elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Recuperar archivos que han sido formateados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recuperar archivos que han sido formateados  (Leído 2,053 veces)
Chechu76

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Recuperar archivos que han sido formateados
« en: 24 Diciembre 2016, 18:18 pm »

Buenas tardes a todos!! y feliz navidad!!

Ayer puse un post pidiendo ayuda para recuperar los archivos de mi sistema windows 10 por la llamada "pantalla azul". Segui los pasos e intente recuperar los archivos a traves de linux. Una vez en linux, el equipo me dice que el disco duro casi en su totalidad esta libre, por lo que he llegado a la conclusion que el problema grave de "pantalla azul" se encargo de formatear el C.

He estado leyendo que es posible recuperar la totalidad de los datos a traves de programas como recuva, por lo que aun no me he tirado por la ventana de casa... jejeje Ahora bien, dado que el portatil que necesito recuperar los datos es el que me da lo de "pantalla azul", sabeis de algun tutorial o la forma especifica para recuperar la totalidad de los datos del disco duro afectado? tengo entendido que puedo recuperar los datos del disco duro afectado siempre y cuando no meta nada en ese disco duro hasta que los recupere. help me pls! ;)

P.D. Cabe la posibilidad de que me hayan borrado a distancia? es decir hackeado? la información que debo recuperar es importante y empiezo a ver que las casualidades pueden darse... pero llevo sufriendo varias "coincidencias" seguidas y ya empiezo a pensar en un supuesto ataque. escribo desde otro pc como es obvio.

S!


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Recuperar archivos que han sido formateados
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2016, 18:25 pm »

buscaste bien? que hiciste?

la pantalla aul no borra archivos, es un eeror del sistema operativo donde queda paralizado


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Chechu76

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Recuperar archivos que han sido formateados
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2016, 18:49 pm »

Busque en el equipo y en todas las carpetas e incluso en carpetas que en otras circunstancias no buscaria.

Segui los pasos que me aconsejaste, no es culpa tuya, sino mia seguro.

Cuando consegui poner el ISO en el usb, lo puse en el portatil afectado cambiando previamente la BIOS para arrancar correctamente.
Despues aparecio una consola que me daba a elegir entre 4 opciones, no recuerdo bien las opciones, eran mas o menos:
1 Linux mint 18
2 linux mint 18 (modo compatibilidad)
3 para fabricantes (creo recordar)
4 chekeo o algo asi... no recuerdo...

Supuse y creo que en eso cometi mi error, que tenia que elegir modo compatibilidad por lo que le di a la opcion 2.

Tardo menos de 10 segundos en trabajar, se veia una consola muy rapida funcionando en ese tiempo.

Cuando termino aparecio linux y una de las carpetas del escritorio era el disco duro que ponia 483 GB.

Comence a buscar carpeta a carpeta los archivos y solo quedaba un torrent de la serie de Skorpion (el ultimo capitulo que vi) y una foto de mis hijos, el resto es como si se hubiese formateado entero.

lo hice mal?

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Recuperar archivos que han sido formateados
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2016, 18:56 pm »

el error es que creiste que el escritorio de linux era el de windows por lo que me parece  :-X


a linux entra en modo normal para que sea más comodo

entra a una carpeta cualquiera en el escritorio, a la izquierda están los dicoduros, creo que a esto ya llegaste


entras a tu disco, allí te vas a la carpeta Users, allí verás los nombres de usuarios de tu pc, dentro de el tuyo verás "Desktop" (tu escritorio), "Documents" (mis documentos) y el resto de esas carpetas pero con nombre en inglés, ahí debe´ria estar todo lo tuyo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Chechu76

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Recuperar archivos que han sido formateados
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre 2016, 19:12 pm »

el error es que creiste que el escritorio de linux era el de windows por lo que me parece  :-X

Yo pense lo mismo, por lo que fui paciente y busque bien antes de postear. Hice lo mismo que comentas de buscar en users tanto en el mio como en public, he buscado en todas las carpetas... y solo ha mantenido los dos archivos que comento, el torrent y la foto de mis pequeños.

Por si un casual lo hice mal, he repetido la operacion como me comentas y sigue igual, en users/mio/desktop/   no hay nada. en el resto de carpetas el computo total de archivos antiguos son 2.

Crees que es posible que afecte el linux mint?  si uso el ubuntu sera distinto?

Edito para enseñar foto:


S!
« Última modificación: 24 Diciembre 2016, 19:30 pm por Chechu76 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Recuperar archivos que han sido formateados
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2016, 19:18 pm »

no, el tipo de linux no afecta, mint es hijo de ubuntu, pero más ligero...

intenta esto (el tutorial es para ubuntu, pero como te digo mint es hijo, por lo tanto basicamente 100% compatible) http://www.howtogeek.com/howto/13706/recover-deleted-files-on-an-ntfs-hard-drive-from-a-ubuntu-live-cd/
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Chechu76

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Recuperar archivos que han sido formateados
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre 2016, 19:32 pm »

Voy a probar este nuevo tuto, he editado para colgar una foto de la pantalla en cuestion.

gracias!

Edito:
He usado el Ubuntu antes de seguir y nada... me dice lo mismo que el mint, de tal palo tal astilla ;) en definitiva, tengo el disco duro limpio... :-(

Sigo con el tuto de recuperación...

Edito 2:
El tuto esta desactualizado, la consola procesa de distinta forma o mi disco duro esta frito, he encontrado un tuto de youtube que creo que puede solventar el problema.
« Última modificación: 24 Diciembre 2016, 21:25 pm por Chechu76 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines