elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Se me apaga el ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se me apaga el ordenador  (Leído 9,067 veces)
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Se me apaga el ordenador
« en: 20 Julio 2011, 19:00 pm »

Hola chicos

Necesito vuestra ayuda. Desde hace meses, de vez en cuando se me apaga el ordenador el solito, he notado que lo hace mas veces cuando le meto caña, al mismo tiempo gestor de descargas (jdownloader), msn abierto, escuchando musica......ya lo hacia antes cuando tenia Windows 7 pero como no existen controladores para mi placa (en el AD. de dispositivos me salia una interrogacion amarilla ), pense que podria ser por esa causa los apagones pero he vuelto al XP y me sucede lo mismo y entonces puede ser problema de hardware. He leido que hay algun programa para extresar la memoria y la cpu, me podriais indicar alguno y como se utiliza para poder hacer estas pruebas para ver si puedo saber de donde viene el fallo


Muchas gracias


En línea

MEGAHOM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
Re: Se me apaga el ordenador
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2011, 19:11 pm »

Lo primero que tienes que hacer es mirar que el disipador del procesador este limpio si esta sucio puede ser eso, des pues de eso se puede mirar otras cosas


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Se me apaga el ordenador
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2011, 19:31 pm »

Dices apagar y no reiniciar... lo comento porque hay usuarios que postean apagar cuando es reiniciar. En el visor de sucesos tendras registrado el suceso de apagado del equipo...

Supongo que hablamos de un sobremesa y no de un portatil. Caracteristicas de tu máquina? deberias dar mas info sobre tu máquina :-\.

En principio seria comprobar las temperaturas (CPU,GPU..) y si es necesario, hacer una limpieza interna (como te comento ya MEGAHOM) a disipador, cooler, quitar restos de pasta térmica y colocar nueva, gráfica.... si hay mucha porqueria en el interior: componentes, ranuras y demás pues ya sabes.

Por otro lado se podria comprobar la fuente de alimentacion si es que ésta está tocada... Qué fuente tienes y de cuanta potencia? Podrias comprobar con otra desde fuera llegado el caso. ¿Placa base en buen estado?

Ve por partes y siguiendo un orden como se te comenta.

Para las temperaturas podrias usar Aida64, CPUID HWMONITOR, CoreTemp.... podrias registrar la temp Max (CPU,GPU)

Saludos
« Última modificación: 20 Julio 2011, 19:36 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Se me apaga el ordenador
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2011, 22:36 pm »

SE APAGA. NO SE REINICIA. Bueno tengo un pentium 4, 3200 Ghz, 1GB de Ram. La placa es una ASUS P4V88. Es un pc de sobremesa y recientemente instale HMonitor y me da bien las temperaturas. Suelo limpiarlo por dentro de vez en cuando, limpio todo lo que puedo. El disipador no lo veo sucio. El ventilador de la cpu lo limpie tambien. Probar otra fuente no puedo pero la puse nueva hara como año y medio y esto me viene pasando desde 6 meses atras mas o menos
« Última modificación: 20 Julio 2011, 22:48 pm por stars » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Se me apaga el ordenador
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2011, 22:58 pm »

Lo tienes casi todo dicho con respecto a lo que debes comprobar, intenta dejar lo mínimo imprescindible conectado... 1 módulo de memoria (en buen estado supongo :huh:), micro y VGA... y también podrias cargar una Live y ver si te ocurre lo mismo (con todo lo que te sobre desconectado) (aunque ya has comentado que te ha pasado tanto en Windows 7 como en XP)

Citar
SE APAGA. NO SE REINICIA

Muy bien.

Citar
Es de sobremesa y recientemente instale HMonitor y me da bien las temperaturas

Que temp? has registrado el valor maximo? (VGA, CPU)

Citar
Suelo limpiarlo por dentro de vez en cuando, limpio todo lo que puedo. El disipador no lo veo sucio. El ventilador de la cpu lo limpie tambien

Cambiaste pasta térmica?

Citar
Probar otra fuente no puedo pero la puse nueva hara como año y medio y esto me viene pasando desde 6 meses atras mas o menos

Estas cosas son las que debes tener en cuenta al dar info en tu primer post :)

Citar
¿Placa base en buen estado?

Condensadores hinchados por la parte superior o pistas en mal estado? te fijaste?

Fijate también que la placa no este haciendo algun contacto raro o tengas algo metido en alguna de las ranuras (hace un tiempo habia un usuario que tenia un tornillo metido en una de las ranuras ... ) a unas malas podrias sacar la placa base de la caja (sacar componentes, limpiar y volver conectar) y probar desde fuera de la caja conectando lo minimo imprescindible y comprobando (llegados a este último paso podrias testear con otros componentes, placa, micro..). Cada cuanto se producen esos apagones?

En alguna ocasion, aparte de los apagones, algun BSOD?

No se si te dio por mirar:

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Saludos!!
« Última modificación: 23 Julio 2011, 16:18 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Se me apaga el ordenador
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2011, 00:01 am »

Je je me pides demasiado para los conocimientos que tengo de hardware  :rolleyes:

El valor maximo que me ha dado la cpu metiendole caña es de 65º. La de la VGA no se donde mirarlo. Un modulo de memoria no puedo dejar porque es un dual channel y tiene que estar cada modulo en cada ranura, tengo dos de 512 MB cada uno. La pasta termica no la toqué.
Lo de los condensadores hinchados tampoco se, no veo nada anormal en la placa.
Los apagones no tienen pauta establecida, por eso estoy frito, es cuando le da la gana. Ayer estaba con el jdownloader bajando un archivo, empece a nevegar y se apago. Despues de volver a encender el pc, abri el jdownloader otra vez y se volvio a apagar. Hoy por ejemplo con el gestor trabajando a tope bajando dos archivos a la vez y 5 en cola, con el messenger conectado, abierto el firefox con 6 pestañas cargadas,navegando y escuchando musica no se ha apagado. Yo es que no lo entiendo

Y como dije al principio, me gustaria probar extresando la memoria y la cpu para ver si pudiera producir el fallo ahí......podeis aconsejarme que programas usar y como?
« Última modificación: 21 Julio 2011, 12:47 pm por stars » En línea

mit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 830

¡Mit!


Ver Perfil WWW
Re: Se me apaga el ordenador
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2011, 20:43 pm »

Si quieres estresar la memoria y demás puedes usar este programa http://perestroika.softonic.com/ y por otro lado prueba tu disco duro, tal vez con HDD-regenerator para ver si no esta dañado, una laptop que intente arreglar daba problemas con el disco duro, la diferencia es que me mostraba la pantalla azul y despues se apagaba.

Saludos y suerte compadre
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Se me apaga el ordenador
« Respuesta #7 en: 23 Julio 2011, 02:40 am »

Hola, si has hecho todo lo que te indicaba Aprendiz Oscuro, y sigues igual, vete pensando en probar otra fuente, pero esta vez compra una que sea de marca y que cumpla las normas +80.
Es un fallo tipico de fuente cascada.


Salu2.
En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Se me apaga el ordenador
« Respuesta #8 en: 23 Julio 2011, 12:06 pm »

Voy a probar el perestroika ese aunque en la pagina no habla de la RAM.

Simorg la fuente tiene año y medio, se que se pueden estropear en poco tiempo tambien pero me daria algun otro sintoma mas no? y que es una fuente que cumpla las normas +80?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Se me apaga el ordenador
« Respuesta #9 en: 23 Julio 2011, 13:15 pm »

Hola, da lo mismo el tiempo que tenga la fuente, lo que importa es la calidad de la misma.

Las que llamamos genericas, que son las que suelen venir con las torres cuando las compras o las fuentes de bajo prcio, de marcas desconocidas, suelen ser de fabricación china, donde se emplean componentes de baja calidad, sobretodo condensadores electroliticos que acaban fallando.

Nunca dan las prestaciones que indican.

Una fuente de marca reconocida es garantia de calidad y si cumple las normas +80 mucho mejor, quiere decir que, como minimo te garantizan que si la fuente es de 500 w, te entregará seguro el 80 %, osea 400 reales, cosa que no pasa con una generica que suele rendir un 60/65 %.

Las fuentes que cumple dicha norma llevan una pegatina en la caja que lo certifica.



No estaria de más repito, que si tienes otra fuente a mano, la cambies.


Salu2. ;)
« Última modificación: 23 Julio 2011, 14:08 pm por simorg » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El ordenador se me apaga « 1 2 »
Windows
win_7 13 8,568 Último mensaje 22 Agosto 2021, 15:57 pm
por Randomize
no se me apaga el ordenador completamente
Hardware
Andreu7 3 3,190 Último mensaje 22 Diciembre 2021, 18:24 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines