elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  que me compro?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que me compro?  (Leído 7,578 veces)
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
que me compro?
« en: 16 Septiembre 2010, 20:26 pm »

os pongo en situacion, este año empiezo nuevo curso y desgraciadamente el equipo que uso actulmente (portatil ACer Aspire 5050) se me queda muy pequeño  :-\  :-\ :-[

asi que e decidido a comprar un nuevo equipo (sobremesa) pero no quiero tener qeu vender partes de mi cuerpo para poder pagarlo, y por supuesto quiero calidad  :silbar:


vale mis necesidades son raritas asi que las enumero:

usare el pc para:

- virtualizacion de sistemas
- diseño 2D 3D
- Word of Warcraft

asi que e pensado que necesito mucha RAM en general y una grafica de 512 minimo,
pero como no estoy puesto mucho en HW me gustaria que vosotros los profesionales me orintarais un poco dandome si es posible unas referencias de productos etc...

una cosa mas, va a ser clonico osa pieza a pieza y me lo monto yo, y si es posible me gustaria tener una placa Gigabyte (me han hablado maravillas de ellas)

eso es todo, soy un exigente lo se .. pero os necesito !!!!!!


En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: que me compro?
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2010, 22:33 pm »

Veamos.

Si yo fuera tú, me iba o por un i7 930 (hace maravillas renderizando) o por un Phenom II X6 1055T (hace maravillas virtualizando, 6 cores físicos no son lo mismo que 4 físicos y 4 por hyperthreading).

La placa puesto que quieres una Gigabyte, no te voy a contradecir salvo si te vas por AMD. Ahí te recomiendo muy encarecidamente que si escojes como plataforma el 890GX cojas una M4A89GTD Pro USB3, y si vas por 890FX (2 lanes de PCIe x16 y una de x8) cojas una Crosshair IV Formula.

En el caso de que vayas por Intel, no escatimes y coje por lo menos una Gigabyte de la serie UD5P, es un estándar de calidad muy alto.

En cuanto a RAM, pues depende de la plataforma. Mientras que con Intel te recomiendo un kit de triple canal (6GB) DDR3-2000 CL8, con AMD te recomiendo un kit de doble canal (de 8GB) DDR3-1600 CL7 o similar.

Tarjeta gráfica pues yo no dudaría mucho si quieres algo bestia. Tienes las HD5870 por unos 340-350€ y las GTX470 por unos 280-300. La primera tiene de serie alrededor de un 5-10% más de rendimiento que la nVIDIA, overclockeada escala mejor de rendimiento, gasta bastante menos y se calienta una infinidad menos que su compatriota de nVIDIA. Por contra, tiene una capacidad de teselación (sólo aplicable bajo DX11) mucho menor y no soporta las tecnologías privativas de nVIDIA (obviamente) véase CUDA y PhysX.

Si de verdad quieres lo más de lo más.... Pues o una HD5970 por unos 520€ (coolmod.com) o una GTX480 por unos 450€. Pero es excesivo.


En lo que a fuentes se refiere, pues o una Antec Quattro 850W, o una Corsair AX750, o (low cost) una NOX Sonar de 780. Todas ellas son modulares, super estables y super silenciosas. Ah, y super bonitas xD


Cajas... CoolerMaster HAF-X si lo que quieres es rendimiento puro y duro. Es muy guapa también. O una Antec Dark Fleet 85.


Y disipación por agua de la mano de un Corsair H70, sin duda.

Ventiladores de la caja de la mano de Noctua si te gusta el silencio. Te aviso, son muy caros.


Y discos, pues un SSD de 60GB OCZ Vertex II de sistema y un Barracuda 7200.12 o un Spinpoint F3 de 1TB para almacenamiento.


La pregunta del millón de toda mente ávida... y porqué un SSD? Pues porque VUELAN. Si tuviera que comprar una parte de hardware ahora (aparte de mi queridísima NZXT Phantom, esa va primero xD) sería sin dudas una unidad SSD. Las he probado y es un... buah. Sin palabras. Carga más rápido windows+programas de arranque que lo que tarda en hacer POST la placa base. Sin mencionar el brutal tiempo de acceso. O sea, usarlos como almacenamiento de SO es brutal. son brutales, vaya.



Eso es mi dream machine. Sale por unos buenos 1300 euracos, eso sí. Si quieres algo más ajustado, da números y yo me ajusto :P




En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: que me compro?
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2010, 23:01 pm »

1300.. no esta mal pero sigue siendo algo caro, bueno en el precio mejor quita la caja y la fuente ya que tengo una de 750 y caja NZXT M59,
no quiero algo profesional como ese i7 .... si no algo mas para usuarios medios yo pensaba dejarme unos 800€ mas o menos ( se que es poco pero.. todo es posible)

y gracias por contestar artik! 

otra cosa mas, mas o menos precios:

placa: 150€
procesador: 200€
grafica: 150€
disipador : el que me has recomendado ese tenia previsto cojer 100€
memorias: 100€
HD: 100€





En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: que me compro?
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2010, 23:12 pm »

Entonces descartado queda el i7. La placa se va alos 270€ ella sola y el procesador a los 230.

El X6 1055T es tu mejor alternativa salvo que quieras la ya obsoleta LGA1156. Digo obsoleta porque ya se ha alcanzado su vida útil, Intel ha cesado producción de nuevos chips para ese socket.


Mañana te monto algo, tengo sueño y mañana a las 6 estoy en pie xD
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: que me compro?
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2010, 23:17 pm »

Entonces descartado queda el i7. La placa se va alos 270€ ella sola y el procesador a los 230.

El X6 1055T es tu mejor alternativa salvo que quieras la ya obsoleta LGA1156. Digo obsoleta porque ya se ha alcanzado su vida útil, Intel ha cesado producción de nuevos chips para ese socket.


Mañana te monto algo, tengo sueño y mañana a las 6 estoy en pie xD


ok gracias , y siento las molestias ñ_ñ
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: que me compro?
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2010, 11:09 am »

Mañana te monto algo, tengo sueño y mañana a las 6 estoy en pie xD


sigo esperando :p
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: que me compro?
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2010, 00:47 am »

WTF lo olvidé completamente!!!! Estúpida universidad.

Oye mándame un PM mañana por la mañana si puedes así no se me olvida xDDD
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: que me compro?
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre 2010, 06:00 am »

Hola que tal.

Aquí te dejo una buena configuración basándome en lo que tienes planeado gastarte por piezas:

Motherbard ASUS M4A89TD PRO/USB3.
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5830 1GB.
Procesador AMD Phenom II X6 1055T.
Memoria Kingston HyperX Blu 4GB.
Disco duro Seagate Barracuda 1TB.

Creo que con eso te sobraría para lo que ocupas, igual y si pudieras ampliar un poquito tu presupuesto en la gráfica, te podríamos recomendar algo mejor.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: que me compro?
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre 2010, 11:11 am »

Pues yo no cojería la M4A89TD ni la HD5830 (por dios, esta gráfica es un desastre! nunca tendría que haber existido :¬¬)


ASUS Crosshair IV Formula (si quieres algo más barato, la M4A89GTD Pro/USB3, overclockea como una reina y está 40€ por debajo de la CH4F)

http://www.alternate.es/html/summaryListing.html?searchCriteria=crosshair+iv+formula&cat1=016&cat2=439&cat3=000
http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_AM3/Asus/M4A89GTD_PRO-USB3/409415/?


Phenom X6 1055T

http://www.alternate.es/html/summaryListing.html?searchCriteria=1055T&cat1=003&cat2=439&cat3=000


Radeon HD5850 (las hay de baratas) o GTX 465. La GTX es un poco superior a la HD, todo sea dicho. Eso sí, zampa alrededor de 2/3 más que la ATi.

http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_ATI_Radeon_HD5000/Club_3D/CGAX-58524FDP/466377/?
http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GTX/EVGA/GeForce_GTX_465_SuperClocked/455213/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+GTX -> esta es la que tienen en stock.


2x2GB GeIL DDR3-1333 CL6 Ultra+ Edition

http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3-1333/GeIL/DIMM_4_GB_DDR3-1333_Kit/456925/?


Antec TruePower New Series 650W

http://www.alternate.es/html/product/Fuentes_de_alimentacion_A_partir_de_600_vatios/Antec/TruePower_New_Series_TP-650/337222/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=Fuentes+de+alimentaci%C3%B3n&l3=Desde+500+vatios++++


Samsung Spinpoint F3 1TB o Seagate Barracuda 7200.12 1TB

http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_3,5/Samsung/HD103SJ_1_TB/358022/?
http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_3,5/Seagate/ST31000528AS_1_TB/320040/?


Caja a escojer... xD
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: que me compro?
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2010, 00:42 am »

esa ultima configuracion me gusta bastante, en realidad me gusta mucho, y la placa ram ahsta 16Gb ... eso me itneresa muucho

gracias por la ayuda ya os comentare como me lo monto

otra cosita la grafica RAdeon Club 3D CGAX-58524FDP esta orientada a diseño 3d o me lo parece a mi?
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Compro un programa cpp
Programación C/C++
wolvex 3 2,057 Último mensaje 14 Diciembre 2012, 18:25 pm
por x64core
Compro samsung brickeado.
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Baquinjam Palas 0 1,652 Último mensaje 15 Junio 2013, 21:46 pm
por Baquinjam Palas
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines