elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Se me apaga el PC súbitamente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se me apaga el PC súbitamente  (Leído 10,954 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Se me apaga el PC súbitamente
« en: 1 Enero 2022, 19:37 pm »

hola

El PC así sin más se me apaga de golpe.  Harto de que ocurriera he comprobado la temperatura del CPU, y es más que correcta a 19º al arrancar y unos 23º al trabajar normal, iniciando algún programa y el navegador.

¿Cuándo se apaga?
Pues a veces nada más iniciar o puedo estar horas trabajando y sin más apagarse.  Lo mismo estando 6 minutos que 2 horas o no apagarse en absoluto.

El apagado no es de tipo cierre de sesión, sino que se apaga súbitamente.

Pensé lo típico que podías ser virus, pero tras cambiar de Disco duro con W10, ocurrió lo mismo.

Luego comencé a quitar dispositivos como el tablero de instrumentos (usb, sd, esata, sata, tf, etc) y lo mismo, después quité un PCI USB2 con 5 entradass USB y ahora parece que funciona bien. Lo estoy testando.

No se, que tiene que ver el PCI USB2 para que se apague súbitamente. La fuente de alimentación es nueva, así que no se cual será el problema, ¿alguna experiencia?

Gracias, saludos y feliz año.


« Última modificación: 2 Enero 2022, 22:04 pm por FJDA » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #1 en: 1 Enero 2022, 20:22 pm »

Las PC se apagan súbitamente cuando hay sobrecalentamiento, ya sea del Microprocesador, Placa Madre, Tarjeta de Video, etc. Cuando hay cortos o fallos eléctricos o estática y no puede manejarlos la placa, pues suele reiniciarse, aunque no he visto que se apague.

Revisa en el Visor de Eventos si hay registros del apagado súbito, deberían estar en Sistema con fecha y hora, cuando es fallo de driver puede estar registrado ahí.

En el mejor de los casos es un cable de alimentación flojo, al menos ya me pasó un par de veces que el conector de la fuente a la placa no encajaba bien o tenía un pin flojo, prueba moverlos un poco para ver si eso provoca un apagado


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #2 en: 1 Enero 2022, 20:41 pm »

Si quitaste el PCI USB2 con 5 entradas USB y ahora funciona correctamente, pues ese era el problema... sustituyelo por otro a ver como te va si compruebas que de verdad ese componente era el que causaba el fallo...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #3 en: 1 Enero 2022, 21:00 pm »

 Mmm, a todo lo dicho añadiria que probaras con otra fuente...... :silbar:




Saludos.
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #4 en: 1 Enero 2022, 22:43 pm »

Se volvio a apagar  :(

Ahora mismo lo tengo totalmente destripado a ver si doy con el problema. Gracias por las respuestas.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #5 en: 1 Enero 2022, 22:57 pm »

Yo antes de nada intentaría descartar que sea cosa de software, osea del sistema operativo. Para ello cargaría un livecd o liveusb de alguna distro de linux. Si en la distro de linux no hay apagón entonces el problema estará en windows, y la mejor solución será un buen formateo.

Y si en linux también hay apagones entonces comienza a retirar o cambiar uno a uno los dispositivos a ver si puedes dar con el culpable.
De todos modos esas temperaturas que indicas es casi seguro que no son correctas. Es muy difícil que un ordenador en funcionamiento aunque no esté haciendo nada permanezca a solo 23 grados. Tendría que estar dicho ordenador en una habitación con una temperatura bajisima para que eso fuera plausible. Así que yo no descartaría tan pronto el tema de las temperaturas, pues es casi seguro que esas lecturas (que no se como estas obteniendo) no son correctas.
Saludos...

Songoku
En línea


FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #6 en: 1 Enero 2022, 23:39 pm »

Yo antes de nada intentaría descartar que sea cosa de software, osea del sistema operativo. Para ello cargaría un livecd o liveusb de alguna distro de linux. Si en la distro de linux no hay apagón entonces el problema estará en windows, y la mejor solución será un buen formateo.

Y si en linux también hay apagones entonces comienza a retirar o cambiar uno a uno los dispositivos a ver si puedes dar con el culpable.
De todos modos esas temperaturas que indicas es casi seguro que no son correctas. Es muy difícil que un ordenador en funcionamiento aunque no esté haciendo nada permanezca a solo 23 grados. Tendría que estar dicho ordenador en una habitación con una temperatura bajisima para que eso fuera plausible. Así que yo no descartaría tan pronto el tema de las temperaturas, pues es casi seguro que esas lecturas (que no se como estas obteniendo) no son correctas.
Saludos...

Songoku

Buenas. Pues lo de la temperatura es porque le he puesto una refrigeración cojonuda. Pero si que es cierto que si lo pongo a trabajar en tema de graficos o edicion de video ya tira a los 30 °



 Ahora lo que hice fue cambiar la placa por otra identica. Le puse los mismos componentes. Lo he puesto a trabajar con un conversor de vide en HD a ver si terminaba y finalizó sin problemas.

Asi que el problema debe estar en la placa. Al quitarla vi que tenia bichitos correteando no se si sera por eso. La limpie y ahora la voy a volver a poner a ver que pasa.
« Última modificación: 1 Enero 2022, 23:50 pm por FJDA » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #7 en: 2 Enero 2022, 01:00 am »

Buenas. Pues lo de la temperatura es porque le he puesto una refrigeración cojonuda. Pero si que es cierto que si lo pongo a trabajar en tema de graficos o edicion de video ya tira a los 30 °



 Ahora lo que hice fue cambiar la placa por otra identica. Le puse los mismos componentes. Lo he puesto a trabajar con un conversor de vide en HD a ver si terminaba y finalizó sin problemas.

Asi que el problema debe estar en la placa. Al quitarla vi que tenia bichitos correteando no se si sera por eso. La limpie y ahora la voy a volver a poner a ver que pasa.

Bichitos cilíndricos como barrilitos???... entonces ese es el problema... condensadores estallados... o acaso eran bichos como cucarachas???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 2 Enero 2022, 01:06 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #8 en: 2 Enero 2022, 01:12 am »

Bueno pues ese dato no a echo mas que confirmar mis dudas. Osea ya puedes tener la mejor de las refrigeraciones que cualquier procesador trabajando en edición gráfica o edición de video no va a estar a 30 grados. De echo va a estar a mas del doble de esa temperatura. Así que SEGURO que estás obteniendo unas lecturas de temperaturas incorrectas, y te puedo asegurar igualmente que tu equipo no está a esas temperaturas ni de coña.
Saludos...

Songoku
En línea


FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Se me apaga el PC súbitamente
« Respuesta #9 en: 2 Enero 2022, 01:46 am »

Bueno pues ese dato no a echo mas que confirmar mis dudas. Osea ya puedes tener la mejor de las refrigeraciones que cualquier procesador trabajando en edición gráfica o edición de video no va a estar a 30 grados. De echo va a estar a mas del doble de esa temperatura. Así que SEGURO que estás obteniendo unas lecturas de temperaturas incorrectas, y te puedo asegurar igualmente que tu equipo no está a esas temperaturas ni de coña.
Saludos...

Songoku

he usado Speccy y desde  el BIOS me da esto:


 y eso que no le tengo puesto los ventiladores externos
Bichitos cilíndricos como barrilitos???... entonces ese es el problema... condensadores estallados... o acaso eran bichos como cucarachas???...

pues ríete si quieres pero serían lo bichitos, los condensadores están de lujo. Así que no se.

« Última modificación: 2 Enero 2022, 01:50 am por FJDA » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Se apaga mi pc
Windows
roxie 7 3,391 Último mensaje 21 Noviembre 2014, 19:40 pm
por roxie
Laptop se apaga sin razón aparente ( he probado varias cosas y aún se apaga)
Hardware
TheB 7 6,675 Último mensaje 23 Agosto 2016, 23:14 pm
por simorg
pc se apaga
Hardware
escandinavo 1 1,692 Último mensaje 29 Diciembre 2016, 17:04 pm
por Neibar
PC no apaga!
Hardware
Milton Hack 2 2,123 Último mensaje 15 Noviembre 2018, 21:28 pm
por Milton Hack
[Arch] WiFi se desconecta súbitamente
GNU/Linux
_PoindeXter_ 0 2,612 Último mensaje 22 Noviembre 2020, 06:34 am
por _PoindeXter_
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines