elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?  (Leído 11,748 veces)
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2013, 17:14 pm »

lo del fallo del firmware de los Seagate Barracuda 7200.11 es lamentable..... un montón de casos.....

La gama RE (Raid Enterprise) de WD quizás sea la mejor, pero un disco duro casi el doble caro, aunque aceptable. Ahora mismo un RE de 2TB sale por unos 180€ cuando el Black del mismo tamaño vale unos 140€ y el Red 100€, y Seagate Barracuda 2TB 85€.

Y también me han hablado muy bien de la gama Spinpoint de Samsung


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2013, 17:21 pm »

Y crees que ese fallo ha sido en realidad un fallo?  :laugh:

La cosa es por qué un WD del mismo tamaño vale mucho más que un Seagate?

La calidad de piezas en seagate es LAMENTABLE

No sé la rama de servidores, pero desde luego, parece un disco duro vendido por un chino (me refiero en cuanto a la calidad). Yo desde luego en seagate no confío, a lo mejor en la rama servidores sí, pero claro, no es plan de comprarte un disco para servidor para usarlo en casa.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« Respuesta #12 en: 19 Marzo 2013, 17:31 pm »

Citar
lo del fallo del firmware de los Seagate Barracuda 7200.11 es lamentable..... un montón de casos.....

En esos 7200.11 muchos.

Aqui en el foro hay comentado sobre como "recuperarlos" en ciertos casos, no simplemente el proceso de actualizar el firmware. Yo mismo puse unos enlaces bastante interesantes y funcionan :). Aunque no se deberia usar el disco como si nada hubiera pasado y tener datos importantes sin respaldar esa información.

Yo sigo diciendo exactamente lo mismo, a mi los dos seagate barracuda 7200.12 que tengo no me han dado ni un solo problema (y uno tiene cerca de 4 añetes) y no son los unicos discos seagate que tengo, ojo. Tambien soy completamente consciente de los problemas de Seagate en sus modelos 7200.11/12. En las empresas en las que he trabajado se montaban en muchos equipos seagate (tambien WD black entre otros) y no eran tan dramático, la verdad. Tampoco se puede comparar los anteriores 7200.11 problemáticos con los mas recientes o discos más nuevos.

También como en el caso de los WD Green y el exceso de aparcado de cabezales y muerte del disco, problemas de rendimiento, etc. Otros se han llegado a quejar también de los WD black. Samsung Spinpoint por lo visto asistencia mas bien mala-malísima...


Saludos
« Última modificación: 19 Marzo 2013, 19:24 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« Respuesta #13 en: 19 Marzo 2013, 23:31 pm »

Vaya por dios, hoy en día no se puede confiar ya en nada :laugh:

La única solución es buscar discos con buenas críticas y que por ejemplo sus firmwares estén bien programados. Creo que si tuviera que decantarme por un WD, sería blue, da igual para lo que lo use. Ahora que lo pienso, mi portátil tiene un WD de 500GB, y debe ser el green porque hay veces que se oye el aparcado de cabezas. Cuando lo compré apenas había información sobre esa tecnología y creí que el disco estaba cascadísimo o que me han colado uno malo xDDDDDDDDDDD

Por poco voy a la tienda hasta que vi una página (y sí, hace casi 3 años creo, era la única página que hablaba de ello) totalmente horrorosa, en html puro y duro, estilo listas de correo debian que decía que es normal, que es una tecnología "nueva".

Lo único que me pasó con el disco es que una vez se paró en seco, y tuve que reiniciar el ordenador. A veces me molestaba que cuando las cabezas están aparcadas, hasta que tardan en volver a su sitio, si estás jugando o viendo una peli durante ese tiempo se queda congelado. Debe ser porque los datos ya no están en RAM y tiene que acceder al disco, sino no encuentro otra explicación.
En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« Respuesta #14 en: 20 Marzo 2013, 00:24 am »

WD es la mejor marca tengo uno de 40gb que tiene 9 años, los Samsung SATA de 500gb vienen con un fallo y se dañan en un año o año y medio, ya he visto un montón de casos, los externos Fujitsu son malos también se les daña el conector usb, y los Seagate tienen problemas de calentamiento se queman....
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« Respuesta #15 en: 20 Marzo 2013, 00:44 am »

Citar
WD es la mejor marca tengo uno de 40gb que tiene 9 años, los Samsung SATA de 500gb vienen con un fallo y se dañan en un año o año y medio, ya he visto un montón de casos, los externos Fujitsu son malos también se les daña el conector usb, y los Seagate tienen problemas de calentamiento se queman....

Bueno bueno, al soltar los problemas de los discos duros hay que ser especifico, no se puede generalizar tampoco y crucifiquemos a toda marca así como así.

Eso de que los Seagate tienen problema de calentamiento, a que modelo en concreto apuntas? yo uso varios actualmente y he usado diferentes modelos años atrás y de calentamientos mas bien pocos por no decir otra cosa. Con los que trabajo ahora mismo son bastante frescos, puedo decir que algo mas fresco que el WD blue que tengo junto con los dos Seagate barracuda 7200.12, ya que tengo controladas las tempsº.

Además, en el Datasheet del disco tienes indicado por el fabricante las especificaciones en cuanto a los rangos de temperatura y varia en diferentes discos. Otra cosa importante es la refrigeracion interna de la torre, si metes un par de discos en una torre con una refrigeracion nefasta y una temperatura ambiente alta, (dandole caña a estos) es normal que lleguen a subir considerablemente. Luego habria que tener en cuenta a que modelo de seagate apuntas, a que temperaturas estaba ese disco y como sabes que murio por eso y no por otro tipo de problema (mecanico, problema en PCB etc) pueden ser variados los problemas.


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines