elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  (SOLUCIONADO) Bios muerta?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (SOLUCIONADO) Bios muerta?  (Leído 12,470 veces)
loco965

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Vive la vida, pero a tu ritmo


Ver Perfil
(SOLUCIONADO) Bios muerta?
« en: 25 Abril 2011, 04:22 am »

Hola a todos
mi problema es el siguiente:

bueno... yo creo que mi chip de la bios esta muerto... hace como 2 horas le habia puesto de nuevo la bios (por que me da el mismo error de ahora), hasta ahora funcionava, hasta que primero se me ha bloqueado el juego, luego se ha puesto toda la pantalla verde, luego se ha puesto la imagen del juego otra vez, luego la imagen se ha puesto en marron y alli se ha quedado... ahora cuando lo enciendo, si es que se quiere encender, me pone esto:

Boot block compatible version ver.048
please do not insert any disk into cd-rom or floppy drive if you want to recovery with an usb device.
bad bios checksum, starting bios recovery...
luego me intenta detectar el floppy (no tengo), luego desde cd, y luego desde usb... tengo el .rom en la psp y antes cuando me medioencenia le he cambiado la bios entrando en la bios desde la psp... ahora se queda en: reading file "m3n78vm.rom"

Ayudenme xfa
Salu2

La informacion de mi placa esta mas abajo


« Última modificación: 26 Abril 2011, 22:01 pm por loco965 » En línea

->AMD Ryzen 9 5900X
->NZXT Kraken X52
->Aorus X470 Gaming 7 Wifi
->4x8Gb G.Skill Trident Z RGB 3200MHz CL16 1.35v OC 3600MHz CL18 1.31v
->Sapphire Pulse RX Vega 56 Con BIOS Vega 64, OC 1700MHz@1020mv 1050MHz@990mv
->M.2 Samsung 970 EVO 250Gb
->Crucial MX500 1Tb SSD
->Toshiba P300 3Tb
->3x500Gb WD Blue 2,5"
->EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold
->Phanteks Enthoo EvolvX
->AOC G2460PF 24"
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Bios muerta?
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2011, 05:07 am »

Citar
hace como 2 horas le habia puesto de nuevo la bios (por que me da el mismo error de ahora), hasta ahora funcionava, hasta que primero se me ha bloqueado el juego, luego se ha puesto toda la pantalla verde, luego se ha puesto la imagen del juego otra vez, luego la imagen se ha puesto en marron y alli se ha quedado... ahora cuando lo enciendo, si es que se quiere encender, me pone esto:

Hace como 2 horas que BIOS habias puesto? has actualizado? has actualizado BIOS y cuando jugabas te dio ese problema? O.o. La maquina no enciende a veces?

Citar
luego me intenta detectar el floppy (no tengo), luego desde cd, y luego desde usb... tengo el .rom en la psp y antes cuando me medioencenia le he cambiado la bios entrando en la bios desde la psp... ahora se queda en: reading file "m3n78vm.rom"

Esa placa base dispone de EZ Flash2 lo cual te facilita bastante actualizar BIOS es bastante simple, también CrashFree BIOS3 que te permite restaurar en caso de estar corrupta. Si te bajas el .rom y lo metes en un pendrive deberia leertelo y restaurar, deja la PSP. En la pagina de Asus puedes descargarte la version mas reciente para tu placa base.

Saludos


« Última modificación: 25 Abril 2011, 05:17 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
loco965

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Vive la vida, pero a tu ritmo


Ver Perfil
Re: Bios muerta?
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2011, 05:26 am »

Haber... me explicare mejor

hace 2 dias que se me jodio la bios jugando al mismo juego, habeces si que encendia el pc hasta llegar a windows pero cuando ponia la contra y sonava la musica hacia pantallazo o si no me salia el mensaje de boot block...
actualize la bios entrando en la bios con ezflash2 y puse el .rom en un pen de 8gb (el unico que tengo), pero cuando le daba al .rom me decia que no se podia actualizar (por que el pen drive lo formatee en ntfs y solo admite fat), entonces pense en la psp, que si que me la detecta, y lo he conseguido, entonces se me ha encendido bien el pc y me he puesto a mirar cosas del pc y a buscar programas de estres (al final lo pillare yo:xD) y luego me he puesto a jugar al mismo juego, entonces a las 2 horas (mas o menos) se me ha bloqueado el juego, luego se me ha puesto toda la pantalla verde, luego otra vez el juego (bloqueado =mente), luego marron y alli se ha quedado

no se que bios tenia antes pero he acualizado a la ultima que ha salido, creo que es 1081 o algo asi (el portatil donde estoy conectado no me deja entrar en la pagina de asus XD)



bueno... aun no lo tengo solucionado, pero ahora buscare por "el baul de los recuerdos" haber si encuentro algun floppy, cables y discos... haber si asi tengo suerte... hasta luego



Bueno... ya tengo el floppy el cable y el disquette con el .rom... empieza a buscar por el floppy pero me dice esto:
-floppy found.
-reading file "m3n78vm.rom" (hace 2 pitidos cuando lo encuentra)
-file "m3n78vm.rom" not found on floppy disk! (hace 5 pitidos)

lo he probado con estas dos versiones: v. 1801 y 1602... no se que mas hacer

Solo por curiosidad... este problema que me ha dado con la bios, a que se puede deber? (sobretension, uso...), este pc nunca ha sido overclockeado, solo la grafica (hd4350 1gb)

haber si hay solucion o ya es problema del propio chip

Salu2



EDIT

Ya estaaa

Me he ido a la tienda (cosa que no queria hacer), y por lo que me han dicho me han puesto mi chip de la bios en otra placa y luego lo han restaurado o algo, luego lo han puesto en mi pc y ya esta

Gracias a todos =mente por ayudarme

Salu2
« Última modificación: 26 Abril 2011, 22:33 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

->AMD Ryzen 9 5900X
->NZXT Kraken X52
->Aorus X470 Gaming 7 Wifi
->4x8Gb G.Skill Trident Z RGB 3200MHz CL16 1.35v OC 3600MHz CL18 1.31v
->Sapphire Pulse RX Vega 56 Con BIOS Vega 64, OC 1700MHz@1020mv 1050MHz@990mv
->M.2 Samsung 970 EVO 250Gb
->Crucial MX500 1Tb SSD
->Toshiba P300 3Tb
->3x500Gb WD Blue 2,5"
->EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold
->Phanteks Enthoo EvolvX
->AOC G2460PF 24"
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: (SOLUCIONADO) Bios muerta?
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2011, 22:52 pm »

Me alegro de que se acabara solucionando. Viendo que no te dejaba restaurar desde el pendrive y al parecer no habia forma (según has comentado con todo lo que probaste), no quedaría otra que sacando el chip (como has indicado que hicieron en la tienda).

Para futuros mensajes intenta no hacer doble/triple post, modifica tu último mensaje y añade lo que quieras. Gracias

Saludos!! :D
« Última modificación: 27 Abril 2011, 00:18 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AYUDA URGENTE CON ACTUALIZACION DE BIOS. (SOLUCIONADO)
Hardware
Zeroql 2 4,270 Último mensaje 15 Octubre 2010, 04:22 am
por Aprendiz-Oscuro
Kingston 8GB muerta « 1 2 »
Hardware
babilonius 10 10,787 Último mensaje 13 Agosto 2014, 01:08 am
por NikNitro!
Imposible bootear Windows Vista por Bios (Xp, w7, sin problemas) SOLUCIONADO!!
Windows
Solca 4 4,701 Último mensaje 15 Abril 2011, 04:58 am
por Solca
[Solucionado]Opcion de la bios o cable para que no se oiga el pitido inicial
Hardware
Anonymous250 3 3,378 Último mensaje 30 Octubre 2011, 00:26 am
por Anonymous250
Tarjeta de red muerta?
Hardware
n1sen 4 3,356 Último mensaje 15 Noviembre 2017, 12:04 pm
por Slava_TZD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines