elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  SSD busco opinión
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: SSD busco opinión  (Leído 3,139 veces)
ElMag0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Ver Perfil
SSD busco opinión
« en: 2 Agosto 2012, 11:59 am »

Buenos días caballeros y  señoritas.

Busco que me deís vuestra opinión, de si merece la pena o no y datos técnicos ( quien lo tenga en casa y lo sepa de forma empírica ) de si merece poner un SSD en mi sobremesa, lo uso sólo para jugar ( prácticamente).
El tema es el siguiente, he visto los precios y me he llevado las manos a la cabeza. He pensado que visto lo que cuestan de poner uno sería de 128 gb ( 100 € +-) pero no se si me daría para tener todos los juegos instalados ahi, creo que es lo que tengo ocupado más o menos ( ahora estoy en la oficina, no en casa ). La duda es, si cargo W7 en el SD y los juegos y demás SW en el magnético voy a notar diferencia ? En el arranque fijo, pero no es algo que necesite mejorar ya que no me importa que lo haga en 5 segundos o 30 como tarda ahora  :rolleyes:.

Espero vuestras respuestas.
Gracias de antebrazo  ;D


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: SSD busco opinión
« Respuesta #1 en: 2 Agosto 2012, 14:56 pm »

Tema muy comentado en el foro. Podrias haber usado el buscador del foro.

Recomendación: Crucial M4 128GB. Es un SSD con muy buen rendimiento y gran fiabilidad, porque no todo es unicamente el rendimiento en este caso, ya que se han visto muchos problemas en SSDs como los OCZ por ejemplo.

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html

En cuanto al rendimiento de uno mecanico al SSD lo vas a notar. Para jugar no es que te haga falta expresamente un SSD si o si, pero ya te digo que es una buena inversión para tu equipo en cuanto al rendimiento del sistema.

El SSD lo dejas para el sistema + aplicaciones con las que suelas trabajar y los 3-4 juegos... y el disco duro mecánico lo dejas para almacenamiento, no vayas a meter toda la porqueria en el disco duro SSD xDD. Así es como en principio se debe hacer.

Obviamente si te lias a instalarle de todo pues te comerás todo el espacio de éste xDD


Saludos


« Última modificación: 2 Agosto 2012, 15:35 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
dac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



Ver Perfil WWW
Re: SSD busco opinión
« Respuesta #2 en: 2 Agosto 2012, 16:13 pm »

La verdad me parece que no te hace falta gastarte en un ssd , aunque la mejora en la velocidad es grandiosa, no lo vale si luego tienes problemas de espacio, tomando en cuenta que mencionas los juegos necesitas espacio y la velocidad no influye mucho en el resultado final (juegos)

Saludos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: SSD busco opinión
« Respuesta #3 en: 2 Agosto 2012, 16:57 pm »

Hombre, el SSD no es para tenerlo hasta arriba lleno y usarlo para meter porquerias (almacenamiento) En cuanto a juegos como ya he comentado no es que necesite un SSD si o si para jugar, aunque ganara en tiempos de carga.

Igualmente en el caso de apuntar a un buen SSD de calidad el Crucial M4 es una de las eleccionas mas recomendables. Habría que ver también el uso aparte de jugar, ya que le podria venir bien a la hora de trabajar con ciertas aplicaciones y en el rendimiento general del sistema, que no es que sea unicamente para jugar.

Luego están los precios, si ya tiene un disco duro mecánico de 500GB o 1TB (considerando el precio al que están) y busca mas rendimiento, pues por poco más tiene un SSD donde notará la diferencia usandolo para sistema, aplicaciones con las que suela trabajar etc


Saludos!!
« Última modificación: 2 Agosto 2012, 17:23 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
worldrings

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: SSD busco opinión
« Respuesta #4 en: 7 Agosto 2012, 18:19 pm »

En los SSD tiene razón aprendiz, en la tienda donde estoy ha llegado un ocz petrol y un vertex 3 defectuosos, el crucial m4 es lo que yo recomiendo ya que otra cosa de los vertex 3 que en la práctica es raro que vaya a más de 210mb/s ya que los resultados de los test son con una estructura de datos que no se encuentra en la práctica (algo así he leído) y aparte luego tendrás que deshabilitar la caché, la desfragmentación y creo que alguna cosa más para aumentar su vida útil, la gran ventaja son la velocidad de acceso y la latencia, haciendo que el SO vuele
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: SSD busco opinión
« Respuesta #5 en: 9 Agosto 2012, 22:20 pm »

menuda mala fama han cogido los OCZ xD ¿Tan malos han salido o tantos problemas dan?

Yo que la tenía como una gran marca de overcloking y productos de calidad relacionados y ponen a parir sus discos SSD y algunas de sus fuentes de alimentación.
En línea

worldrings

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: SSD busco opinión
« Respuesta #6 en: 9 Agosto 2012, 23:57 pm »

menuda mala fama han cogido los OCZ xD ¿Tan malos han salido o tantos problemas dan?

Yo que la tenía como una gran marca de overcloking y productos de calidad relacionados y ponen a parir sus discos SSD y algunas de sus fuentes de alimentación.
En la tienda de  mi amigo ha vendido 3 vertex 3 y vino uno con un ocz petrol comprado por internet, el petrol ni las bios de tres ordenadores lo reconocía, así que poco se puede hacer, y uno de los 3 Vertex 3 lo trajeron de vuelta a la semana y los que funcionaban no superaban en la práctica los 210MB/s (en sata 3 con cable sata 3)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
opinion
Diseño Gráfico
blackhold 4 2,393 Último mensaje 26 Octubre 2004, 02:53 am
por Azielito
Opinion
Diseño Gráfico
MinusFour 4 2,346 Último mensaje 22 Noviembre 2004, 15:46 pm
por jvchino
Una opinion... « 1 2 3 »
Programación Visual Basic
ZifuSka 21 7,161 Último mensaje 12 Octubre 2005, 02:08 am
por ZifuSka
Ocultar la IP (NO BUSCO HACERLO, busco entenderlo)
Dudas Generales
S3kh 2 3,652 Último mensaje 11 Septiembre 2011, 20:59 pm
por S3kh
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines