elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [Resuelto] Pines del zocalo amd rotos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Resuelto] Pines del zocalo amd rotos  (Leído 3,088 veces)
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
[Resuelto] Pines del zocalo amd rotos
« en: 12 Noviembre 2015, 21:42 pm »

EDITO: Ir a segunda respuesta.


Acaba de montar un equipo nuevo pero al parecer hay algún problema en alguna parte.

Yo diria que los pitidos son cortos y continuos (creo tener un buen oido), pasados unos segundos se reinicia y vuelve a pitar de nuevo. Aquí dejo un video que acaba de grabar: https://www.youtube.com/watch?v=6VLfausGk20

Llevo un lio con los códigos de errores, en un sitio dicen que es un error de alimentación y en otros que la ram no está bien instalada...

Dejo las especificaciones:

Fuente de alimentación: Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronce
Placa base: Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Procesador/Gráfica APU: AMD A10-7870k 4.1GHz Black Edition
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB (F3-2133C9D-8GBXL

Si por cualquier caso fuera un problema del procesador o del zocalo (un pin del apu roto o algo del zocalo) ni siquiera llegaría a arrancar, cierto? Es la primera vez que monto un procesador amd pero no tenia ningún misterio: llevar cuidado al ponerlo y ponerlo como indica la flecha...

La caja de la placa base venia abierta, normalmente viene un adhesivo o un sello de garantía. Puede que no sea nada, pero alomejor me han querido colar una de segunda mano de las devoluciones...

EDITO:

Los codigos POST de mi placa según la página oficial:
Citar
2.AMI BIOS
1 short beep :Memory Error
2 short beep:Memory parity check error.
3 short beep :basic memory 64K address check error
4 short beep :Real Time Clock malfunction .
5 short beep :CPU error
6 short beep:Keyboard error
7 short beep :CPU interruption error
8 short beep:Graphic card error
9 short beep :Memory error
10 short beep :CMOS error
11 short beep :CPU cache memory malfunction

No veo por ninguna parte el pitido que está haciendo mi placa.... Sin embargo para la "AWARD BIOS" si que hay "Continuous short beep :Power supply unit failed". Voy a probar otra fuente a ver si fuera eso...

EDITO 2: Acaba de probar otra fuente y hace lo mismo. Al volver a conectar la fuente de prueba a su ordenador no arrancaba (los ventiladores intentan arrancar pero nada)... Vaya, ya no vuelvo a usar las piezas de otro otrdenador para comprobar otro...


« Última modificación: 22 Noviembre 2015, 05:48 am por gAb1 » En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Ordenador nuevo pitidos cortos continuos
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2015, 11:44 am »



Visto y oido el video que posteas, me parece que lo que se oye no es un código de error del bios, más bien parece una alarma.
Se parece a una alarma por temperatura, pero no conzco esa placa en concreto y podría ser por otro evento.
Tal vez algo mal conectado o que la placa esté mal de fábrica.


En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Ordenador nuevo pitidos cortos continuos
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2015, 18:23 pm »

Acaba de encontrar el problema, está en el zócalo, al parecer le faltan conectores.



Abajo a la derecha se puede apreciar y arriba a la derecha tambien aunque menos.

¿Es posible que eso lo haya hecho yo al ponerlo? Me parece muy raro ya que lo único que hice fue ponerlo con cuidado en ningun momento lo puse doblado ni nada parecido, entro recto y con cuidado (huy que mal suena todo esto :rolleyes:) y por ultimo cerrar bajar la pestaña para fijarlo. Repito que en ningún momento forcé nada. A lo mejor venia roto ya (que no sería la primera vez, ya me llegó uno así, pero esta vez no me fijé en el estado, como dije es la primera vez y no sabia que se podian ver los conectores al abrir la pestaña).

Me tocará abrir un RMA y a ver que pasa.

Agradecería cualquier opinión.

Gracias.
En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Pines del zocalo amd rotos
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2015, 19:12 pm »



Si no has encontrado los pines que faltan por ahí sueltos o pegados al micro cuando lo retiraste, es que te vino ya sin ellos.

No dices que te llegó la caja abierta ??? Pues blanco y en botella....

Devuelve la placa y que te den una nueva, que parece que te la han querido colar...

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Pines del zocalo amd rotos
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2015, 20:07 pm »

Esas placas son revisadas en fabrica, luego selladas en una bolsa y metidas en una caja a la cual le ponen también un sello de garantía que se rompe al abrirla... entonces como dejaste tu que vendieran como nuevo algo que ya esta abierto???... eso solo se acepta si es que abren la bolsa delante de ti para probarte el componente en el momento...

Solo te queda ir a reclamar y que no te vean la cara de tonto y te digan que tu dañaste la placa...

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Pines del zocalo amd rotos
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2015, 21:46 pm »

Si cierto, aunque de otras veces que compré ya no recuerdo si la caja de la placa venia sellada, las demás si. No era una tienda física, ha sido en pccomponentes.com.

Ya he abierto el RMA a ver que me responden. Gracias por las respuestas.
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Pines del zocalo amd rotos
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2015, 05:48 am »

Efectivamente era una placa usada, fue abrir el RMA explicandolo lo ocurrido y ni se molestaron en contestarme, directamente me enviaron una nueva pero con la caja y accesorios todo nuevo, en lugar de enviar solo la pieza nueva en la caja que les envias como normalmente hacen... (y no van selladas, será cierto lo que lei sobre que algunos "retailers" las abren para comprobar que no falte nada o algo de eso. Creo que fue una respuesta de Asus o Gigabyte).

Pude ver: 1º Habian dos bolsas de cables (de dos cables cada una) y en la otra caja solo me venia una bolsa. 2º Las salidas de video de la placa (vga, dvi y hdmi) llevaban el típico tapon protector que por su puesto no me venian en la primera...

Nunca me había pasado esto con pccomponentes, que salieran en mal estado y tuviera que devolverlas si (no sería normal que nunca pasara), pero que envien algo usado cuando lo compras como nuevo... Lo más probable es que fuese un despiste (paso de pensar mal... ¿para qué? :))
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Adaptar ventilador 2 pines a regulador de 3 pines,reducir velocidad y ruido
Hardware
Anonymous250 2 7,661 Último mensaje 14 Noviembre 2011, 16:57 pm
por Anonymous250
cambiar conector Placa madre 9 pines a 19 pines USB3.0
Hardware
polakeirus 1 6,012 Último mensaje 27 Octubre 2012, 04:06 am
por _Slash_
Pines del zocalo doblados
Hardware
gAb1 1 1,921 Último mensaje 19 Julio 2013, 18:48 pm
por imoen
Problema con el pc! Zocalo de memoria ram???
Hardware
GARROTE 4 4,392 Último mensaje 21 Octubre 2013, 23:11 pm
por GARROTE
Los pines rotos
Hardware
Camilo1998 0 1,987 Último mensaje 22 Marzo 2018, 12:07 pm
por Camilo1998
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines