elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Recuperar disco duro Seagate
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recuperar disco duro Seagate  (Leído 4,529 veces)
Elektro Enjuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Ver Perfil WWW
Recuperar disco duro Seagate
« en: 14 Agosto 2022, 01:21 am »

Hola gente tengo un disco duro de la marca Seagate de hace unos 10 años de antiguedad y hace un ruido extraño como de pinzas mecánicas, parece como que intenta arrancar y se detiene, y vuelve a empezar, y así en búcle.

El disco no lo reconoce mi sistema operativo Windows 10.

Estuve leyendo un tutorial del blog de elhacker de meter el disco dentro de una bolsa de plástico en el frigorífico pero no especifican si se ha de meter en la zona del congelador, o donde menos enfría.

¿De todas formas alguien sabe si eso realmente ha funcionado alguna vez?.

¿Hay otras opciones para intentar volver a la vida este disco?. No puedo permitirme llamar a un servicio de recuperación de datos donde te clavan 800€ solo por intentarlo. Gracias.


En línea

@%$& #$ %&#$, ¡hay que decirlo más!.
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Recuperar disco duro Seagate
« Respuesta #1 en: 14 Agosto 2022, 09:11 am »

Buenas,

Mucho me temo que tendrás que llevarlo a un laboratorio de rescate de datos.

¿Eres de España? Puedes recurrir a Laby.

Por experiencia, envías el disco, te lo diagnostican y en función de lo que puedan recuperar, te hacen un presupuesto por el rescate. Si no estás de acuerdo, puedes pedir que te lo devuelvan (pagando sólo los portes)

Saludos,


En línea

Elektro Enjuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Ver Perfil WWW
Re: Recuperar disco duro Seagate
« Respuesta #2 en: 14 Agosto 2022, 15:49 pm »

pues muchas gracias amigo me informaré sobre LABY espero que no sean tan careros como son otros

ah, si que soy de España

gracias saludos
En línea

@%$& #$ %&#$, ¡hay que decirlo más!.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Recuperar disco duro Seagate
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2022, 13:18 pm »

Citar
El disco no lo reconoce mi sistema operativo Windows 10.

Empieza por el principio, ¿el disco duro lo reconoce la BIOS? Si no lo reconoce la BIOS tampoco lo reconocerá Windows 10, ni Linux, ni nada.

Citar
bolsa de plástico en el frigorífico

No es en el frigorífico, es en el congelador.

[Solucionado]HD salvado congelador 1 terabyte seagate y actualizacion firmware
https://foro.elhacker.net/hardware/solucionadohd_salvado_congelador_1_terabyte_seagate_y_actualizacion_firmware-t364741.0.html

¡SOS! Revivir disco duro ...Congelandolo...
https://foro.elhacker.net/hardware/iexclsos_revivir_disco_duro_congelandolo-t332657.0.html
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Recuperar disco duro Seagate
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2022, 15:01 pm »

Antes de darlo por perdido prueba con"test disk".con discos viejos tuve algún éxito, aprocecha entonces para copiar lo que puedas.

ESO sí, debe ser una versión  vieja del programa, porque las acttualescorren slml en llswin modernos.
En línea

Elektro Enjuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Ver Perfil WWW
Re: Recuperar disco duro Seagate
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2022, 09:41 am »

-Empieza por el principio, ¿el disco duro lo reconoce la BIOS? Si no lo reconoce la BIOS tampoco lo reconocerá Windows 10, ni Linux, ni nada.


No, no lo reconoce la BIOS, de hecho el disco se queda estancado como intentando iniciarse en ese búcle mecánico y no me permite pasar ni a la fase del bootloader, ya puedo encender el PC y dejarlo 5 o 50 minutos, que no me aparecerá el bootloader de Windows y el disco seguirá haciendo el ruido de intentar inicializarse. A la config de la BIOS si que puedo acceder, pero el disco defectuoso no aparece.

Lo que intentaba decir con lo de que no me lo reconoce Windows, es que como me sucede esto, yo lo que intenté fue conectarlo mediante un dock usb (algo parecido a esto: https://i.imgur.com/Fb6WoQN.jpg ) cuando yo ya tenía sesión iniciada en Windows, y no me reconoce el disco.


- Antes de darlo por perdido prueba con"test disk".con discos viejos tuve algún éxito, aprocecha entonces para copiar lo que puedas.


Si es que el problema es que los programas de recuperación ninguno es capaz de detectarlo, supongo que por que el disco es incapaz de inicializarse del todo.

Si el congelador no es capaz de revivirlo, me temo que estoy bastante jodido.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
« Última modificación: 20 Agosto 2022, 09:44 am por Enjuto Mojamuto » En línea

@%$& #$ %&#$, ¡hay que decirlo más!.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Recuperar disco duro Seagate
« Respuesta #6 en: 20 Agosto 2022, 12:25 pm »

Si el disco duro no lo reconoce o detecta la BIOS es imposible que Test Disk lo reconozca, ni el administrador de discos de Windows, ni ningún programa.

Citar
Si es que el problema es que los programas de recuperación ninguno es capaz de detectarlo, supongo que por que el disco es incapaz de inicializarse del todo.

De nuevo, es lo mismo, si la BIOS no lo reconoce, ningún programa lo va a reconocer.

¿Qué modelo de disco duro es? Lo digo por si es muy viejo, si es SATA, conexión IDE (PATA)

Mejor conectar el disco duro directamente a la placa base mediante cable SATA, si usas un dock USB tienes menos velocidad y menos probabilidades que funcione.

Si es un fallo mecánico, como parece que lo es, prácticamente puedes dar el disco duro por perdido.

A veces algún disco duro aparece en la BIOS o se bloquea, pero al menos sale el modelo.
En línea

Elektro Enjuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Ver Perfil WWW
Re: Recuperar disco duro Seagate
« Respuesta #7 en: 20 Agosto 2022, 16:35 pm »

Es de la marca Seagate, y es IDE. Tendrá 10 o 15 años. En cierto servicio de reparación ya me dijeron que no tenían piezas de respuesto, y en el tal Laby no he probado todavía pero probablemente me dirían lo mismo.

Lo doy por perdido, no molesto más con este tema.

Gracias.
En línea

@%$& #$ %&#$, ¡hay que decirlo más!.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Recuperar disco duro Seagate
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2022, 23:57 pm »


Si se oye el tipo "clic" es un problema mecánico; despídete del disco.
Salvo que almacene váliosa información, no suele merecer la pena rescatar los datos de forma mecánica.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
disco duro seagate no detectado por windows
Windows
abbylarregui 5 11,315 Último mensaje 13 Abril 2011, 19:38 pm
por el-brujo
Fuego con disco duro seagate!
Hardware
A.Racing 5 5,382 Último mensaje 2 Enero 2012, 18:21 pm
por A.Racing
contraseña en disco duro seagate
Hardware
gAb1 0 3,086 Último mensaje 9 Enero 2014, 15:31 pm
por gAb1
Problema disco duro externo seagate 3TB
Hardware
alvaricoo 0 1,853 Último mensaje 22 Julio 2014, 22:58 pm
por alvaricoo
RECUPERAR DATOS DISCO DURO SEAGATE
Hardware
RAFA1 9 5,340 Último mensaje 30 Marzo 2021, 22:55 pm
por finn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines