Tb me llama que dentro de un mismo fabriacnte e igual medida de pantlla hay difernets modelos. que diferencia puede haber por ejemplo entre 43UT80006LA.html 43UR78006LK?
Pues como en el monitor de un PC. No he buscado esos identificadores de modelos en Google, pero te puedo decir que en pantallas de TV de un mismo fabricante con el mismo tamaño de pantalla puede haber diferencias en el software, la tecnología y características de la pantalla y del procesamiento de imagen (resolución, HDR, UHD, OLED o QLED, etc), la cantidad de conectores de entrada, los altavoces integrados (loa cantidad de canales de audio) y las tecnología de sonido soportadas, y alguna que otra cosa más que me dejaré por mencionar.
Lo suyo es que compruebes por ti mismo las diferencias mirando las especificaciones de fabricación de cada pantalla en la que estés interesado, en la web del fabricante que sea.
En torno a las demás dudas que planteas, prefiero que alguien con suficiente experiencia en Smart TVs te las responda. Si he respondido esta duda en concreto es por que es una cuestión más de lógica que de experiencia en el tema.
Atentamente,
Elektro.