elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [Solucionado]Refrigerar pantalla,ventilador 8x8 o 12x12 anclado en la base
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado]Refrigerar pantalla,ventilador 8x8 o 12x12 anclado en la base  (Leído 8,816 veces)
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
[Solucionado]Refrigerar pantalla,ventilador 8x8 o 12x12 anclado en la base
« en: 1 Julio 2012, 06:03 am »

Buenas ,otra chapuzilla mas por esta sección amigos   :xD :laugh: ,ultimamente me e hecho con una buena pantalla de 22 pulgadas ,supongo que su dueño en su dia estaria de buen humor conmigo,fue pura suerte que en el ultimo momento me cambiara la de 17 que no nesecitaba por esta, y claro pensaria que no tenia valor al presentar un pequeño problema,pues bien vale unos 150 € ,segun pag.oficial  , segun e visto en internet,presentaba un simple problema de averia en el panel lateral ,los botones,se quedaban pulsados...solucion...simple: separar 2 centimetros con alambre grueso de cobre industrial ,nada complicado,y ahi dia de hoy funciona perfectamente

No es eso por lo que abro el post,mas bien noto que se calienta demasiado la pantallita,si se le da 3 o 4 horas de uso o incluso mas, e pensado y pongo fotos,mi idea y plan de refrigeracion,hombre normalmente las pantallas se suelen fastidiar por golpes o condensadores, si le proporcionas refrigeracion extra alargas la vida util del aparato es de suponer,aunque los ingenieros que crearon la pantalla ,tuvieron en cuenta un dispositivo que durara unos 4-5 años es de suponer,segun horas de uso.Bueno es del 2007...con lo cual...tiene ya bastante unos 4 año,creo.En estos tiempos de crisis ahi que pensar y alargar la vida para ahorrar  :xD por si acaso  :xD

E pensado en colocarle un ventilador en la base


Explicacion:
Osea va anclado con 4 tornillos tendria que hacer 4 abujeros con el taladro en la base ,donde el ventilador apuntaria el aire hacia arriba claro.

Los ventiladores los tengo,uno de 8x8 que apenas hace ruido,y otro de 12 x12 que trae regulador de velocidad incluido
12x12


8x8


Rejillas


Cable que habria que cortar de corriente para unir a conector de 4 pines de fuente de alimentacion.



Presupuesto?!! : 2 euros la rejilla  :laugh: :xD

Yo creo que el de 12 x12 iria mejor por que moveria el doble de aire hacia arriba. Aunque pensandolo,el de 8x8 aprovecharia todo el flujo de aire,el de 12x12 igual no del todo  :-\

Bueno es algo sencillo,  :xD ,abro post para criticas o opiniones  ;)

Saludos.


« Última modificación: 5 Julio 2012, 16:31 pm por Anonymous250 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Refrigerar pantalla,ventilador 8x8 o 12x12 anclado en la base
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2012, 13:42 pm »

Pienso que te gusta ponerle ventiladores a todo jajaja, ya mismo te vemos colocandole un ventilador al teclado y otro al ratón :laugh:. Con respecto al ventilador, si he entendido bien donde quieres ponerlo (en la base, tirando aire hacia arriba) tampoco es que vayas a hacerle gran cosa (por no hacer otro comentario :-\), pero bueno.

Si por ejemplo se añade como extra también la temperatura ambiente que hay en la habitacion y si lo tienes en un rincon y/o tapandole las rejillas de ventilacion o pegado a otros aparatos que produzcan bastante calor... pues lo tendrás bien bien calentito.


Saludos


« Última modificación: 1 Julio 2012, 14:37 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Refrigerar pantalla,ventilador 8x8 o 12x12 anclado en la base
« Respuesta #2 en: 1 Julio 2012, 14:36 pm »

 :o Un ventilador delante hechandole aire a la pantalla......... :P :P :P

Veamos, creo yó que puestos a querer refrigerar un monitor, que dicho sea de paso, no le veo la gracia, lo suyo sería perforar la parte metalica trasera y acoplar allí el ventilador inyectando aire para que saliera por las ranuras del propio monitor.

¿Has pensado en ponerle un ventilador al movil?...... >:D

Salu2.
« Última modificación: 1 Julio 2012, 14:39 pm por simorg » En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Refrigerar pantalla,ventilador 8x8 o 12x12 anclado en la base
« Respuesta #3 en: 3 Julio 2012, 07:04 am »

Bueno es una simple idea,teniendo en cuenta que me e pegado un tiempo sin una pantalla buenecita,y ahora que tengo esta,la idea era que durara,y yo es que la uso mucho,veo peliculas sobre todo.

Me gusta la idea de simorg  de perforar la tapa por detras si tuviera las herramienta adecuadas,mi idea,de ponerlo en la base es por que, nose ve,pero acia donde apuntaria el aire,la pantalla por detras no es plana, osea que tiene multitud de ranuras por donde le entraria el aire.

Saludos.


PD: Lo que queria hacer y tengo una duda,es conectarlo al conector de 4 pines y luego cortar un cable de corriente de playstation 2 y claro ahi me saldrian 3 cables,tierra,positivo y negativo, tendria que unir el positivo y el negativo pero nose ,supongo que el amarillo del conector es el positivo y el negro el negativo,y con la tierra que hago? son preguntas tontas que ya deberia saber  :silbar:

mirad aqui lo que queria hacer sin estar atornillado a la base  y sin la rejilla.

« Última modificación: 3 Julio 2012, 10:44 am por Anonymous250 » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Refrigerar pantalla,ventilador 8x8 o 12x12 anclado en la base
« Respuesta #4 en: 3 Julio 2012, 21:41 pm »

Citar
PD: Lo que queria hacer y tengo una duda,es conectarlo al conector de 4 pines y luego cortar un cable de corriente de playstation 2 y claro ahi me saldrian 3 cables,tierra,positivo y negativo, tendria que unir el positivo y el negativo pero nose ,supongo que el amarillo del conector es el positivo y el negro el negativo,y con la tierra que hago? son preguntas tontas que ya deberia saber

Hola, vaya lio mental llevas con los cables.......

El conector Molex tiene 4 hilos, 2 negros, 1 rojo, y 1 amarillo.....esto es: 0v., 0v., 5v., 12v.

El ventilador, si tiene 3 hilos....1 negro, 0v., 1 rojo, 12v., 1 amarillo, sensor (NO TIERRA)

Tienes que conecyar el amarillo del Molex al rojo del ventilador y un negro del Molex al negro del ventilador.......NADA MÄS.

¿Queda claro o te hago un plano?


De todas formas, ponerlo así y no hacer nada es lo mismo...... :P


Salu2.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Refrigerar pantalla,ventilador 8x8 o 12x12 anclado en la base
« Respuesta #5 en: 3 Julio 2012, 21:44 pm »

Con respecto al ventilador y de la forma que quieres ponerlo ya te hemos comentado, tendría mas sentido hacerlo en todo caso como ha comentado simorg, pero vaya, no ve uno una refrigeracion para un monitor colocando un cooler en la base tirando aire pobre hacia arriba xDD, no vas a ganar mucho.... y luego de la forma en que aparece puesto (teniendo en cuenta que el ventilador no sea gran cosa).

Citar
Lo que queria hacer y tengo una duda,es conectarlo al conector de 4 pines y luego cortar un cable de corriente de playstation 2

Y te vas a cargar un cable de PS2 para hacer esa chapucilla? :-\


Saludos!!
« Última modificación: 3 Julio 2012, 21:53 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Refrigerar pantalla,ventilador 8x8 o 12x12 anclado en la base
« Respuesta #6 en: 4 Julio 2012, 15:00 pm »

Hola como un video/imagenes valen mas que mil palabras,aqui va  :xD :xD :xD



No os riais,que lo unico que me falto hacerle es anclarlo a la base y empatar el cable bien ajaja por eso ta tirante  :xD :xD,no es que enfrie la pantalla una barbaridad de esta manera pero algo hace.

Como comprobareis le e puesto rejilla y todo  :xD


Saludos
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Refrigerar pantalla,ventilador 8x8 o 12x12 anclado en la base
« Respuesta #7 en: 5 Julio 2012, 01:44 am »




Salu2.
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Refrigerar pantalla,ventilador 8x8 o 12x12 anclado en la base
« Respuesta #8 en: 5 Julio 2012, 13:42 pm »



Debo suponer que te ries de mi al poner un muñequito colgandose de un cable  :xD,jajaajaj e tenido una idea ingeniosa con un poco de bricolaje que voy a hacer que permitira que el flujo de aire por medio de las rendijas llegue mejor al interior de la pantalla y el acabado en la mesa quedara muy bien ,xD,y espero y supongo que me va a quedar bastante bien,colgare las fotos en 2 dias ajaja  :xD

Saludos.
« Última modificación: 5 Julio 2012, 13:49 pm por Anonymous250 » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Refrigerar pantalla,ventilador 8x8 o 12x12 anclado en la base
« Respuesta #9 en: 5 Julio 2012, 15:17 pm »

Citar
Debo suponer que te ries de mi al poner un muñequito colgandose de un cable  

No, no, soy yó, que me quiero suicidar como tecnico, al ver tu artilugio..... :laugh: :laugh: :laugh:


Salu2.
« Última modificación: 5 Julio 2012, 15:20 pm por simorg » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Refrigerar alfa network
Materiales y equipos
zydas 2 3,563 Último mensaje 11 Agosto 2008, 12:25 pm
por KARR
ventilador de base para transmisor WIFI aumenta envio de paquetes!
Materiales y equipos
gmaucia@hotmail.com 1 4,818 Último mensaje 18 Julio 2010, 16:57 pm
por KARR
Portátil queda varios minutos en la pantalla de la placa base + ERROR
Hardware
CaronteGold 2 2,663 Último mensaje 25 Enero 2012, 02:09 am
por CaronteGold
Refrigerar ordenador « 1 2 »
Hardware
Proweb 12 7,093 Último mensaje 16 Diciembre 2013, 21:14 pm
por Proweb
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines