elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Quiero comprar un PC exacto como el mio, pero las piezas actualizadas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Quiero comprar un PC exacto como el mio, pero las piezas actualizadas  (Leído 1,699 veces)
victtor77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105


Ver Perfil
Quiero comprar un PC exacto como el mio, pero las piezas actualizadas
« en: 29 Diciembre 2018, 15:00 pm »

Buenas, me quiero comprar otro ordenador como el mio pero las piezas actualizadas de ese momento. El ordenador de mesa, lo compre al año 2013.

Hago una aclaración sobre el porque me compre esas piezas en aquellos momentos. Sobre el Intel, porque siempre tuve muy buenas experiencias con Intel. Con la placa base ASUS, nunca havia comprado, pero con esa ASUS me dio de lujo. El disco duro, siempre lo compro Seagate porque es muy fiable, con otras marcas, de un dia al otro se me borraba todo el disco duro.
El disco duro SSD, no tengo experiencias, y me compre ese Samsung y por ahora, despues de 5 años me dio buenos resultados, solo tengo el SSD para que arranque rápido el ordenador y vaya más rapido con las cosas que manejo habitualmente.

En fin, que tipo de actualizaciones me recomendarían? el ordenador se usuaria mucho para ediciones de video de 4k.


Piezas de mi ordenador viejo del 2013, que actualizarías?
Citar
Intel Core i5-3570 3,4Ghz
Placa Base ASUS P8Z77-Deluxe
8GB Memoria Ram DDR3

Disco duro Seagate 500GB sata3
Disco duro Samsung 840 SSD 120GB
Tarja grafia Sapphire Radeon 7950 HD DDR5
Grabadora DVD Negra
Lector de tarjetas
Fuente de alimentación 650W Silent Xeon
Caja Zalman Z11 Plus


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Quiero comprar un PC exacto como el mio, pero las piezas actualizadas
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2018, 16:48 pm »

Hola, victtor77.

Como primera impresión del equipo, y, teniendo en cuenta que trabajaras con vídeos de 4K, hay un cambio que haría seguro; añadir un disco SSD de 500 GB o mas para, bueno, utilizarlo para la edición de vídeo, ya que creo que podría agilizar el trabajo.

Por otra parte, también quisiera añadir una ultima cosa sobre los otros dos discos duros;

-Sobre el de 120 GB; creo que su capacidad es algo "limitada", y, bueno, quizás sea buena idea comprar uno con, almenos, el doble de capacidad. Dicho sea de paso, y, a nivel personal, yo lo dejaría solo para instalar el S.O. y las aplicaciones que puedas necesitar para trabajar.

-Por otra parte, y, sobre el de 500 GB, quizás lo dejaría como almacenamiento secundario para copias de seguridad, o, incluso lo cambiaría por un disco duro externo para realizar la misma tarea.

Y, bueno, espero poder ser de ayuda con lo que he comentado.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Quiero comprar un PC exacto como el mio, pero las piezas actualizadas
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2018, 14:28 pm »

Hola,

Estaría bien que dijeras cuánto estás dispuesto a gastar, para hacernos una idea y ayudarte mejor...

IMPORTANTE: Como redactar un post para exponer dudas [Reparaciones y montajes]
https://foro.elhacker.net/hardware/importante_como_redactar_un_post_para_exponer_dudas_reparaciones_y_montajes-t384110.0.html

Por las características que pones en tu mensaje y el uso que le vas a dar, parece que lo ideal sería cambiar placa, procesador, memoria y gráfica. Respecto al SSD concuerdo con crazykenny para ampliarlo, mínimo, a 240/250GB.

Saludos,
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines