elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Procesador estropeado por corte de luz
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Procesador estropeado por corte de luz  (Leído 4,968 veces)
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Procesador estropeado por corte de luz
« en: 14 Febrero 2017, 12:04 pm »

Buenas gente, tenía una duda, en la noche del domingo en Bilbao en parte de la ciudad hubo una corte de luz por el temporal de viento, tenía el ordenador encendido, el ordenador hizo unos extraños de encenderse y apagarse muy rápido, apague la regleta lo más rápido posible pero cuando volvió la luz el ordenador ya no funcionaba, se encendía pero no hacía nada.

Hablé con mi seguro de hogar mutua Madrileña y me dijo que si la avería era eléctrica entraba dentro del seguro, el caso es que cualquiera pensaría que el problema es o de la fuente de alimentación o de la placa, mi sorpresa llega cuando lo llevo a una tienda y me dicen que es el procesador, que no funciona. Ahora mi pregunta es la siguiente, conocéis casos que por un corte de luz el procesador se estropee? En mis 34 años de vida nunca he leído a nadie decir que por un corte de luz se estropee el procesador y ahora tengo miedo de que la mutua me diga que no es posible y no pague, el procesador es un I7 6700K 340 euros más la mano de obra serán unos 400 entender mi temor. Había pensado en contactar con Intel y preguntarles y si es posible que ellos me hagan un informe para presentarlo a la mutua, pero no sé ni cómo contactar con ellos. Quizás le estoy dando vueltas y la mutua me dice que me lo paga y ya está, pero si me gustaría saber si conocéis algún caso parecido. Muchas por gracias por leerme.


« Última modificación: 14 Febrero 2017, 12:06 pm por fanatico » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Procesador estropeado por corte de luz
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2017, 03:59 am »

Los cortes de luz... Las tormentas eléctricas...

Los servicios técnicos... Los talleres de automóviles...

Y te menciono ésto último por que yo de mecánica de coches no sé, y cuando se presenta un problema hablo con el jefe del taller al que voy que es un buen tío y si la reparación tiene un coste no me engaña, por que es que hay que trabajarlo para repararlo...

Pues con los SATs pasa lo mismo, ahora que hay casos de pruebas a SATs en los que han jodido a caso hecho una plancha y luego le ha salido más de lo que tenía...


Tu caso...

¿No tenías un SAI?

Pues las vueltas de luz traen picos de tensión, que es el problema, y un pico de tensión metido en un PC es otro gran problema, y está la placa y está la fuente y está el procesador, y a no ser que empieces por tí mismo a comprobar las cosas y para ello te agencies de todo lo que hay en un SAT pues...


Si tu seguro de casa te ha dicho que te cubre, tira de él...




En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Procesador estropeado por corte de luz
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2017, 10:35 am »

Se me antoja bastante raro que un procesador casque sin que la placa también lo haga... pero si en el SAT han hecho su trabajo como se debe, pues vale, no veo el problema.

Eso si, antes de pasar el presupuesto al seguro, asegurate de que en el SAT tienen claro que la placa base no está tocada, que tengan claro que lo van a reparar "si o si" con el dinero que te de el seguro. Que luego no te salgan con "es que ha salido otra cosa"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Procesador estropeado por corte de luz
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2017, 15:22 pm »

Se me antoja bastante raro que un procesador casque sin que la placa también lo haga... pero si en el SAT han hecho su trabajo como se debe, pues vale, no veo el problema.

Eso si, antes de pasar el presupuesto al seguro, asegurate de que en el SAT tienen claro que la placa base no está tocada, que tengan claro que lo van a reparar "si o si" con el dinero que te de el seguro. Que luego no te salgan con "es que ha salido otra cosa"



Chacho que los electrones empiezan a dar botes por todos lados y se arman unas que para qué contar.

En línea

fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Procesador estropeado por corte de luz
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2017, 17:34 pm »

Muchas gracias por contestar, a mi es que se me había muy raro que fuese el procesador, jamás vi freírse un procesador por cosas así, solo fuentes y placas. No es que no me fío de la tienda, tienen buena reputación y les conozco hace años, solo tenía miedo de que el seguro me dijesen que un procesador no se puede romperse así y que no pagasen.
Una cosa esta clara, de esta he aprendido, me compro un SAI si o si. Solo que no tengo muy claro cuál. Solo lo quiero para que no me pase lo mismo, me da igual que el ordenador aguante encuentro 5 minutos que 5 días
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Procesador estropeado por corte de luz
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2017, 18:23 pm »

Muchas gracias por contestar, a mi es que se me había muy raro que fuese el procesador, jamás vi freírse un procesador por cosas así, solo fuentes y placas. No es que no me fío de la tienda, tienen buena reputación y les conozco hace años, solo tenía miedo de que el seguro me dijesen que un procesador no se puede romperse así y que no pagasen.
Una cosa esta clara, de esta he aprendido, me compro un SAI si o si. Solo que no tengo muy claro cuál. Solo lo quiero para que no me pase lo mismo, me da igual que el ordenador aguante encuentro 5 minutos que 5 días


En una tienda de un compañero de instituto ví ponerse verde un procesador por overclocking...


Verídico.

En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Procesador estropeado por corte de luz
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2017, 18:32 pm »

muy muy raro que caso que comentas,

para que el procesador se pueda dañar, tendría que haberle llegado una sobretensión,

eso implicaría varias hipotesis:

- que los circuitos de protección en la placa fallaron.
- que la fuente de poder del equipo falló.

y en la tienda adonde lo llevaste te dijeron que lo demás estaba en buen estado?
« Última modificación: 15 Febrero 2017, 18:33 pm por PalitroqueZ » En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Procesador estropeado por corte de luz
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2017, 18:51 pm »

Como decía Maxwell Smart: "El famoso caso de la gente que usa un PC sin estar conectado a un regulador de corriente"... haz valer tu garantía a ver si te aceptan el reclamo...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Procesador estropeado por corte de luz
« Respuesta #8 en: 16 Febrero 2017, 08:19 am »

Cortando por lo sano...

Que se compre un PC nuevo, de ese sí que se fiará...
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Procesador estropeado por corte de luz
« Respuesta #9 en: 16 Febrero 2017, 12:02 pm »

Los procesadores en realidad son componentes muy muy muy delicados. Teóricamente incluso tocar los pines con los dedos puede estropearlos, una simple descarga de electricidad estática de tus manos puede dañarlos.

Pero conectados a una placa, se supone que están protegidos, con protección a sobretensiones y demás por los propios sistemas de la placa. Por eso se me hace raro que un procesador se quede frito sin que toque algo de la placa por el camino.

La putada es que si la placa está "tocada" pero funciona, lo mismo dentro de unos meses se fastidia y te quedas con el culo al aire. Lamentablemente si funciona... a menos que sea una placa de esas antiguas donde los condensadores rezumaban liquido es complicado saber si está bien o no.

Si el que te hace el presupuesto está dispuesto a meter una placa nueva... casi mejor, pero eso ya es cosa de hablarlo con el y que el seguro trague
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
MONITOR ESTROPEADO
Electrónica
ANELKAOS 1 2,450 Último mensaje 18 Noviembre 2004, 08:40 am
por CyanideBurn
¿Multímetro estropeado?
Electrónica
fran800m 2 4,828 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 00:59 am
por skapunky
PC estropeado (SOLUCIONADO) « 1 2 »
Hardware
birdez 10 6,215 Último mensaje 28 Noviembre 2012, 21:18 pm
por Aprendiz-Oscuro
Se me ha estropeado la grafica
Hardware
needb 0 1,491 Último mensaje 30 Octubre 2015, 19:36 pm
por needb
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines