elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Que memòria RAM poner a un Pentium Dual-Core E5300? ...los discos SDD son compatibles para este Pentium?
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que memòria RAM poner a un Pentium Dual-Core E5300? ...los discos SDD son compatibles para este Pentium?  (Leído 14,174 veces)
Javi Metal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: Que memòria RAM poner a un Pentium Dual-Core E5300? ...los discos SDD son compatibles para este Pentium?
« Respuesta #10 en: 24 Febrero 2022, 09:27 am »

Yo he instalado SSD de 2.5" sin problemas en una placa ASUS P5Q con un Intel Core2 Quad Q9650 (SATA2) y, aunque es cierto que no va al 100% de sus posibilidades, la diferencia con un disco duro normal es muy notable.


En línea

La guerra sólo debería existir en los videojuegos

ASUS TUF GAMING Z790 PLUS D4
Intel i7 12700K
VGA Gigabyte GTX1070Ti 8Gb
32Gb DDR4 @3000 Mhz
SSD Samsung 960 Pro 512 Gb M.2
Windows 11 Pro
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Que memòria RAM poner a un Pentium Dual-Core E5300? ...los discos SDD son compatibles para este Pentium?
« Respuesta #11 en: 24 Febrero 2022, 10:41 am »

Opino lo mismo que la mayoría.

Primero bájate el CPU-z o HWINfo para saber exactamente el modelo de tu placa base.

Sabiendo que es una placa base Asus no solucionados nada, ni sabiendo las ranuras ram. Hay que saber exactamente el modelo de la placa para ver la máxima memoria ram soportada y el tipo.

Si usas un sistema operativo 32bits pues máximo 4GB ram reconocidos "usables" realmente ,pero puedes instalar más, aunque hay que ver si tu placa base tiene opciones memory remap y demás para admitir más de 4GB utilizables.

stack tiene razón, seguramente máximo 8GB y módulos máximo de 4GB, o quizás de 2GB máximo. módulos de 8GB no funcionarán ni de broma. Si tiene 4 ranuras y acepta 8GB de ram, pues es posible que 4GB no los lea.


También hay que ver el conector SATA que tiene tu placa base, aunque no sea SATA 3, un SSD seguirá siendo más rápido y barato un que HDD mecánico y realmente vale la pena por el precio que tienen, cualquier SSD SATA es retrocompatible y tendrá más velocidad lectura y escritura seguro, aún sin sacarle el máximo rendimiento posible.

No hace falta un SSD Nvme, su placa base no acepta eso ni de broma, un SSD SATA normal es suficiente y dará fácilmente 500Mb/s lectura y escritura como bien dice MinusFour. Todos lo SSD SATA son compatibles con SATA 2.

Citar
crazykenny
en realidad debería surgir un problema si el ordenador es demasiado antiguo, aunque también se podría solucionar con un cable conversor...

¿Un cable conversor para que?


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Que memòria RAM poner a un Pentium Dual-Core E5300? ...los discos SDD son compatibles para este Pentium?
« Respuesta #12 en: 24 Febrero 2022, 14:50 pm »

¿Un cable conversor para que?

Hola, el-brujo.

A lo que me refería era a usar cables de este tipo;



Por supuesto, al punto que quiero llegar seria utilizar un cable de este tipo pero con una conexión compatible con la placa base de victtor77 y con un SSD actual en caso de que, bueno, su placa base sea demasiado antigua no permita conectar un SSD mas "actual"..

Espero haber podido aclarar cualquier posible malentendido con respecto a esta posibilidad.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Que memòria RAM poner a un Pentium Dual-Core E5300? ...los discos SDD son compatibles para este Pentium?
« Respuesta #13 en: 24 Febrero 2022, 16:05 pm »

Mientras el SSD sea SATA no hay problema. Como dice el-brujo todas las versiones SATA son retro compatibles. Lo único es que las velocidades no son las mismas. Es importante conocer la interfaz para no pagar de más. No vas a comprarte un disco duro NVMe para que lo termines conectando por USB 2.0. Si acaso necesita el convertidor del cable de poder (el cable de en medio) en caso de que su fuente de poder no tenga ese tipo de cables.

Y respecto al tema de discos duros M.2, técnicamente puedes comprarte un adaptor PCIe para poner un disco duro NVMe pero no vas a poder arrancar de ese disco y tu BIOS/UEFI probablemente no lo reconozca como un disco duro en lo absoluto. Podrías instalar algún bootloader con soporte NVMe para poder arrancar el sistema de ahí. Pero claro, necesitas verificar si tu tarjeta madre tiene si quiera una ranura PCIe para el adaptador y si tienes las PCIe lanes necesarias para obtener la velocidad anunciada (olvidate de los NVMe gen4).

Yo solo lo he visto funcionar con raspberry pis (y técnicamente el bus sigue siendo una limitación) pero es igual de factible que funcione en un equipo x84/x64 viejo. Yo iría por discos SSDs de 2.5 como dije anteriormente. Crucial MX500 o Samsung 860/870 evo son discos duros que revisaría. Pero pues dejo la opción por si quieres arriesgarte.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Que memòria RAM poner a un Pentium Dual-Core E5300? ...los discos SDD son compatibles para este Pentium?
« Respuesta #14 en: 24 Febrero 2022, 17:32 pm »

Claro que existían módulos DDRII de 4 GB. que se vinieran con el apelativo 'server', no implicaba que solo se montaran en servidores.

Claro que existen las DDR2 de 4 Gigas, yo las he tenido en mis manos... pero son buffered y no suelen estar disponibles para entornos domésticos ya que llevan ecc corrección de errores y solo se usan en servidores... busque una con su serial en Internet y resultó que en sus especificaciones señalaba su uso exclusivo para servidores con procesador Xeon... mas nada...
Esas memorias no traen los 8 chips normales en una o las dos caras del módulo sino 9, a según, este chip extra es para usarlo en caso de fallo de cualquiera de los otros asegurando así la estabilidad del sistema.

Si existen algunas DDR2 de 4 Gigas unbuffered, yo nunca las he visto ni he tenido noticias de ellas...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Que memòria RAM poner a un Pentium Dual-Core E5300? ...los discos SDD son compatibles para este Pentium?
« Respuesta #15 en: 24 Febrero 2022, 17:57 pm »

Estas son de 4 Gb.
Sólo compatibles con procesadores AMD, pero son de 4 Gb.


https://es.aliexpress.com/item/2043002816.html

https://es.aliexpress.com/item/1005002296908351.html
« Última modificación: 24 Febrero 2022, 18:02 pm por B€T€B€ » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Que memòria RAM poner a un Pentium Dual-Core E5300? ...los discos SDD son compatibles para este Pentium?
« Respuesta #16 en: 24 Febrero 2022, 18:03 pm »

Si existen algunas DDR2 de 4 Gigas unbuffered, yo nunca las he visto ni he tenido noticias de ellas...
Si que las había. Yo monté hace años uno de esos módulos a una amiga.

...y siguen existiendo:
https://www.appinformatica.com/componentes/memorias-ram/memorias-ram-4gb-ddr2-800mhz-cl5-non-ecc-ticAPP_V764004GBD.html

Lee debajo sus especificaciones. Ahora, son muy caras.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Que memòria RAM poner a un Pentium Dual-Core E5300? ...los discos SDD son compatibles para este Pentium?
« Respuesta #17 en: 24 Febrero 2022, 19:34 pm »


 DDR2 4 Gigas unbuffered

https://www.ebay.es/itm/143652984954?hash=item217262987a:g:MtUAAOSww-VfNDx7
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Que memòria RAM poner a un Pentium Dual-Core E5300? ...los discos SDD son compatibles para este Pentium?
« Respuesta #18 en: 25 Febrero 2022, 16:10 pm »


Por este precio compro una placa usada con procesador y 8 Gigas de RAM DDR3 expandible...




Si que las había. Yo monté hace años uno de esos módulos a una amiga.

...y siguen existiendo:
https://www.appinformatica.com/componentes/memorias-ram/memorias-ram-4gb-ddr2-800mhz-cl5-non-ecc-ticAPP_V764004GBD.html

Esta es mas cara aún, porque viene sola y el par costaría 140€... o sea... no creo que valga la pena gastar tanto para expandir un componente tan viejo...


Bueno... ahoya ya si he visto RAM DDR2 de 4 Gigas unbuffered, y debe ser por lo costosa que son, nunca ha llegado una a mis manos... gracias a los dos por la info...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Que memòria RAM poner a un Pentium Dual-Core E5300? ...los discos SDD son compatibles para este Pentium?
« Respuesta #19 en: 25 Febrero 2022, 22:32 pm »

Esta es mas cara aún, porque viene sola y el par costaría 140€... o sea... no creo que valga la pena gastar tanto para expandir un componente tan viejo...
...
Bueno... ahoya ya si he visto RAM DDR2 de 4 Gigas unbuffered, y debe ser por lo costosa que son, nunca ha llegado una a mis manos... gracias a los dos por la info...
Ahora son caras, porque ya no se fabrican en masa... quizás sean stocks de almacén no vendidos. En su momento tenían el precio acorde al momento...
« Última modificación: 25 Febrero 2022, 22:33 pm por Serapis » En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
JUEGOS PARA PENTIUM 3
Juegos y Consolas
zhegias 2 4,148 Último mensaje 9 Septiembre 2004, 00:39 am
por zheo
gta vicy city para maquinas pentium 3...
Juegos y Consolas
hackermaestros 6 2,236 Último mensaje 5 Junio 2007, 23:09 pm
por b01n4v3rt
¿MotherBoard para Pentium 4 3.0?
Hardware
Albertti 3 6,803 Último mensaje 21 Octubre 2011, 23:50 pm
por Aprendiz-Oscuro
Drivers para Windows XP. [Elitegroup & Pentium 4]
Windows
Maurice_Lupin 1 3,313 Último mensaje 28 Marzo 2012, 17:40 pm
por r32
Ayuda urgente ¿Pentium D + RAM DDR3 Compatibles?(placa base nueva)
Hardware
jonathanmr 5 8,945 Último mensaje 5 Octubre 2012, 15:44 pm
por worldrings
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines