elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Silencio: Ventilador Noctua industrial PPC vs Corsair Air Series
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Silencio: Ventilador Noctua industrial PPC vs Corsair Air Series  (Leído 4,170 veces)
JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Silencio: Ventilador Noctua industrial PPC vs Corsair Air Series
« en: 10 Febrero 2018, 23:01 pm »

Bien, tengo una duda.

Contra el ruido que es mejor, Noctua o Corsair?

Ejemplo:

Noctua

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00KFCRF1A/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1518298621&sr=8-1-spons&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=noctua&psc=1

Corsair

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00C249OZ4/ref=mp_s_a_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1518299855&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=air%2Bseries%2Bcorsair&th=1&psc=1

Ahora mismo mi Torre hace un ruido que lo flipas y no sé cuál comprar.

También me planteo comprarme aparte gomas:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B013268UHI/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1518298344&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=goma+anti+vibracion+tornillo&dpPl=1&dpID=41zH7xeyIbL&ref=plSrch


En línea

6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: Silencio: Ventilador Noctua industrial PPC vs Corsair Air Series
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2018, 23:16 pm »

Pues, de todos modos hacen ruido, yo tengo el corsair y es dificil dormir sin escuchar el ruido, pero es como cooler un buenisimo ventilador!

Para responder tus dudas vas a tener que leer las especificaciones de los componentes atravez de sus respectivas web oficiales .. vas a ver en las especificaciones lo siguiente: Nivel de ruido: X db (decibelios).


En línea

JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: Silencio: Ventilador Noctua industrial PPC vs Corsair Air Series
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2018, 18:38 pm »

Grx.

Cuántos decibelios necesito para no oir nada?

Soy muy tikismikis con el ruido. A mí me es muy molesto.

Me gustaría poder trabajar sin escuchar nada.

---

También saber cuál me recomendarías en base a vuestras propias experiencias.

(cualquier marca)
« Última modificación: 11 Febrero 2018, 19:05 pm por JugadorON » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Silencio: Ventilador Noctua industrial PPC vs Corsair Air Series
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2018, 20:34 pm »

Todos hacen algo de ruido, mas o menos

Debes de mirar los DB (decibelios) de cada uno y toma una decisión basándote en eso.

También ten en cuenta que con los años tienden a desgartarse y vibrar un poco

Y antes de que lo preguntes, la refrigeración líquida también hace ruido. Ruido de la bomba de agua y de los ventiladores de los radiadores
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: Silencio: Ventilador Noctua industrial PPC vs Corsair Air Series
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2018, 21:13 pm »

Y antes de que lo preguntes, la refrigeración líquida también hace ruido. Ruido de la bomba de agua y de los ventiladores de los radiadores

Y lo que es el propio radiador? Lo cuadrado.

----

Veo que cada ventilador tiene unos decibelios, pero también distintos rpm.

Supongo que la info dB es lo que se escucha al máximo rendimiento no?

Eso significaría que 24 dB en uno de 3000 es más silencioso que en uno de 1500, no? En 1500 serían 12 no?
« Última modificación: 11 Febrero 2018, 21:16 pm por JugadorON » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Silencio: Ventilador Noctua industrial PPC vs Corsair Air Series
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2018, 21:44 pm »

Eso significaría que 24 dB en uno de 3000 es más silencioso que en uno de 1500, no? En 1500 serían 12 no?

no es tan simple, si, entre más lento menos ruido, el cuanto es dificil de decir ya que esto depende en como las aspas interactuan con el viento, la vibración resultante causada por el movimiento y lo que golpee el viento que expulsa, estos 3 factores son los más importantes con respecto al ruido...

una tabla que te haga una vaga idea

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Silencio: Ventilador Noctua industrial PPC vs Corsair Air Series
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2018, 10:36 am »

Y lo que es el propio radiador? Lo cuadrado.

----

Veo que cada ventilador tiene unos decibelios, pero también distintos rpm.

Supongo que la info dB es lo que se escucha al máximo rendimiento no?

Eso significaría que 24 dB en uno de 3000 es más silencioso que en uno de 1500, no? En 1500 serían 12 no?

Como te han comentado, depende de varios factores. En general un ventilador mas grande puede ir a menos revoluciones para mover la misma cantidad de aire.

Y obviamente el bloque no hace un ruido apreciable, pero si que lo hace la bomba del agua y los ventiladores del radiador. De hecho "lo cuadrado" suele llamarse bloque. El radiador es literalmente eso: Algo parecido a un radiador de coche por donde pasa el agua que proviene de los bloques y pasa por un radiador de láminas metálicas por donde uno o varios ventiladores fuerzan el paso de aire.

Porque obviamente el agua se calienta. El calor de los componentes pasa de los mismos al agua en los bloques, y el agua caliente va al radiador para enfriarse y de ahí a la bomba de nuevo para repetir el ciclo.

La única forma de tener un ordenador "silencioso" casi por completo es que sus componentes usen disipación pasiva, pero olvidate de tener componentes de mucha potencia, y con temperaturas altas en una habitación no es una buena idea.

Esa solución sirve para ordenadores dedicados a tareas que no requieren grandes potencias de proceso, en el caso de juegos "ni hablar" del tema
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
corsair H70
Hardware
elpesta 2 2,121 Último mensaje 25 Octubre 2013, 21:43 pm
por elpesta
Series.ly “cierra”: Anuncia la retirada de enlaces de películas y series que ...
Noticias
wolfbcn 4 3,130 Último mensaje 4 Diciembre 2014, 21:45 pm
por Hacksturcon
Filtran los enlaces a todas las series y películas de Series.ly
Noticias
wolfbcn 0 1,781 Último mensaje 9 Enero 2015, 13:51 pm
por wolfbcn
Pordede.com, la alternativa a Series.ly con películas y series gratis
Noticias
wolfbcn 0 5,721 Último mensaje 13 Enero 2015, 18:17 pm
por wolfbcn
Noctua presenta disipador pasivo CPU NH-P1
Hardware
el-brujo 5 2,419 Último mensaje 18 Junio 2021, 20:19 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines