elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Que SSD comprar? Solid 3, Agility 3 o Vertex 3? o alguna otra recomendacion?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que SSD comprar? Solid 3, Agility 3 o Vertex 3? o alguna otra recomendacion?  (Leído 5,662 veces)
XXXXXX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



Ver Perfil WWW
Que SSD comprar? Solid 3, Agility 3 o Vertex 3? o alguna otra recomendacion?
« en: 4 Enero 2012, 13:39 pm »

E estado pensando últimamente, voy a upgradear mi 5850 con otra 5850 Para crossfire, y pese a tener un RAID 0 el cual va algo mas rápido el sistema, después de ver el increíble resultado que tienen los PC con SSD, me esta entrando el mono de comprar uno.

Viendo que los precios de estos siguen estando igual de caros que de costumbre,  estoy pensando en algo de no mas de 170€.


Vistos e visto toda la serie 3 de OCZ, pero no se las diferencias practicas, a poder ser me gustaría gastarme el mínimo y tener 120Gb, y no perder mucho rendimiento, ya que para ser sinceros, no se la diferencia real entre el Solid y el vertex, según veo los read/writes son similares.

Si me pudierais orientar un poco en el mundo de los SSD, os lo agradecería.


Bueno espero opiniones y sugerencias, saludos.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Que SSD comprar? Solid 3, Agility 3 o Vertex 3? o alguna otra recomendacion?
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2012, 13:56 pm »

Yo por fiabilidad no me iria a por ninguno de los que has puesto. Ultimamente han dado muchos problemas con el firm, casos de muertes en alguno de ellos, etc.

Por rendimiento/fiabilidad -> (Cosa que hay que tener en cuenta también, todo no es rendimiento puro y duro si el disco te puede dar quebraderos de cabeza) me iria a por un Crucial M4 128GB SATA3. Es una pequeña bestia en cuanto a rendimiento y es de lo mas fiable ahora mismo en cuanto a discos SSD, raro que te de problemas.

Esa es mi recomendación. Dentro de un tiempo te vas a por otro y haces un RAID0 si quieres mas rendimiento.


Saludos!!


« Última modificación: 4 Enero 2012, 14:11 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
XXXXXX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



Ver Perfil WWW
Re: Que SSD comprar? Solid 3, Agility 3 o Vertex 3? o alguna otra recomendacion?
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2012, 14:15 pm »

Yo por fiabilidad no me iria a por ninguno de los que has puesto. Ultimamente han dado muchos problemas con el firm, casos de muertes en alguno de ellos, etc.

Por rendimiento/fiabilidad -> (Cosa que hay que tener en cuenta también, todo no es rendimiento puro y duro si el disco te puede dar quebraderos de cabeza) me iria a por un Crucial M4 128GB SATA3. Es una pequeña bestia en cuanto a rendimiento y es de lo mas fiable ahora mismo en cuanto a discos SSD, raro que te de problemas.

Esa es mi recomendación. Dentro de un tiempo te vas a por otro y haces un RAID0 si quieres mas rendimiento.


Saludos!!

Pero estoy viendo que es mas caro, y rinde menos.

Realmente como se si un SSD es mejor que otro? ya que no entiendo lo de los IOM o como se llamen.

Alguna review ayudaria, a poder ser una confiable, porque e visto muchas pero no me terminan de convencer.


Gracias por la ayuda.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Que SSD comprar? Solid 3, Agility 3 o Vertex 3? o alguna otra recomendacion?
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2012, 14:46 pm »

En pruebas 'caseras', hechas por usuarios no tiene un rendimiento pobre desde luego, yo las he visto.

No solo ya por rendimiento como te estoy diciendo, sino también por fiabilidad. Un vertex 3 en cuanto a fiabilidad no le llega ni a la suela de los zapatos al Crucial M4, al menos en todo lo que se ha visto este tiempo con ciertos problemas que ya te he comentado antes. Aqui hay dos factores (a parte del precio) Rendimiento y fiabilidad.

Si no te convence ninguno podrias esperar... pero yo no me iria a por los "problemáticos" de momento, aunque parezca que de momento se solucionaron algunos problemas. También tienes la opcion a un intel 510 que van bastante bien y rinden lo suyo... pero se te va del presupuesto.... :-\

Lo dicho el Crucial M4 128Gb es MUY buen disco SSD.

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_sata3_maestro.html


Saludos!!
« Última modificación: 4 Enero 2012, 14:58 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
XXXXXX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



Ver Perfil WWW
Re: Que SSD comprar? Solid 3, Agility 3 o Vertex 3? o alguna otra recomendacion?
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2012, 15:52 pm »

En pruebas 'caseras', hechas por usuarios no tiene un rendimiento pobre desde luego, yo las he visto.

No solo ya por rendimiento como te estoy diciendo, sino también por fiabilidad. Un vertex 3 en cuanto a fiabilidad no le llega ni a la suela de los zapatos al Crucial M4, al menos en todo lo que se ha visto este tiempo con ciertos problemas que ya te he comentado antes. Aqui hay dos factores (a parte del precio) Rendimiento y fiabilidad.

Si no te convence ninguno podrias esperar... pero yo no me iria a por los "problemáticos" de momento, aunque parezca que de momento se solucionaron algunos problemas. También tienes la opcion a un intel 510 que van bastante bien y rinden lo suyo... pero se te va del presupuesto.... :-\

Lo dicho el Crucial M4 128Gb es MUY buen disco SSD.

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_sata3_maestro.html


Saludos!!

Como siempre, gracias, me e pedido ya el crucial, pero sigo teniendo la duda, que es eso de los IOPS de los SSD? y todo ese rollo de los 4K...

Eso es algo que nunca e visto comentar en los discos duros mecanicos.

Por otro lado, ya para cerrar totalmente la duda, 2 5850 en Crossfire con un AMD FX 6100 me producira cuello de botella en el crossfire? tengo entendido que los FX finalmente son peores que los anteriores phenom II.


Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines