elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  RECUPERAR DATOS DISCO DURO SEAGATE
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: RECUPERAR DATOS DISCO DURO SEAGATE  (Leído 5,418 veces)
RAFA1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
RECUPERAR DATOS DISCO DURO SEAGATE
« en: 28 Marzo 2021, 18:47 pm »

Hola, !os imploro ayuda!

Resulta que tengo un Disco Duro Externo Seagate de 2 Tb, apenas sin uso y lleva conmigo unos 4 años…estaba pasando archivos, se fue la batería del portátil y…al Reiniciar el Sistema, el disco ya no es reconocido en mi equipo, me aparece como “disco sin inicializar”, tampoco puedo inicializarlo (ya que si lo hago al rato me aparece una ventana diciendo “dispositivo no listo”). Estoy seguro que es un error de tipo “lógico” debido a que físicamente el disco no ha sufrido ningún golpe ni movimiento brusco, además al insertarlo en el PC suena el característico sonido del puerto USB y se escucha el disco ponerse en marcha y girar de forma normal.

He intentado hacer algo con distintos softwares pero no suelen reconocerlo.

Quisiera recuperar los archivos del interior del Disco Duro y a ser posible volver a utilizar el Disco, he intentado ponerlo en otro portátil y no hay manera...

GRACIAS DE ANTEMANO.



En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: RECUPERAR DATOS DISCO DURO SEAGATE
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2021, 20:53 pm »

Intenta recuperarlo con GParted: https://gparted.org/

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: RECUPERAR DATOS DISCO DURO SEAGATE
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2021, 22:04 pm »

Hola, !os imploro ayuda!

Resulta que tengo un Disco Duro Externo Seagate de 2 Tb, apenas sin uso y lleva conmigo unos 4 años…estaba pasando archivos, se fue la batería del portátil y…al Reiniciar el Sistema, el disco ya no es reconocido en mi equipo, me aparece como “disco sin inicializar”, tampoco puedo inicializarlo (ya que si lo hago al rato me aparece una ventana diciendo “dispositivo no listo”). Estoy seguro que es un error de tipo “lógico” debido a que físicamente el disco no ha sufrido ningún golpe ni movimiento brusco, además al insertarlo en el PC suena el característico sonido del puerto USB y se escucha el disco ponerse en marcha y girar de forma normal.

He intentado hacer algo con distintos softwares pero no suelen reconocerlo.

Quisiera recuperar los archivos del interior del Disco Duro y a ser posible volver a utilizar el Disco, he intentado ponerlo en otro portátil y no hay manera...

GRACIAS DE ANTEMANO.




Hola, RAFA1.

Por mi parte, y,, en caso de que no puedas recuperar los datos con programas como el que te ha indicado Machacador, quisiera comentar que hay empresas especializadas en recuperación de datos que podrian recuperar los datos de tu disco duro dañado.

Lamento no poder ser de mas ayuda con respecto a la duda que has expuesto al crear este tema.,

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos..
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
RAFA1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: RECUPERAR DATOS DISCO DURO SEAGATE
« Respuesta #3 en: 29 Marzo 2021, 11:13 am »

GRACIAS MACHACADOR!

Voy a ver si puedo hacer algo con el software que dices.


Por cierto hecho de menos la luz azul del disco, tal vez es un problema de corriente, pero si el disco me lo reconoce en dispositivos (incluso viene la capacidad que tiene) y suena y se activa de forma normal...

Creo que es un problema de tipo lógico o bien del controlador o firmware del Disco, he buscado en la web de Seagate, pero no puedo descargar nada relacionado con mi disco (es un “Seagate Expansion Desktop Drive”, modelo SRD00F2, de 2TB y el serial number es NA4MB0FK)



PD: Crazy, antes de optar por la reparación en laboratorio (que costará un ojete), prefiero descartar todas las posibilidades porsiaca, además es que me da rabia porque no es que el disco haya sufrido un golpe o problemas de corriente; está practicamente nuevo, en cualquier caso agradecería ideas de laboratorios o centros que trabajen bien (y a ser posible baratos) por si al final tengo que acudir a uno.


GRACIAS
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: RECUPERAR DATOS DISCO DURO SEAGATE
« Respuesta #4 en: 29 Marzo 2021, 11:40 am »

RAFA1, estoy prácticamente seguro de que ese disco trajo una herramienta de diagnostico y reparación que debiste copiar al PC pero no lo hiciste... aquí la tienes: https://www.seagate.com/la/es/support/downloads/seatools/seatools-win-master/

Este es un PDF con instrucciones de uso, aunque es un programa intuitivo: https://www.seagate.com/staticfiles/support/downloads/seatools/docs/SeaTools%20for%20Windows.es-ES.pdf

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 29 Marzo 2021, 11:43 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
RAFA1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: RECUPERAR DATOS DISCO DURO SEAGATE
« Respuesta #5 en: 29 Marzo 2021, 12:15 pm »

Machacador si, si la instalé, pero las pruebas que hace del disco todas fallan, me reconoce el disco, pero no es capaz de analizar en ninguna de las opciones (hay varios tipos de analisis)
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: RECUPERAR DATOS DISCO DURO SEAGATE
« Respuesta #6 en: 30 Marzo 2021, 01:29 am »

estaba pasando archivos, se fue la batería del portátil y…al Reiniciar el Sistema, el disco ya no es reconocido en mi equipo, me aparece como “disco sin inicializar”, tampoco puedo inicializarlo (ya que si lo hago al rato me aparece una ventana diciendo “dispositivo no listo”). Estoy seguro que es un error de tipo “lógico”

Que raro que se "vaya la batería", lo normal es que el portátil se Hiberne al 5% de batería. Pareciera que se ha rayado los primeros sectores del Disco, lo cierto es que los cortes abruptos de energía son un gran enemigo de los Discos mecánicos ya que fastidian en comportamiento de la cabeza lectora y esta puede llegar a "magnetizar mal los sectores" al cortar la escritura abruptamente o peor picar la superficie del Plato.

Si un Disco es reconocido en el Administrador de Dispositivos (Driver) implica que su Firmware está funcionando, luego si muestra su Capacidad total es que la Unidad de Almacenamiento también está funcionando, por último se comprueba la tabla de particiones en los primeros sectores del Disco para determinar si tiene o no formato o si está Inicializado.

- Si hay daños lógicos en los primeros sectores pues o no reconoce la Tabla de Particiones y pide Inicializar/Formatear antes de usar. Si hay daños físicos en estos sectores y no se puede leer o escribir en ellos pues no deja formatear o inicializar.

GParted automáticamente hace un escaneo de los primeros sectores y si encuentra problemas los intenta solucionar. No es un software especializado pero es muy capaz de solucionar problemas comunes muy fácilmente.

Un programa más especializado es HDD Regenerator, con él puedes hacer un Test de los primeros sectores y ver si están bien, incluso tiene un algoritmo que intenta corregir una mala magnetización, es un programa de pago pero gratuitamente funciona bien y permite corregir el primer sector dañado XD.

Otro programa para solo hacer testeos a bajo nivel es Victoria, este es gratuito y relativamente más fácil de usar que HDD Regen (un par de clicks), podrías probar este programa para revisar los primeros sectores de tu Disco: https://hdd.by/Victoria/Victoria536.zip

1. Seleccionas tu Disco:



2. Revisa el SMART, lo que he resaltado en amarillo deberían ser 0



3. Test & Repair, presiona el botón Scan y dale un minuto, en realidad para revisar los primeros sectores bastaría con unos segundos XD, con que analice al menos 1GB debería bastar pero si lo deseas puedes dejarlo hasta que termine.



- Ahí debes revisar que todos los sectores deben ser de color plomo, si encuentras verdes implica que el disco ya tiene cierta edad y es lento, si encuentras anaranjados es que ese disco  es muy viejo y no es fiable, en caso de encontrar sectores rojos es que están dañados y los datos en ellos no son legibles.

Puedes tomar nota de los sectores rojos o azules (click derecho > copy address, y lo pegas en tus notas) para intentar repararlos o crear un partición que los encierre y no usar esa partición.

IMPORTANTE: La configuración por defecto de Victoria no elimina tus datos, sin embargo si mueves algo que no debes si que puedes perder todo XD, revisa mis imágenes que están en la configuración por defecto.
En línea

finn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Re: RECUPERAR DATOS DISCO DURO SEAGATE
« Respuesta #7 en: 30 Marzo 2021, 18:02 pm »

Por lo que el dice parece ser la placa logica , pero es dificil pensar como pudo joderse esta por estos motivos. Problema mecanico yo utilzaria HDAT2 hay tutoriales en youtube pra hacerlo desde un pen
autoarrancable , y si suelen ser los primeros sectores , por probar que no quede yo he reparado muchos discos mecanicos coneste software y lo encuentro muy superior al victoria o hddd regenerator
Pruebalo
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: RECUPERAR DATOS DISCO DURO SEAGATE
« Respuesta #8 en: 30 Marzo 2021, 20:11 pm »

Cierto HDat2 es un programa actualizado a diferencia de HDD Regen, pero es de 16 bit, mas complejo de usar y no se puede ejecutar desde la comodidad de un Windows moderno de 64 bit :xD, aunque siempre lo ideal para estas cosas es usar un LiveCD para hacer estas cosas.

Bien se podría usar Victoria para hacer el diagnóstico y HDD Regen o HDAT2 para intentar hacer la reparación. También he estado viendo HD Sentinel, veo que tiene de todo, analizar, diagnosticar y reparar, bien podría ser el mejor pero es de pago
En línea

finn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Re: RECUPERAR DATOS DISCO DURO SEAGATE
« Respuesta #9 en: 30 Marzo 2021, 22:55 pm »

Si el victoria te dara un diagnostico seguro , el HD sentinel no lo veo muy efectivo , ademas la reparacion de un hdd en entorno windows.... no es preferible que el disco este inactivo ? como digo he reparado muchos con este soft y los tutos en you tube son muy sencillos para haxcerlo correr desde un pen , ademas la reparacion es duradera , te lo detecta por usb al disco duro , claro como eneste caso que es externo , si no esta muy dañado tiene una opcion rapida muy buena , esto lo puede decir el victoria
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Disco duro] Disco duro externo formado por dos, recuperar datos. « 1 2 »
Hardware
moikano→@ 13 14,543 Último mensaje 1 Abril 2012, 20:48 pm
por moikano→@
Recuperar datos del disco duro
Seguridad
Meta 3 3,550 Último mensaje 2 Agosto 2012, 21:41 pm
por Meta
Recuperar los datos de mi disco duro
Hardware
demos92 1 2,488 Último mensaje 29 Noviembre 2012, 01:05 am
por Aprendiz-Oscuro
Recuperar datos de disco duro.
Windows
conejooo 5 4,079 Último mensaje 24 Enero 2013, 22:04 pm
por imoen
Recuperar disco duro Seagate
Hardware
Elektro Enjuto 8 4,606 Último mensaje 21 Agosto 2022, 23:57 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines