiere.

Cuando me refiero a que compruebes que tu fuente esté en bues estado no es por los Voltios, sino, por el calor que puede generar. Es normal que con el tiempo pierda eficiencia y el ventilador no trabaje como antes, debes revisar que no caliente en exceso (debe permanecer tibio al tacto), revísalo tocando la fuente luego de usar la PC en alguna tarea algo laboriosa, luego conectando la Tarjeta de Vídeo y probando de nuevo, el ventilador debe trabajar normal absorbiendo y expulsando el calor generado.


En línea

LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Tarjeta de vídeo - Fuente de poder
« Respuesta #12 en: 28 Abril 2020, 20:41 pm »

Cuando me refiero a que compruebes que tu fuente esté en bues estado no es por los Voltios, sino, por el calor que puede generar. Es normal que con el tiempo pierda eficiencia y el ventilador no trabaje como antes, debes revisar que no caliente en exceso (debe permanecer tibio al tacto), revísalo tocando la fuente luego de usar la PC en alguna tarea algo laboriosa, luego conectando la Tarjeta de Vídeo y probando de nuevo, el ventilador debe trabajar normal absorbiendo y expulsando el calor generado.

He revisado el calor que produce la fuente de poder cuando exijo el CPU (durante una hora o menos) y está tibia cuando la toco, excepto en la parte de atrás donde se encuentra en ventilador de la fuente, ahí si está un poco caliente, pero no tanto que pueda quemar.

Por lo general, el ventilador de la PC no hace más ruido ni nada.

El ventilador del procesador si está igual de caliente que el de la fuente de poder.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder « 1 2 3 »
Hardware
Bhrentox 22 15,997 Último mensaje 13 Diciembre 2010, 03:38 am
por Bhrentox
Como instalar tarjeta grafica y fuente de poder
Hardware
Bhrentox 8 14,617 Último mensaje 18 Diciembre 2010, 17:35 pm
por Bhrentox
Fuente de poder « 1 2 »
Hardware
maykolzr 13 9,243 Último mensaje 15 Febrero 2011, 17:07 pm
por simorg
fuente de poder « 1 2 »
Hardware
General Dmitry Vergadoski 15 5,723 Último mensaje 3 Octubre 2014, 02:00 am
por Randomize
Si cambio de fuente de poder, puedo colocarle más gb de video a mi pc?
Hardware
emperie 3 2,403 Último mensaje 22 Septiembre 2022, 18:18 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines