elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Razones por la que una Ethernet funcione en linux y no en windows?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Razones por la que una Ethernet funcione en linux y no en windows?  (Leído 6,021 veces)
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Razones por la que una Ethernet funcione en linux y no en windows?
« en: 7 Marzo 2011, 14:09 pm »

Holaaa!!

Por cuestiones de renovacion de maquina me regalaron una ethernet 10/100m, que por desgracia me la dieron sin drivers.


Pense que Windows lo detectaria automaticamente pero no fue asi :xD (ni windows 7 ni XP) Empeze a buscar drivers segun el chip principal


Probando varios drivers y en varias maquinas sin resultado. Hasta que decidi probar en una pc medianamente vieja con debian 5 y lo curioso es que si lo detecto!!! No recuerdo ahora con que nombre lo detecto, pero el kernel usaba el modulo "SC92031" asi que busque ese numero y al parecer es la "Silan SC92031 Network Adapter" pero los drivers que consegui tampoco funcionaron en windows :(

En debian ando de lo mas bien, en windows ni bola por los drivers

Alguien me podria decir por que pasa esto? (ademas de la ovbia razon de los drivers) Alguno de casualidad tiene los drivers para esa tarjeta ? :xD

Anecdotas: La placa funciono en debian, y con ubuntu live no :rolleyes:
Tuve que comprar otra placa para otra pc, y resulta que es la misma solo que otro fabricante (pero es identicamente la misma, solo que con otra pegatina encima y el modelo del chip es RTL8139C, cosa que windows detecto automaticamente :|)


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Razones por la que una Ethernet funcione en linux y no en windows?
« Respuesta #1 en: 7 Marzo 2011, 15:05 pm »

Supongo que llegaba a aparecerte en Administrador de dispositivos
Tengo un par de tarjetas así por aqui (RTL) normalmente no tienes que ponerte a buscar e instalar drivers con estas tarjetas. De todas formas seguro que buscando estarias bajando el driver correcto? (ya que no quedaba instalada) Por cierto, podrias haber usado DriverEasy o DriverScanner.

Saludos


« Última modificación: 7 Marzo 2011, 15:11 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Razones por la que una Ethernet funcione en linux y no en windows?
« Respuesta #2 en: 7 Marzo 2011, 17:23 pm »

Es raro lo que cuentas y más en XP, porqué esas tarjetas con ese chip, son las más corrientes y nunca dan problemas de drivers, he instalado un montón de ellas sin tener que actualizar nada, algún problema tendras en tu maquina.



Salu2.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Razones por la que una Ethernet funcione en linux y no en windows?
« Respuesta #3 en: 7 Marzo 2011, 17:30 pm »

Supongo que llegaba a aparecerte en Administrador de dispositivos
Tengo un par de tarjetas así por aqui (RTL) normalmente no tienes que ponerte a buscar e instalar drivers con estas tarjetas. De todas formas seguro que buscando estarias bajando el driver correcto? (ya que no quedaba instalada) Por cierto, podrias haber usado DriverEasy o DriverScanner.

Supones bien :xD, y si, probe todo driver de ese chip o al menos de Realtek. Y probe con ma-config y ni lo detectaba :(

@simorg De verdad que si es raro, por eso puse el thread, la plaquita funciona (funciono en debian) pero... de ahi windows no llega a levantarla
En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Razones por la que una Ethernet funcione en linux y no en windows?
« Respuesta #4 en: 7 Marzo 2011, 17:35 pm »

lo mas seguro es que no estes instalando el driver correcto, prueba con el everest el modelo que te da y buscalo asi en gogle o pon lo que te da el everes aqui y te ayudamos a buscarlo...

solo pon lo que te da en al tarjeta de red...
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Razones por la que una Ethernet funcione en linux y no en windows?
« Respuesta #5 en: 9 Marzo 2011, 18:58 pm »

Tengo ahora mismo encima de la mesa la misma tarjeta, RTL8139D (he estado reparando una maquina y haciendo una limpieza y digo anda, mira XDDD) la máquina tiene instalado Windows XP service Pack 3 actualizado, no fue necesario ningun tipo de driver para hacerla andar, (menos el sonido y gráfica).

Citar
Supones bien :xD, y si, probe todo driver de ese chip o al menos de Realtek. Y probe con ma-config y ni lo detectaba :(

Podrias tener un problema de IRQ (aunque dificilmente en dos sistemas), no sé si llegaste también a quitar todo rastro de drivers y cambiar de PCI para volver a detectar/instalar. La cosa cambia de Windows a Linux.
Podrias haber probado a quitar todo rastro de drivers de Realtek con Driver Sweeper e instalar los más actualizados para esa tarjeta.... yo no descartaria que la tarjeta de red pueda estar algo "tocada"

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Razones por la que una Ethernet funcione en linux y no en windows?
« Respuesta #6 en: 9 Marzo 2011, 19:50 pm »

Ya rescate la lspci :P

Código:

00:08.0 Ethernet controller [0200]: Microcomputer Systems (M) Son Device [1088:2031] (rev 01)
        Flags: bus master, medium devsel, latency 32, IRQ 11
        Memory at dfffff00 (32-bit, non-prefetchable) [size=256]
        I/O ports at ec00 [size=256]
        Expansion ROM at dffc0000 [disabled] [size=128K]
        Capabilities: [50] Power Management version 2
        Capabilities: [60] Vital Product Data
        Kernel driver in use: sc92031

Hasta ahora lo tengo, nota: en la pc que andaba con linux no probe con windows, puesto que XP no entra en esa cpu (128ram y un cpu via especial :|)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
25 razones para probar Linux
Noticias
wolfbcn 0 1,479 Último mensaje 25 Mayo 2010, 14:21 pm
por wolfbcn
Razones por las que es mejor seguir con Windows 7 en vez de actualizar a ...
Noticias
wolfbcn 2 1,731 Último mensaje 19 Diciembre 2012, 20:29 pm
por seba123neo
¿Cómo ha logrado Microsoft que la consola Linux funcione en Windows 10?
Noticias
El_Andaluz 6 2,365 Último mensaje 1 Abril 2016, 11:35 am
por Orubatosu
10 razones para cambiar a una Smart TV aunque la tuya funcione bien
Noticias
wolfbcn 0 1,442 Último mensaje 4 Septiembre 2018, 21:41 pm
por wolfbcn
Cuatro razones para dejar Windows en favor de Linux Mint
Noticias
wolfbcn 0 1,328 Último mensaje 7 Septiembre 2019, 02:42 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines