elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Tarjeta de vídeo - Fuente de poder
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tarjeta de vídeo - Fuente de poder  (Leído 5,614 veces)
LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Tarjeta de vídeo - Fuente de poder
« en: 24 Abril 2020, 20:03 pm »

Hola, chicos.

Quiero instalar una tarjeta de vídeo a un PC, pero no sé si la fuente de poder de esta soporta la cantidad de energía que puede requerir al colocarla.

Quisiera que me dijeran cómo saber el consumo de energía que la fuente de poder necesitaría si le instalo. O, mejor aun, si puedo o no instalarla.

De todas manera les dejo la información de la PC:

Tarjeta madre: Optiplex 790
Procesador: i5-2400
Memoria RAM: 12GB DDR3 (2 de 4GB y 2 más de 2GB)
Disco duro: 250GB SSD
Unidad Óptica: 1 (CD-ROM)
Puertos USB: Antena USB para Wifi y mouse.
Fuente de poder: 240 Watts
Tarjeta de vídeo: AMD Radeon HD 7570 (Bajo perfil)


« Última modificación: 24 Abril 2020, 20:47 pm por LuisC24 » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Tarjeta de vídeo - Fuente de poder
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2020, 23:25 pm »


Citar
Fuente de poder: 240 Watts

Me parece muy poca potencia.


¿Qué tarjeta de vídeo quieres instalar?


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Tarjeta de vídeo - Fuente de poder
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2020, 00:29 am »

Citar
Fuente de poder: 240 Watts

Eso es irrisorio, y ademas debe ser generica....eso son 170 W reales como mucho. (de la epoca de los 486....)

Una fuente razonable seria de 600 a 750 W de marca reconocida y que cumpla las normas 80 +





Saludos.
« Última modificación: 26 Abril 2020, 00:37 am por simorg » En línea

LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Tarjeta de vídeo - Fuente de poder
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2020, 00:52 am »

Me parece muy poca potencia.


¿Qué tarjeta de vídeo quieres instalar?

La que he puesto arriba: AMD Radeon HD 7570 (1GB - Bajo perfil). Perdón, se entendía como si ya la tuviera instalada.

Eso es irrisorio, y ademas debe ser generica....eso son 170 W reales como mucho. (de la epoca de los 486....)

Una fuente razonable seria de 600 a 750 W de marca reconocida y que cumpla las normas 80 +





Saludos.

¿En serio necesitaría tanta potencia para el tipo de tarjeta que quiero instalar?

Digo porque es de bajo perfil y he investigado que no consume tanta energía como otras, creo que algo así de 70 watts. Claro, es lo que he investigado y no sé si es la verdad.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Tarjeta de vídeo - Fuente de poder
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2020, 00:59 am »

Eso es irrisorio, y ademas debe ser generica....eso son 170 W reales como mucho. (de la epoca de los 486....)

Una fuente razonable seria de 600 a 750 W de marca reconocida y que cumpla las normas 80 +





Saludos.

Como comenta el compañero, esa fuente que usas se va a quedar cortísima.... y ojo, que no solo se mira la potencia a la hora de elegir una fuente de alimentación. Yo me he montado hace poco un PC nuevo y desde luego no he escatimado en fuente de alimentación ---> EVGA 750W 80 plus. Me sobra potencia pero pienso hacer ampliaciones GORDAS.

Resumiendo: Cambia fuente a una de calidad.

Citar
¿En serio necesitaría tanta potencia para el tipo de tarjeta que quiero instalar?

Digo porque es de bajo perfil y he investigado que no consume tanta energía como otras, creo que algo así de 70 watts. Claro, es lo que he investigado y no sé si es la verdad.

Esa gráfica con ese equipo no necesita tampoco montar necesariamente 700W ni mucho menos. Con una fuente de marca reconocida que de cierta fiabilidad y estabilidad a todo el equipo con certificación como ya te han comentado... en caso contrario tu equipo se puede venir abajo!. Las fuentes de alimentación genéricas de baja potencia son un juguete y la fiabilidad es de "aquella manera".

Todo va a depender también de tu presupuesto, si piensas hacer futuras ampliaciones... ;D

 
Un saludo!
« Última modificación: 26 Abril 2020, 01:02 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Tarjeta de vídeo - Fuente de poder
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2020, 01:37 am »

Saludos,

Optiplex es marca de Dell, yo tengo varios Optiplex, ellos suelen poner Fuentes de Poder "reales" 80 Plus Gold en sus productos, en mi caso llegan con fuentes de 450Watts y yo les pongo 2 Tarjetas de Videos que consumen hasta 80Watts cada una PERO solo para cosas sencillas, no juegos pesados ni software de video o diseño que usa mucha GPU, funciona el AutoCAD y Adobe Premier para cosas sencillas.

Lo ideal es que le tomes una foto a la etiqueta de fuente para ver los detalles de voltajes, amperajes y el 80 Plus Gold que debe venir bien marcado. Se calcula multiplicando la salida de 12v por el Amperaje para obtener los Watts y esto se compara con la salida o puerto de la fuente (que tan independiente es).

De funcionar va a funcionar, recuerda que los 70Watts que consume la tarjeta de video es lo máximo posible, este dependerá del uso de exigencia que hagas con dicha gráfica.

Algunos recomiendan Fuentes de 600 a 800 W debido a la exigencia del PC, principalmente en las PC de Torre grande, no suele ser el caso de las versiones pequeñas de las Optiplex, en caso de las de Torre grande llevan componentes que consumen más, la misma placa suele consumir 120W, luego el CPU otros 120W XD.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Tarjeta de vídeo - Fuente de poder
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2020, 03:04 am »

Yo le metería lo más barato que pille de 700w +.


Así a ojo con una buena de 500w reales debería bastar pero te digo 700w porque es recomendado con las fuentes darle un margen porque no sabes si mañana te va a petar la cpu y dado el caso aprovechas que ves una en oferta para meter una un poco mejor pero llegado el caso no puedes meterla porque tendrías que cambiar la fuente que te compraste el mes pasado xD
:rolleyes:
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

fairlight666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Home of the Real Crackers


Ver Perfil
Re: Tarjeta de vídeo - Fuente de poder
« Respuesta #7 en: 26 Abril 2020, 10:00 am »

https://tinyurl.com/yatzml4l (Calculadora de voltaje para que te des una idea aproximada)

De todas formas, y ya te lo dijeron más arriba, la potencia de esa fuente no va a ser suficiente xd. Y si además es genérica terminará de pisapapeles en poco tiempo...
En línea


80S/90S
LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Tarjeta de vídeo - Fuente de poder
« Respuesta #8 en: 26 Abril 2020, 15:21 pm »

Lo ideal es que le tomes una foto a la etiqueta de fuente para ver los detalles de voltajes, amperajes y el 80 Plus Gold que debe venir bien marcado. Se calcula multiplicando la salida de 12v por el Amperaje para obtener los Watts y esto se compara con la salida o puerto de la fuente (que tan independiente es).

Aquí está la foto de la fuente:



Algunos recomiendan Fuentes de 600 a 800 W debido a la exigencia del PC, principalmente en las PC de Torre grande, no suele ser el caso de las versiones pequeñas de las Optiplex, en caso de las de Torre grande llevan componentes que consumen más, la misma placa suele consumir 120W, luego el CPU otros 120W XD.

La torre de mi PC es pequeña (tipo oficina); es complicado montarle una fuente de poder grande por lo mismo.

La quiero colocar para jugar pero no juegos pesados, solo que pidan no más de 512MB de vídeo; incluso, la mayoría solo piden 256 a 128MB. Por ejemplo, Far Cry 2, Halo 2, GTA 4, PES 13... es decir, juegos que no exijan a mi pc (aunque los 2 últimos si pidan un poco más), tanto en vídeo como procesador, GPU y esas cosas.

Resumiendo: Cambia fuente a una de calidad.

Esa gráfica con ese equipo no necesita tampoco montar necesariamente 700W ni mucho menos. Con una fuente de marca reconocida que de cierta fiabilidad y estabilidad a todo el equipo con certificación como ya te han comentado... en caso contrario tu equipo se puede venir abajo!. Las fuentes de alimentación genéricas de baja potencia son un juguete y la fiabilidad es de "aquella manera".

Es complicado, ya que mi torre es pequeña y ese tipo de fuente no caben ahí.


En fin, ¿no es recomendable instalar la tarjeta de vídeo con mi fuente de poder actual y con el propósito que tengo pensado utilizarla?

Gracias a todos por sus respuestas.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Tarjeta de vídeo - Fuente de poder
« Respuesta #9 en: 26 Abril 2020, 17:07 pm »

Si tu PC no fuera capaz de soportar una tarjeta de video este no tendría el puerto PCI-E para instalarla. Se trata de una PC de marca y no de una armada a mano, su fuente no tiene gran capacidad de Watts porque esta hecha para los componentes que de esa PC en particular además de ser 80 Plus Gold.

Además de que el puerto PCI-E dependiendo de capacidad del Motherboard solo puede entregar 25W o máximo 70W para las de alto rendimiento. Las gráficas modernas de alto rendimiento requieren por este motivo de un conector de alimentación aparte porque estas gráficas consumen de 300W a más.

Si tu fuente está bien y no sobrecalienta actualmente, no deberías de tener problemas en colocar una tarjeta gráfica que apenas consume 60W máximo, puesto que dicha fuente cuenta con apenas 5 conectores:

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder « 1 2 3 »
Hardware
Bhrentox 22 15,997 Último mensaje 13 Diciembre 2010, 03:38 am
por Bhrentox
Como instalar tarjeta grafica y fuente de poder
Hardware
Bhrentox 8 14,617 Último mensaje 18 Diciembre 2010, 17:35 pm
por Bhrentox
Fuente de poder « 1 2 »
Hardware
maykolzr 13 9,243 Último mensaje 15 Febrero 2011, 17:07 pm
por simorg
fuente de poder « 1 2 »
Hardware
General Dmitry Vergadoski 15 5,722 Último mensaje 3 Octubre 2014, 02:00 am
por Randomize
Si cambio de fuente de poder, puedo colocarle más gb de video a mi pc?
Hardware
emperie 3 2,403 Último mensaje 22 Septiembre 2022, 18:18 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines