[Resuelto] ¿Cómo conecto una gráfica de bajo perfil en un PCIe de tamaño normal?

Páginas: (1/3) > >>

Bryantcore:

Hola, resulta que me regalaron una GT710, aunque es una versión más compacta. Es exactamente esta:



Como se ve su conector PCIe es pequeño, de unos 4cm, mientras que mi placa tiene un PCIe 3.0 de tamaño completo, osea unos 7cm.

¿Qué se hace en este caso si quiero conectar la GT710 a mi placa? ¿Hay adaptadores para este caso?

Saludos!

EdePC:

Se conecta igualmente en un carril más largo (x16), por ejemplo hay tarjetas de video PCIe x8 como la tuya pero su placa impresa viene del tamaño x16, los demás pines están vacíos:





Songoku:

EdePC a lo que Bryantcore se refiere con 'compacta' no es al conector PCIe si no a la pletina donde están los conectores para los cables VGA, DVI, HDMI, DisplayPort, etc. Al parecer esa tarjeta es de las llamadas de 'perfil bajo', mientras que el la necesita de perfil 'normal' para que se adapte a la torre de su equipo.

Bryantcore no sé si te servirá de algo pero tal vez en esta pagina encuentres algo parecido a un adaptador como el que necesitas: https://es.aliexpress.com/w/wholesale-low-profile-video-card-bracket.html
De todos modos siempre puedes cortar la pestaña de arriba de tu tarjeta de perfil bajo para que esta asiente en tu torre. Eso si luego no podrás sujetarla a la torre con el tornillo correspondiente por que entre otras cosas ni llegará allí, pero podrá usarse si conectas al cable del monitor con un poco de cuidado y no das tirones de el.
Saludos...

Songoku

EdePC:

Songoku, yo justamente pensé igual pero al fijarme bien en su imagen vi que es de perfil completo aunque compatible con perfil bajo, o al menos yo no he visto que en la misma línea pueda entrar un DVI + HDMI + VGA, normalmente se termina desmontando el VGA para el perfil bajo o poniéndola en otra línea, además al final acota:

Citar
--
Como se ve su conector PCIe es pequeño, de unos 4cm, mientras que mi placa tiene un PCIe 3.0 de tamaño completo, osea unos 7cm.
--

Así que asumí que se trataba de un PCIe x8 por PCIe pequeño y esos tamaños en centímetros. Con respecto a los perfiles, jeje pues me hubiera venido bien a mí porque instalo muuuchas de las tarjetas que puse en mis capturas, vienen así en bolsita (no en caja) y todas son PCIe x8 de perfil bajo, sin embargo debo instalarlas en PCs de perfil completo, si voy a las tiendas de partes de PC no las tienen o las quieren sacar de otras tarjetas que muchas veces no encajan bien porque las mías son DVI + DisplayPort, otros llegan a imprimirlas en 3D pero son plásticas de mala calidad, al final he conseguido los perfiles tipo tapa delgada y las corto con un dremel para que queden así:





Songoku:

EdePC lo que seguramente pasa es que esa foto que a puesto Bryantcore no es la de su tarjeta exactamente si no una foto que a cogido de internet. Lo digo por que efectivamente como bien dices esa de la foto no parece que tenga el perfil bajo. Pero vamos por lo que comenta Bryantcore creo que se entiende que habla de los perfiles o tamaños de la pletina y no del conector PCIe.
Saludos...

Songoku

Páginas: (1/3) > >>