elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?  (Leído 13,866 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
« Respuesta #20 en: 28 Marzo 2017, 20:05 pm »

Hason, eso casi es "hardware moderno"

Para flipar con cosas viejas deberías de irte a cosas como estas:



Eso es una CPU intel... con el radiador de serie

Si si... eso lleva un radiador. Sin ventilador ni nada, a pecho descubierto

Mi primer PC era un IBM y trajo un procesador Intel 233 MMX que traía un disipador de calor pero no traía ventilador... tampoco era una torre sino un edificio horizontal...

Cosas del siglo pasado... ahora hasta los hay con radiadores llenos de refrigerante líquido con su marcador fluorescente para detectar fugas como el los carros...

:rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
« Respuesta #21 en: 29 Marzo 2017, 05:40 am »

Mi primer "PC" era un 478 y no difiere mucho de él ésto que uso.


sudo apt-get "Randomize" upgrade (y luego update).



La cosa es que de toda la vida he oído cosas negativas de AMD... ¿Ryzen?...  :-\ :-\ :-\


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
« Respuesta #22 en: 29 Marzo 2017, 10:11 am »

El primero que toque era un 8088, concretamente el modelo de IBM XT. Obviamente era muy muy jovencito en esos tiempos, y algunas anecdotas de esos años son impagables

Se de un tipo en una empresa al que le dijeron literalmente "haga una copia semanal del disquete y envíela por correo"... el metió el disquette en la fotocopiadora y envió la copia por correo.

Cuando le dijeron que no, que eso no... que una COPIA del disquette y por las dos caras

Pues fotocopio el disco por las dos caras, y lo envió por correo.

Luego entendió lo de "copiar discos"... así que saco una copia del disco, lo dobló por la mitad y lo metió en el sobre. Para asegurarlo lo grapó. Posiblemente para que no se escurrieran los bytes.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
« Respuesta #23 en: 29 Marzo 2017, 10:36 am »

Citar
Luego entendió lo de "copiar discos"... así que saco una copia del disco, lo dobló por la mitad y lo metió en el sobre. Para asegurarlo lo grapó. Posiblemente para que no se escurrieran los bytes.

Jejeje, hay que recordar que en aquellos tiempos los disketes de 5 1/4 eran "Blandos", por eso se llamaban "floppy disk", y eran susceptibles de ser doblados..... :xD




Saludos.
« Última modificación: 29 Marzo 2017, 10:39 am por simorg » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
« Respuesta #24 en: 29 Marzo 2017, 10:49 am »

Por ebay todavía se puede ver algo de eso de 5.25, pero muy esporádicamente...


"Con imán y a la nevera que no se pierda"  :xD :xD :xD
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
« Respuesta #25 en: 29 Marzo 2017, 12:31 pm »

Y vendían "rotuladores especiales" para escribir en las etiquetas de los discos.

Cuantos discos cascados porque algún bestia escribía en las etiquetas con un bolígrafo apretando como si quisiera llegar a la mesa

Reiros que aún quedan en algunas empresas corriendo por ahí ordenadores con discos de 8 pulgadas. Algún S/36 funciona todavía en algunas gestorias de pueblos perdidos

Y aún se pueden conseguir en Ebay, pero a precio de miedo.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
« Respuesta #26 en: 29 Marzo 2017, 13:27 pm »

Pues, yo mi primer pc, no tengo ni idea ni cual era, creo que seria un pentium 1 tal vez, no estoy seguro, yo era muy joven ,hace bastante tiempo ya,  me lo compraron para estudiar teoricamente, y si, lo utilizaba solo para imprimir cosas, cuando hacia algo en el instituto alomejor , pero va, casi nada.

No tenia internet, llegue a instalarle unos juegos, el heroes 2, que era muy simple el juego, pero me viciaba muchísimo, luego el age of empires 2, y poco más.
Traté de conectarme a internet, pero no tenia ni idea de hacerlo, y jamás me dieron permiso de joven para tener internet, cosas de la vida... total que no tuve internet hasta los veintialgo, y entonces, cuando vi todo lo que habia flipe, acostumbrado a no ver nada.

Y nada, el pc, este cuando me conecté por primera vez, con un modem, que pitaba cuando se conectaba, y solo se cargaba una página cada mucho rato, que desesperación, yo no tenía ni idea de nada de nada.
Terminé tirándolo a la basura, no se por que, por que funcionaba.....


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
« Respuesta #27 en: 1 Abril 2017, 05:06 am »

Hason, pero si en la imagen se alcanza a ver parte de la primera letra que describe el conector...

Cuando tengas dudas, toma marca y modelo d ela placa y ve a la dirección del fabricante y bájate el pdf de la placa, en general al menos todos los conectores se describen bien y ante las dudas el manual te lo aclara.

----
Respecto de los temas mencionados, recordaros que antes de los discos flexibles de 5-1/4, hubo otros más grandotes de 8". Aún conservo uno, por algún lado incluso los diskettes de los amstrad, que del mismo tamaño (el disco), era metálico y terminado no ra cuadrado (conservo unos cuantos también).

Mi primer ordenador fue un Spectrum, y luego un Commodore Vic-20, éste aún funciona aunque sus poco más de 3'5kb. de RAM no daban para mucho, venía con un 'datasette' que admitías cintas de casette, pero que ya no conservo... También conservo un 486DX33 (y funciona, bueno la última vez que lo puse en marcha funcionaba hace ya de eso 3 ó 4 años).
Por conservar, conservo incluso algunas tiras de código (un antecedente de los códigos QR,  de la firma Cauzin se llamaban Cauzin softStrip), que venían en libros y revistas y que se leían con una unidad especial, para evitar el tecleo de los programas que acompañaban a las revistas y libros.
http://lh6.googleusercontent.com/_FqTNmgNQHz8/TGiu6wq6dtI/AAAAAAAAKn8/b-0BOxbZilA/s800/IMG_0005.jpg

...y también conservo un ordenador de cuando se ensamblaban varias placas, a base de chips ZX-80... (bueno, conservo sólo las placas)
« Última modificación: 1 Abril 2017, 05:08 am por NEBIRE » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
« Respuesta #28 en: 2 Abril 2017, 02:30 am »

Macho, manda huevs la cosa, que aún no me he dignado a coger el manual para ver que es cada cosa exactamente.... en fin.

Pero ahora estaba cavilando, y me he iluminado.
Haber, el puerto este com, creo que es un puerto serial, ( bueno, prometo mañana mirarlo seguro), entonces, si es un puerto serial, lo único que tengo que hacer es conectar rasperry pi a este puerto mediante GPIO, para acceder al chipset, y poder reflashear por serial los distintos chips, que den soporte, entre ellos el de red....

¿Si o no?
Ya me informaré mejor mañana.
Bueno, ya me he informado, es un puerto serial , y en el manual aparece la denominación de los pines, entre ellos, el rx, tx y GND.
Por lo tanto, tengo que probar de conectarme con raspberry haber que sucede.
« Última modificación: 2 Abril 2017, 03:02 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
« Respuesta #29 en: 2 Abril 2017, 09:39 am »

Citar
que aún no me he dignado a coger el manual para ver que es cada cosa exactamente


Tranquilo que eso lo hacemos todos.



En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines