elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Se me apaga el PC súbitamente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se me apaga el PC súbitamente  (Leído 10,953 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #10 en: 2 Enero 2022, 02:10 am »

he usado Speccy y desde  el BIOS me da esto:


 y eso que no le tengo puesto los ventiladores externos
pues ríete si quieres pero serían lo bichitos, los condensadores están de lujo. Así que no se.


Para convencer a Songoku debes usa algo mas completo... Aida64, tal vez...

Entonces  son bichitos bichitos... mmmm... ese jugo puede causar cortocircuitos... se han visto casos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #11 en: 2 Enero 2022, 02:24 am »

Si esa foto es de la bios es que en ese momento no podias estar editando video y ya ves que no hay 23 grados sino 36, osea con el ordenador en vacío y ya hay 6 grados mas de los que tu crees que hay con el ordenador editando video osea a plena carga de trabajo. Pero vamos me da igual lo que diga Speccy o la misma bios, pues desde ya te digo que esas temperaturas NO SON CORRECTAS. Da igual que uses ventiladores gigantes o que le tengas 3 refrigeraciones liquidas pues no siendo con una refrigeración activa, (osea del tipo de la que usa una nevera) con refrigeraciones pasivas por aire o por agua aunque pusieras 10 ventiladores en push-pull el procesador no tendría 30 grados editando video. Eso es algo que no admite discusión y que debe quedar claro desde este momento. Así que o los programas que usas para obtener las temperaturas están mal, o están mal los sensores de la placa base, o no sé lo que estará sucediendo, pero que no hay 30 grados mientras editas video sino muchos pero muchos grados mas ES ASÍ Y PUNTO.
Saludos...

Songoku


En línea


FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #12 en: 2 Enero 2022, 22:04 pm »

Si esa foto es de la bios es que en ese momento no podias estar editando video y ya ves que no hay 23 grados sino 36, osea con el ordenador en vacío y ya hay 6 grados mas de los que tu crees que hay con el ordenador editando video osea a plena carga de trabajo. Pero vamos me da igual lo que diga Speccy o la misma bios, pues desde ya te digo que esas temperaturas NO SON CORRECTAS. Da igual que uses ventiladores gigantes o que le tengas 3 refrigeraciones liquidas pues no siendo con una refrigeración activa, (osea del tipo de la que usa una nevera) con refrigeraciones pasivas por aire o por agua aunque pusieras 10 ventiladores en push-pull el procesador no tendría 30 grados editando video. Eso es algo que no admite discusión y que debe quedar claro desde este momento. Así que o los programas que usas para obtener las temperaturas están mal, o están mal los sensores de la placa base, o no sé lo que estará sucediendo, pero que no hay 30 grados mientras editas video sino muchos pero muchos grados mas ES ASÍ Y PUNTO.
Saludos...

Songoku


Madre mía como te pones ¿no?

Solo digo lo que marca el programa y el BIOS. Resumiendo la temperatura que alcanza no es elevada, es estable. Y respecto a mi problema de que se apaga lo he tenido prendido un buen montón de horas y va bien. Tiene los mismos componentes todo igual así que aunque suene gracioso lo de los bichitos, yo supongo que fue el causante de los apagones. Después de todo de estas cosas creo que salen las palabras bug (bicho) y debug. No se que bichitos eran solo que correteaban a sus anchas por la placa, eran pequeños y de un color marroncito. Ahora tengo que averiguar de donde salen y si hay algún nido o algo. Además creo que no debería dejar lucecitas encendidas de la compu y cubrirla cuando esté apagada porque quizá los atrae.


Saludos, gracias y feliz año.



 
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #13 en: 3 Enero 2022, 00:35 am »

Perdón, te pido disculpas si parecía enfadado o algo así, para nada en absoluto, solo trataba de enfatizar mis palabras para que fueran tomadas en serio, pero para nada me sentido enfadado o molesto al escribir. Y me alegro que hayas solucionado el tema. Tampoco yo estoy diciendo que el problema de los apagones fuera la temperatura, solo estoy informándote para que no te estés pensando que esas son las temperaturas que realmente maneja tu pc, esas temperaturas están muy lejos de ser las reales.
Saludos...

Songoku
En línea


simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #14 en: 3 Enero 2022, 01:00 am »

Citar
me alegro que hayas solucionado el tema.

No creo que se haya solucionado nada, el que ronden bichitos no deberian afectar al apagon del equipo, sigo pensando que es problema de la fuente. Tiempo al tiempo. ;D

PD. El unico problema que puedes tener con bichitos es co las hormigas rojas, les encanta el recubrimiento de laca verde de las placas de circuito y se comen la laca y las pistas de cobre.

En el curro ya me pasó algo así.

Saludos.
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #15 en: 3 Enero 2022, 02:23 am »

No creo que se haya solucionado nada, el que ronden bichitos no deberian afectar al apagon del equipo, sigo pensando que es problema de la fuente. Tiempo al tiempo. ;D

PD. El unico problema que puedes tener con bichitos es co las hormigas rojas, les encanta el recubrimiento de laca verde de las placas de circuito y se comen la laca y las pistas de cobre.

En el curro ya me pasó algo así.

Saludos.
ya dije que la fuente es nueva (no tiene más de un año) y desde 12:xx am pm a 2:00 am  de ayer y hoy lo he tenido prendido sin apagar y no se ha apagado, es decir lleva unas 14 horas sin apagarse.

yo sigo pensando que han sido los bichitos   :laugh:  pero puede también que fuera por algún pin un poco suelto, como ha comentado @EdePC


« Última modificación: 3 Enero 2022, 14:28 pm por FJDA » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #16 en: 3 Enero 2022, 02:52 am »

El que la fuente de poder sea nueva no tiene nada que ver con que pueda o no fallar. Si te has comprado una fuente mala, así la hayas comprado ayer vas a tener problema cuando el CPU, la gráfic, el HDD, etc, le empiece a pedir poder.

Y no estoy ni hablando de que te hayas comprado una fuente de poder de alguna compañia china desconocida. Así tengas Seasonic, Corsair, EVGA, Gigabyte... todas pueden llegar a fallar por cualquier motivo. Claro que es menos probable con una fuente de poder repudiable (hoy en dia Gigabyte no tanto).
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #17 en: 3 Enero 2022, 11:25 am »


PD. El unico problema que puedes tener con bichitos es co las hormigas rojas, les encanta el recubrimiento de laca verde de las placas de circuito y se comen la laca y las pistas de cobre.

En el curro ya me pasó algo así.


Pues si... yo tuve un caso así con una fuente de poder donde un nido de hormigas no rojas sino amarillas, se comió el esmalte de la placa de fuente e interrumpió un circuito porque creo que el ácido fórmico que segregan destruyo una laminilla de cobre y me tocó puentearla... esa es mi teoría, porque ellas no creo que se coman el cobre, aunque la laca si...

Pero luego las benditas hormigas volvieron y literalmente lavé la placa con agua, jabón y un cepillo de dientes para eliminar el olor a hormiga que las atraía y el problema se solucionó... la fuente quedó funcionando de maravillas con 3 puentes para salvar la destrucción fórmica...

Los bichos en la máquina de FJDA deben ser algún tipo de coleópteros... es la especie con mas variedades en el planeta y a muchas las atrae el electromagnetismo... pero eso de que botaban jugo me intriga, porque o se reventaron con un choque eléctrico, o son chinches meonas... o sea...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #18 en: 4 Enero 2022, 22:03 pm »

Citar
Solo digo lo que marca el programa y el BIOS. Resumiendo la temperatura que alcanza no es elevada, es estable. Y respecto a mi problema de que se apaga lo he tenido prendido un buen montón de horas y va bien. Tiene los mismos componentes todo igual así que aunque suene gracioso lo de los bichitos, yo supongo que fue el causante de los apagones. Después de todo de estas cosas creo que salen las palabras bug (bicho) y debug. No se que bichitos eran solo que correteaban a sus anchas por la placa, eran pequeños y de un color marroncito. Ahora tengo que averiguar de donde salen y si hay algún nido o algo. Además creo que no debería dejar lucecitas encendidas de la compu y cubrirla cuando esté apagada porque quizá los atrae.

Lo de los bichitos puede ser el causante del problema a mi paso con un tv que lo lleve a un tecnico y cuando lo traje a casa me salían cucarachas pequeñas por algunos orificios del televisor vete a saber donde el tio mientra reparaba dejaría el tv para que pase esas cosas, ya lo publique hace tiempo en el foro, pero si es verdad que dependiendo de la zona donde vivas y el sitio donde tengas el Pc tiene que andar con cuidado, hay bichos que van buscando el calor y si tu PC genera calor en algunos de sus componente se pueden introducir en ellos y a nidar y provocar cosas como lo que has comentado, de todas limpialo bien y quitarle todo el polvo que tenga a dentro, limpiar el ventilador que es donde también se acumula mucho polvo y provocar calentamientos en los PC.
En línea

dark_dago

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #19 en: 5 Enero 2022, 15:40 pm »

También puede ser que el gabinete no ventile bien y condense humedad adentro,es explicaría el líquido que vio

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Se apaga mi pc
Windows
roxie 7 3,391 Último mensaje 21 Noviembre 2014, 19:40 pm
por roxie
Laptop se apaga sin razón aparente ( he probado varias cosas y aún se apaga)
Hardware
TheB 7 6,675 Último mensaje 23 Agosto 2016, 23:14 pm
por simorg
pc se apaga
Hardware
escandinavo 1 1,692 Último mensaje 29 Diciembre 2016, 17:04 pm
por Neibar
PC no apaga!
Hardware
Milton Hack 2 2,123 Último mensaje 15 Noviembre 2018, 21:28 pm
por Milton Hack
[Arch] WiFi se desconecta súbitamente
GNU/Linux
_PoindeXter_ 0 2,612 Último mensaje 22 Noviembre 2020, 06:34 am
por _PoindeXter_
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines