elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ruido portátil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ruido portátil  (Leído 3,387 veces)
yoka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
Ruido portátil
« en: 17 Enero 2015, 18:28 pm »

Hace dias comencé a tener problemas con mi portátil… salía un ruido por la rejilla del ventilador y se bloqueaba cualquier acción que estuviera haciendo (internet, office…) nada respondia hasta que lo apagaba a lo bestia con el botón de on/off.

Hice pruebas:

- Memtest
- CrystalDiskInfo y Hard Disk Sentinel, descubrí que el disco estaba dañado… cambié de disco.
- Lo llevé a un servicio técnico y me dijeron que el disco y el ventilador estaban bien.

 Este viernes lo recogí, al principio todo bien, pero al cabo de unas horas volvió hacer lo mismo. Antes de volverlo a llevar de nuevo al servicio técnico estoy intentando resolver el problema.


Un saludo

.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ruido portátil
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2015, 19:36 pm »

Tiene pinta de que el ventilador interno ocasionalmente se atasca, con lo que sube la temperatura y obviamente el ordenador se bloquea.

Claro, si el ventilador funciona normalmente, y solo se bloquea en ocasiones, por eso en el SAT (que no han mirado mucho por lo visto) no han detectado el problema. Si abras y el ventilador parece que anda fino, limpia bien el polvo.

También puede ser que el ruido sea otra cosa, pero esa es una posibilidad


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Malagueño
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714



Ver Perfil
Re: Ruido portátil
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2015, 22:11 pm »

Yo probaria a abrir el portatil si es que es posible y que mires por dentro a ver que le pasa al ventilador.

Te en cuenta que un ventilador en mal estado provoca un sobrecalentamiento de la cpu haciendo que se bloquee o que de pantallazo azul.

Miralo y si esta sucio limpialo en profundidad e incluso engrasa el ventilador.

saludos
En línea

Intel Core2Quad Q9400 @ 3200 Mhz
Refrigerador Silent Knight 2
Asus P5ql-e
4 x 1GB Kingston Hyperx 1066 Mhz
Grafica Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB
Ssd Samsung Evo 840 250 GB
Hdd WD5000AAVS 500 GB
Fuente Tacens Radix II 520 watios
yoka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
Re: Ruido portátil
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2015, 23:23 pm »

Gracias por las respuestas.

Antes de mandarlo al servicio técnico le pasé aire comprimido por las rejillas de ventilación, le di hasta que dejo de echar polvo (aunque no salió mucho). Pero por lo que veo, la única solución será abrirlo y ver en qué condiciones está el ventilador. He encontrado un video… mucho tornillo que sacar, a ver cómo me va.

https://www.youtube.com/watch?v=KZKdnBQMcVU

Saludos

.
En línea

VintageChanel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: Ruido portátil
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2015, 05:14 am »

Hola, la verdad nunca desarme una portatil, pero si es cierto que si un cooler deja de funcionar, el equipo se calienta y no funciona correctamente.
Esto es solo una suposicion pero no creo que sea el polvo el que ocasiona el problema, tenes que fijarte de alguna forma si el cooler hace un falso contacto y por eso deja de funcionar, intenta mover la portatil y fijate si cuando la moves es que el ventilador deja de funcionar.
Espero haberte ayudado, saludos.
En línea

Take Risks
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Ruido portátil
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2015, 05:51 am »

No me fije que el tema ya tenia sus días, y escribí lo de mas abajo, lo lamento, de igual manera por mera curiosidad, lo reparaste?

Apoyo la idea del ventilador disipador, me gustaría verificar algo de todas maneras... si volteas el portátil el sonido se hace mas tenue o algo?, prueba en distintas posiciones. puede ser que este suelto o gastado lo que provoca que no gire correctamente ocasionando ruido.

Por otro lado, eso de ponerle aire comprimido por la rejilla sin antes bloquear el ventilador no te lo recomiendo. Un ventilador cuenta con un sistema magnético que al añadir energía este rota, pero ese sistema no solo funciona unidireccionalmente, ya que si tu haces rotar el ventilador por tu cuenta, la rotación producirá energía estática que puede dañar otros componentes de la computadora, si decides limpiarlo, pon algo que lo trabe, un fósforo o alguna cosa similar (y luego quitalo, que o si no si que escucharas ruido  ;D).

Al desarmar la computadora portátil te recomiendo hacer un dibujo y poner que tornillo va en que parte, son muchos tornillos todos de tamaños similares, deberían tener un numero para identificarlos. Ten cuidado de no perder ninguno y asegúrate de que todo este en su sitio al prenderlo, supongo que esta de mas decir que debes desconectar la computadora y quitar cualquier fuente de energía, también recomendaría que aun con la computadora desconectada y todo, presiones el botón de encendido un par de minutos para quitar cualquier residuo eléctrico que quede.

PD: No lo hagas sobre tu cama o sobre cualquier lugar en donde se produzca fácilmente estática y... nada mas que decir, diviértete  :)
« Última modificación: 28 Enero 2015, 05:56 am por Nac-ho » En línea

VintageChanel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: Ruido portátil
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2015, 20:29 pm »

Hola te recomiendo que si la vas a desarmar vos, que veas primero por youtube algun video de desarmado de tu portatil, separa los tornillos distintos que vas sacando y ponelos en algun recipiente o algo donde esten contenidos y no se te caigan al piso y por ultimo no fuerces nada, si ves que algo no sale comproba que sacaste todos los tornillos y volve a darle una miradita rapida al video.

Desarmar una computadora no es dificil, tenes que ser prolijo y cuidadoso para trabajar
En línea

Take Risks
yoka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
Re: Ruido portátil
« Respuesta #7 en: 3 Febrero 2015, 12:44 pm »

Al final he llevado el portátil al comercio de un conocido para desmontarlo… y sí, me ha confirmado que es el ventilador. El me recomienda cambiarlo por el original que vende Toshiba para que no haya problemas. El presupuesto es 60€ por el ventilador y 40€ por la mano de obra.

Mis dudas son:

- Vale la pena arreglarlo? El portátil ya tiene sus años (http://www.toshiba.es/discontinued-products/satellite-a200-1ts/)
- Ventilador de la marca o vale cualquiera?

Saludos
En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Ruido portátil
« Respuesta #8 en: 3 Febrero 2015, 13:02 pm »

Creo que había una especie de "regla" para eso.

No recuerdo muy bien, pero era algo por el estilo, si el costo de la reparación excede el 30% o 35% del aparato a reparar entonces es recomendable adquirir uno nuevo.

Como recomendación personal, si el equipo ya tiene mas de 2 o 3 años de uso, es mejor comprar uno nuevo.

El tema de este post ya debería estar finalizado, te recomiendo hacer tu pregunta en un tema nuevo
« Última modificación: 3 Febrero 2015, 13:15 pm por Nac-ho » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ruido en el FAN del portatil, le pongo la aspiradora?..
Hardware
wam 4 2,543 Último mensaje 7 Octubre 2010, 00:03 am
por wam
Ruido de fondo al enchufar el portatil a la corriente « 1 2 »
Hardware
SeñorK. 16 30,609 Último mensaje 14 Septiembre 2011, 21:36 pm
por simorg
¿Es normal que el disco duro de portátil haga un poco de ruido al girar?
Hardware
Aikanáro Anário 2 6,778 Último mensaje 7 Diciembre 2011, 04:15 am
por Aikanáro Anário
El teclado de mi portatil hace ruido al escribir!
Hardware
win_7 3 5,249 Último mensaje 22 Abril 2013, 22:42 pm
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines