elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [Solucionado] Notebook no arranca
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado] Notebook no arranca  (Leído 11,277 veces)
agus0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
[Solucionado] Notebook no arranca
« en: 26 Septiembre 2011, 01:02 am »

Que tal foro! la verdad no estoy seguro si este es el sub-foro apropiado para mi duda, pero me parece que si.

les cuento lo que me pasa, tengo una Notebook Sony VAIO VGN-NR110FH que Originalmente venía con Windows Vista, entonces como ya estaba andando mal y necesitaba una formateada, decidí instalar Windows 7, entonces entre al BIOS con F2 y elegí que arranque desde el USB para poder instalar el SO que tengo en el PenDrive, pero al reiniciar se queda colgado en el BIOS diciendo VAIO con el Logo de Intel y Phoenix abajo y no sale de ahí, si presiono F2 Aparece el típico fondo Negro con letras blancas diciendo la memoria, el procesador, etc, y abajo dice Entering SetUp... y ahí se queda, para mi con borrar los datos de la ROM de la BIOS para que vuelva a tener la configuración de fabrica alcanzaría, se que con las PC's de escritorio esto se hace sacando la Pila tipo botón que llevan en la Mother pero con la Notebook no tengo ni idea. si alguien me puede dar una mano le estaría muy agradecido...

de ante mano Muchas Gracias. Agustín

Lo Pude solucionar sacando la pila que se encontraba del lado de abajo de la Mother es decir entre el teclado y la Mother por eso no la podía Ver. Muchas Gracias.


« Última modificación: 28 Septiembre 2011, 06:38 am por agus0 » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Notebook no arranca
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2011, 02:02 am »

Hola, pues igual, saca la pila y despues de un ratito la conectas nuevamente.

Saca la tapa posterior y veras algo parecido a lo de la foto, eso es la pila.




Suerte.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Notebook no arranca
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2011, 03:19 am »

Supongo que después de ese cambio que hiciste en BIOS no hubo manera y se queda 'bloqueado'

Para tu caso deberías hacer lo que te comenta simorg, quitar la tapita y llegar hasta la pila para desconectarla durante un rato y resetear. Después de eso comentas, al resetar debería irte bien. Supongo que ningún mensaje que indique algún problema en la pantalla de post....

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
agus0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Notebook no arranca
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2011, 03:48 am »

Ya probé desconectandole lo que supongo es la pila/Bateria y no paso nada, pero acá les dejo una foto de la Mother de la notebook para que me guíen que es lo que tengo que desconectar. Muchas Gracias!

http://i52.tinypic.com/2zsxy6w.jpg
En línea

eat7herich

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Insomnio... Insomnio... Insomnio... arghhh....


Ver Perfil
Re: [Ayuda] Notebook no arranca
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2011, 16:11 pm »

Ya probé desconectandole lo que supongo es la pila/Bateria y no paso nada, pero acá les dejo una foto de la Mother de la notebook para que me guíen que es lo que tengo que desconectar. Muchas Gracias!

http://i52.tinypic.com/2zsxy6w.jpg

Hola agus0!

Si buscas en la sección soporte del fabricante de tu notebook vas a poder encontrar métodos específicos para reiniciar el BIOS. Tales como combinaciones de teclas o cargando el ROM desde una memoria flash.

Saludos.
En línea

agus0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Notebook no arranca
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2011, 20:35 pm »

Hola agus0!

Si buscas en la sección soporte del fabricante de tu notebook vas a poder encontrar métodos específicos para reiniciar el BIOS. Tales como combinaciones de teclas o cargando el ROM desde una memoria flash.

Saludos.

Que tal eat7herich? Te agradezco por la respuesta, te cuento que es lo que hice en un principio también, ellos (Sony) Dice que Intente Apretando varias veces F8 antes de que arranque o F1 pero no pasa nada, también dice que puede funcionar, sacando le la alimentación externa y la batería y manteniendo presionado la tecla de encendido por 10 segundos, pero aun así no paso nada.
Alguno tendrá otra idea?. Gracias!
En línea

eat7herich

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Insomnio... Insomnio... Insomnio... arghhh....


Ver Perfil
Re: [Ayuda] Notebook no arranca
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2011, 01:21 am »

Que tal eat7herich? Te agradezco por la respuesta, te cuento que es lo que hice en un principio también, ellos (Sony) Dice que Intente Apretando varias veces F8 antes de que arranque o F1 pero no pasa nada, también dice que puede funcionar, sacando le la alimentación externa y la batería y manteniendo presionado la tecla de encendido por 10 segundos, pero aun así no paso nada.
Alguno tendrá otra idea?. Gracias!

Si los métodos que te da el fabricante para reiniciar el bios no funcionan lo veo complicado.
Me paso un problema parecido con mi notebook (Dell). La tenia en garantía y me cambiaron la placa madre ya que el chip del BIOS por lo menos en mi notebook no era desmontable.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ordenador no arranca - CPU (Solucionado)
Hardware
karmany 2 6,507 Último mensaje 17 Mayo 2010, 22:17 pm
por dantemc
[Solucionado] Windows XP no arranca y se reinicia. « 1 2 »
Windows
jbndg 14 13,413 Último mensaje 3 Enero 2012, 20:11 pm
por lakubel
[SOLUCIONADO] No me arranca el PC
Seguridad
Stok96 7 4,364 Último mensaje 5 Junio 2012, 21:23 pm
por xcaimx
Pc no arranca (SOLUCIONADO)
Hardware
rygar 3 7,564 Último mensaje 8 Abril 2013, 08:32 am
por rygar
Mi notebook no arranca desde Pen Drive « 1 2 »
Hardware
billy_joe 18 13,898 Último mensaje 14 Noviembre 2021, 23:47 pm
por billy_joe
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines