elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Recuperacion datos con Recuva
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recuperacion datos con Recuva  (Leído 3,875 veces)
seniorgare

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
Recuperacion datos con Recuva
« en: 19 Abril 2019, 22:44 pm »

Hola, chicos. No sé si este tema corresponderá a este foro. He visto que hay entradas relacionadas y por eso me he decidido.
Mi problema es que he querido hacer la prueba a ver si Recuva recupera archivos borrados del disco duro y la verdad es que estoy decepcionado porque no me recupera archivos recién borrados. Además, es difícil identificar el archivo en cuestión porque aparecen muchos nombres raros para la misma fecha y hora. ¿Alguien me podría decir qué es lo que estoy haciendo mal?
Muchas gracias por la atención.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Recuperacion datos con Recuva
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2019, 23:41 pm »

Para recuperar archivos con seguridad no debes reescribir el disco luego de borrar dicho archivo...los archivos recuperables te aparecen en verde... lo que se va a recuperar se debe salvar en un disco diferente al donde esta el archivo a recuperar... lo mejor es seleccionar el tipo de archivo que se quiere recuperar; vídeo, texto, imagen... identifica tu archivo por el tamaño o peso...

Recuva es de lo mejorcito que hay gratis para estos casos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
seniorgare

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
Re: Recuperacion datos con Recuva
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2019, 07:51 am »

Gracias, Machacador. Lo intentaré. Creo que el problema está en la identificación porque en las pruebas que hago no le doy tiempo a sobre escribir.
Saludos.



Hola, de nuevo. Una apreciación; he comprobado que tanto Recuva como otros, recuperan los archivos de una unidad usb perfectamente, es decir, con su nombre inicial. Espero que no tenga que ver en todo esto el formato FAT 32 o NTFS.
Saludos


[MOD] No hacer doble post, usar el botón "modificar" para añadir comentarios.
« Última modificación: 20 Abril 2019, 19:23 pm por simorg » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Recuperacion datos con Recuva
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2019, 20:07 pm »

Gracias, Machacador. Lo intentaré. Creo que el problema está en la identificación porque en las pruebas que hago no le doy tiempo a sobre escribir.
Saludos.



Hola, de nuevo. Una apreciación; he comprobado que tanto Recuva como otros, recuperan los archivos de una unidad usb perfectamente, es decir, con su nombre inicial. Espero que no tenga que ver en todo esto el formato FAT 32 o NTFS.
Saludos


[MOD] No hacer doble post, usar el botón "modificar" para añadir comentarios.

Formatea el pendive a NTFS y prueba a ver que tal...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
seniorgare

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
Re: Recuperacion datos con Recuva
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2019, 13:08 pm »

Gracias, Machacador, por tu interés. Buenos días a todos.
Antes de nada decirles que a mi no me aparece el botón "Modificar" del que me hablan y por lo tanto no puedo utilizar más que el de siempre de "Responder".
Y para no dispersarme hago un resumen de mi situación.
Tengo instalado "Recuva gratuito" en un Pc con W 10 y otro con W 7.
Tengo otro "Recuva gratuito" instalado en un pendrive. Este pendrive tiene formato NTFS, por si acaso.
Ambos Recuvas me recuperan perfectamente archivos borrados en pendrives, incluso los nombres de los archivos casi íntegros,  pero no los borrados de los discos duros.
Todo lo más que he llegado a obtener de estos últimos son algunos archivos cuyos nombres incompletos podían pertenecer a los iniciales pero con una considerable diferencia de peso y por lo tanto, una vez  recuperados son imposibles abrir.
Fenómeno parecido me sucede sin utilizo otros programas gratuitos recuperadores de archivos borrados. ¿Alguien podría decirme qué estoy haciendo mal?
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: Recuperacion datos con Recuva
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2019, 19:08 pm »

Saludos,

- Recuva como muchos otros programas sencillos hacen búsquedas en la Tabla MFT de la Unidad a recuperar ficheros. PERO dicha Tabla MFT está sobre-escribiéndose continuamente, y más si la Unidad es del Sistema y está en uso.

- Recuva tiene una opción Escaneo Profundo, que además de hacer las búsquedas en la Tabla MFT, busca en los Clusters del Disco Duro, pues así es como debe de trabajar un buen recuperador de ficheros eliminados. PERO Recuva es muy lento XD.

- Existen muchas otras formas y maneras de encontrar ficheros eliminados, por ejemplo software más potente como el gratuito TestDisk, o el de pago EaseUS, etc realizan de forma más rápida, y efectiva que Recuva.

- Cómo funciona Recuva: https://www.ccleaner.com/docs/recuva/technical-information/how-recuva-works
- TestDisk: https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES

- Recuva es efectivo para recuperar ficheros en Unidades que no están en uso. Recordar que por defecto Windows trabaja mucho las Unidades de almacenamiento (revisarlo en el Monitor de Recursos).
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Recuperacion datos con Recuva
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2019, 19:52 pm »

Saludos,

- Recuva como muchos otros programas sencillos hacen búsquedas en la Tabla MFT de la Unidad a recuperar ficheros. PERO dicha Tabla MFT está sobre-escribiéndose continuamente, y más si la Unidad es del Sistema y está en uso.

- Recuva tiene una opción Escaneo Profundo, que además de hacer las búsquedas en la Tabla MFT, busca en los Clusters del Disco Duro, pues así es como debe de trabajar un buen recuperador de ficheros eliminados. PERO Recuva es muy lento XD.

- Existen muchas otras formas y maneras de encontrar ficheros eliminados, por ejemplo software más potente como el gratuito TestDisk, o el de pago EaseUS, etc realizan de forma más rápida, y efectiva que Recuva.

- Cómo funciona Recuva: https://www.ccleaner.com/docs/recuva/technical-information/how-recuva-works
- TestDisk: https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES
 
- Recuva es efectivo para recuperar ficheros en Unidades que no están en uso. Recordar que por defecto Windows trabaja mucho las Unidades de almacenamiento (revisarlo en el Monitor de Recursos).

Ah bueno... yo debí decirle algo así pero mis conocimientos de la informática no van mucho mas allá de darle click al ratón y esperar los resultados, ademas de que yo soy mucho mejor explicando las cosas con dibujitos... siempre y cuando sepa lo que debo dibujar...  ::) ;D ::)

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
seniorgare

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
Re: Recuperacion datos con Recuva
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2019, 22:54 pm »

Muchísimas gracias a ambos. Ahora puedo explicarles a mis alumnos el por qué no en todos los casos se obtienen los resultados esperados. Durante las pruebas realizadas estos últimos días ya había observado la gran cantidad de archivos que se forman en una misma fecha y que no parecen tener relación con borrados realizados.
Muy amables. Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recuperación de datos
Software
harrobis 8 3,414 Último mensaje 11 Diciembre 2010, 20:00 pm
por _Slash_
Recuperación de datos notebook
Dudas Generales
pablogsalto 5 3,469 Último mensaje 16 Junio 2020, 17:28 pm
por EdePC
VIDEOS .AVI RECUPERADOS (CON RECUVA) IMPOSIBLES DE VER
Dudas Generales
Terminador86 3 2,338 Último mensaje 9 Junio 2021, 03:38 am
por aranotoca
Duda Recuperación datos
Dudas Generales
D@NI69 2 2,549 Último mensaje 10 Diciembre 2021, 22:23 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines