elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problemón con T.Gráfica y ¿Recomendación de nueva tarjeta gráfica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemón con T.Gráfica y ¿Recomendación de nueva tarjeta gráfica?  (Leído 26,177 veces)
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Problemón con T.Gráfica y ¿Recomendación de nueva tarjeta gráfica?
« Respuesta #10 en: 26 Febrero 2013, 16:42 pm »

Citar
Usar el driver sweeper o el driver fusion (aunque no véo ningún driver innecesario)

Si has probado distintos drivers para lograr que la placa funcione, los tendras todos instalados, lo cual no es bueno, por eso se recomienda usar ese programa para desinstalarlos y proceder a instalación limpia.


Salu2.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Problemón con T.Gráfica y ¿Recomendación de nueva tarjeta gráfica?
« Respuesta #11 en: 26 Febrero 2013, 17:04 pm »

Has llegado a revisar el visor de sucesos de windows por casualidad? Informacion de esos BSOD si es que llegaste a tenerlos? Le pasaste algún 3Dmark para testear la gráfica (a parte de jugar)? No le vendria mal una prueba de estabilidad con los programas ya comentados por aquí, empezando por Aida64..

No a todo eso, los dumps de las bsod ya no los tengo (me ocurrieron 2 o 3 veces) los eliminé con el CCleaner por error, y ahora para que me vuelva a salir un pantallazo azul... es a suertes, o se me pone la pantalla negra, o azul, o se me apaga el equipo, o se me bloquea el sistema operativo, cualquier cosa de esas al azar cuando reproduzco un video...

Pero recuerdo que en los pantallazos azules ponía que el problema podía ser debido a un cambio de hardware o drivers o algo del hardware y ponía que si el problema seguía sucendiendo, que desactivase opciones de la tarjeta gráfica EN LA BIOS como "memory shading" y "memory caching" he intentado hacerlo pero no sé como hacerlo, no encuentro opciones parecidas en la bios, y como ya digo no tengo el código de error de las bsod ni nada.

Lo que si que le pasé es un diagnostico de DirectX (dxdiag.exe y dxdiag64.exe) y me puso todo correcto, también estuve tocando hace unos días un poco el HDDSentinel y todo parecía correcto.

Si me salte un pantallazo azul revisaré el visor de sucesos y el dump del pantallazo, mientras tanto en un rato le paso los tests que me has comentado (¿Aida era freeware?)

Si no recuerdo mal tuviste problemas con la tarjeta de red donde le echabas la culpa a hardware o al router y no fue asi en ningun momento (si no recuerdo mal) mas bien fue porque no instalaste los drivers correspondiente o no quedaron bien instalados.

Tienes razón eso fue un fallo mío muy grande, he estado acostumbrado a que Windows me reconozca corréctamente todos los dispositivos y nunca (NUNCA) he tenido la necesidad de instalar los drivers de Red, ahora tengo un nuevo PC, es algo nuevo para mi y hasta hace poco no sabía que era necesario instalarlos (vaya noobatada xD), pero ya me he asegurado de instalar todos los drivers de los CD's que venían y el problema sigue.

Por curiosidad como quedaron esas memorias configuradas?
No se a que te refieres exactamente, en la bios lo tengo todo por defecto.
Pero debo decir una cosa, tanto en la Bios como en el Speccy me reconoce las tarjetas de memória con una frecuencia de 1333 mhz (recordemos que esas tarjetas son 1866 mhz) y eso me resulta extraño, no sé si está bien, o mal.

Un saludo





Si has probado distintos drivers para lograr que la placa funcione, los tendras todos instalados, lo cual no es bueno, por eso se recomienda usar ese programa para desinstalarlos y proceder a instalación limpia.

No te preocupes lo de los drivers ha sido de esta manera:
Placa base: El cd de drivers que traia
Chipset: Primero el cd de drivers, luego desinstalé corréctamente los drivers y el Catalyst install manager, y luego instalé una versión Beta de la página de AMD, que tampoco me solucionaba el problema así que he vuelto a los drivers del CD.
nVidia: Aquí he probado de todo, desde la versión whql 306.XX hasta la 314.07, haciendo instalaciones limpias (hay una opción para eos en el instalador), ahora mimso uso la 314.07

Pero como ya digo probaré el driversweeper Simorg.

saludos


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problemón con T.Gráfica y ¿Recomendación de nueva tarjeta gráfica?
« Respuesta #12 en: 26 Febrero 2013, 17:18 pm »

Citar
No a todo eso, los dumps de las bsod ya no los tengo (me ocurrieron 2 o 3 veces) los eliminé con el CCleaner por error, y ahora para que me vuelva a salir un pantallazo azul... es a suertes, o se me pone la pantalla negra, o azul, o se me apaga el equipo, o se me bloquea el sistema operativo, cualquier cosa de esas al azar cuando reproduzco un video...

Que se apague el equipo ya no es tan normal (se apaga o se reinicia?), eso suele ser causa también de fuente de alimentación. Me extraña muchisimo que esa fuente de problemas nueva, es una fuente de calidad y sería bastante rarete que te diera problemas con un equipo así, aunque como dato comentas que con la 8800GTS da 0 problemas, supongo que te habras asegurado bien, en ese caso la fuente también deberia fallar si es por problema de ésta, quiero decir, que deberia darse algunos de los incidentes que has comentado y no lo hace, con tu gráfica antigua todo bien. Hiciste tu el montje finalmente del equipo o te lo hicieron?

Citar
Si me salte un pantallazo azul revisaré el visor de sucesos y el dump del pantallazo, mientras tanto en un rato le paso los tests que me has comentado (¿Aida era freeware?)

Estaria bien echarle un vistazo, junto con el visor de sucesos... los BSOD como sabras puedes verlos con BlueScreenView si tienes mas que unos cuantos...

Citar
No se a que te refieres exactamente, en la bios lo tengo todo por defecto.
Pero debo decir una cosa, tanto en la Bios como en el Speccy me reconoce las tarjetas de memória con una frecuencia de 1333 mhz (recordemos que esas tarjetas son 1866 mhz) y eso me resulta extraño, no sé si está bien, o mal.

Pues justamente a eso me referia, en cuanto a como quedaron configuradas --> frecuencias y latencias. Y de que te están funcionando a 1333MHz ya te lo comente en el hilo del montaje, nada mas conectarlas sin tocarlas el SPD las dejaria configuradas así y hay que reajustarlas y colocarlas a lo que indicaria el fabricante (en BIOS)

No te olvides de comprobar lo que te comente en mis post anterior, incluyendo pinchar esa gráfica en otra máquina y comprobandola si puede ser... y si tienes que solicitar RMA pues se hace.


Saludos
« Última modificación: 26 Febrero 2013, 17:51 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Problemón con T.Gráfica y ¿Recomendación de nueva tarjeta gráfica?
« Respuesta #13 en: 26 Febrero 2013, 17:36 pm »

Hiciste tu el montje finalmente del equipo o te lo hicieron?

Me lo hicieron, y me hicieron el primer inicio de prueba sin SO instalado, me dijeron q a estas nuevas placas base de ASUS hay que quitarles un jumper para que funcione (me lo dijo en plan como si yo tuviera que tener algo en cuenta al respecto para no cagarla, pero no sé... ¿a mi que más me da ese jumper? xD)

Yo le inserté al quipo la lectora de DVD y los discos duros, nada más.

Lo del RMA... te lo he escuchado varías veces pero no he querido preguntar para no hacer más preguntas porque quizás me mandas a la mier* xD,
¿eso sabes más o menos como va?, ¿hay que entregarle el equipo entero al técnico?, ¿o sólo el producto?, ¿vienen a recogerlo?.

Es que pa que luego lo prueben en otro PC con una placa base distinta a la mía y un core Intel y me digan que la gráfica si que funciona... voy a estar quejándome del servicio hasta más no poder porque no estarían reproduciendo las características de mi equipo, y mi PC entero no me gustaría entregarselo a alguien durante 1-2 semanas, voy a tener que guardar contraseñas en el pendrive y en fin todo ese rollo de información confidencial...

Bueno de todas formas le haré las mismas preguntas a los de PCCompontentes a ver que me dicen...

Saludos.



EDITO: Algo que no he dicho es que también puede suceder que la pantalla se me ponga negra con rallas blancas, voy a intentar dibujarlo en el paint.

esta es la escena del crimen:



Se pone así la pantalla (Con la GTX 650, al reproducir video), con un montón de lineas blancas discontinuas y horizontales, y sólo puedo reiniciar/apagar el PC.

Que se apague el equipo ya no es tan normal (se apaga o se reinicia?), eso suele ser causa también de fuente de alimentación. Me extraña muchisimo que esa fuente de problemas nueva, es una fuente de calidad y sería bastante rarete que te diera problemas con un equipo así, aunque como dato comentas que con la 8800GTS da 0 problemas, supongo que te habras asegurado bien, en ese caso la fuente también deberia fallar si es por problema de ésta, quiero decir, que deberia darse algunos de los incidentes que has comentado y no lo hace, con tu gráfica antigua todo bien.

El equipo se apagaba cuando eso sucedía, no se reiniciaba.

No te preocupes, si a ti hay algo que no te encaja imagínate como estoy yo, tampoco me lo puedo creer que me falle en algo tán insignificante como un video y con los juegos no pase nada de nada, ni con mi otra tarjeta...
« Última modificación: 26 Febrero 2013, 17:57 pm por EleKtro H@cker » En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Problemón con T.Gráfica y ¿Recomendación de nueva tarjeta gráfica?
« Respuesta #14 en: 26 Febrero 2013, 18:02 pm »

Citar
Lo del RMA... te lo he escuchado varías veces pero no he querido preguntar para no hacer más preguntas porque quizás me mandas a la mier* xD,
¿eso sabes más o menos como va?, ¿hay que entregarle el equipo entero al técnico?, ¿o sólo el producto?, ¿vienen a recogerlo?.
Eso lo negocias tu con (quien sea que tengas que hablar) , por lo general debes entregar TODO (caja/packaging, manuales, cd's, la placa de video en si, mientras más plastico original mejor x'D)

Has probado a bajar algun video de youtube (sin verlo) y tratar de convertirlo con alguna herramienta que aproveche la placa de video? No conozco puntualmente cuales programas harán o no eso, pero de existir la tecnologia existe (o eso dicen x'D)
Todo eso sin verlo, claro :P

Has probado algun linux live?
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Problemón con T.Gráfica y ¿Recomendación de nueva tarjeta gráfica?
« Respuesta #15 en: 26 Febrero 2013, 18:16 pm »

No conozco puntualmente cuales programas harán o no eso, pero de existir la tecnologia existe (o eso dicen x'D)

Te refieres a CUDA, si lo he hecho (conversiones de varías horas multi-thread y aprovechando CUDA)

Citar
linux live?
no, y para serte sincero no creo estar dispuesto a hacer eso (sin ofender), los drivers deben ser muy diferentes en los detalles técnicos y aparte no creo que probar en Linux me vaya a solucionar nada, sólo va a marearme más, con un live cd de windows si.

tus otros consejos me parecen geniales

saludos!
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Problemón con T.Gráfica y ¿Recomendación de nueva tarjeta gráfica?
« Respuesta #16 en: 26 Febrero 2013, 18:18 pm »

Veamos si esto funciona, desintala todos los Codecks de video que tengas y prueba a reproducir un video con este programa FLV


http://uploadingit.com/file/rifzkzmepis4bmtt/FLVMPlayer.rar


Salu2.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problemón con T.Gráfica y ¿Recomendación de nueva tarjeta gráfica?
« Respuesta #17 en: 26 Febrero 2013, 18:23 pm »

Citar
Me lo hicieron, y me hicieron el primer inicio de prueba sin SO instalado,

Y configuraron o hicieron algunos reajustes en BIOS? Lo digo porque hay tiendas y tiendas, donde lo que hacen es cagarla más de la cuenta.



Si no haces las pruebas comentadas, no hacemos mucho y se ha comentado bastante para empezar a comprobar.

Intenta probarla en tu otro equipo y comprueba que tal va. Lo de la Live CD y/o el uso de otro SO ya está tambien comentado desde casi el principio. Podrias probar a realizar una prueba de estabilidad con Aida 64 a ver como responde, pasarle algun 3Dmark y en fin... lo que se ha dicho deberias haberlo comprobado ya.

Si tienes confianza con los que te lo montaron (supongo que una tienda de informática, podrian revisartela ellos alli en algun equipo y que la comprueben a fondo si tu no lo haces o quieres ver como tira en otro equipo)

Que ver. de BIOS tienes metida? (Aunque segun tu no realizarias ninguna actualizacion :-\)

Con respecto a solicitar RMA a unas malas y como ultima opcion, en tu cuenta de pccomponetes tienes la info para hacerlo. Puedes preguntarles si tienes alguna duda sobre el cambio de gráfica y un poco el problemilla en sii... pero claro antes lo mejor sería comprobar BIEN y asegurarnos.


Saludos!!
« Última modificación: 26 Febrero 2013, 18:29 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Problemón con T.Gráfica y ¿Recomendación de nueva tarjeta gráfica?
« Respuesta #18 en: 26 Febrero 2013, 18:34 pm »

Y configuraron BIOS? Lo digo porque hay tiendas y tiendas, donde lo que hacen es cagarla más de la cuenta.

No tengo ni idea, ¿pero si he vuelto a las opciones por defecto de ASUS, tiene importancia si ellos lo configuraron antes?

Si tienes confianza con los que te lo montaron (supongo que una tienda de informática, podrian revisartela ellos alli en algun equipo y que la comprueben a fondo si tu no lo haces o quieres ver como tira en otro equipo)
Confianza CERO y noestoy yo pa gastarme 40 € más en técnicos pa que me digan que no hay ná que hacer :(, prefiero intentar solucionarlo por mi mismo hasta que me rinda.

Si no haces las pruebas comentadas, no hacemos mucho y se ha comentado bastante para empezar a comprobar.
Vale no te preocupes es que estoy intentando recopilar más datos/sugerencias porque cuando me ponga a ello tardaré unas horas para finalizar de hacer todas las supuestas soluciones, ya no hago más comentarios ni contesto hasta que lo haya probado todo (o casi todo) empezando por los tests de Aida.

Sólo una cosa, ¿Tu ves recomendable actualizar?, ¿de verdad?, una vez perdí funcionalidades de una placa base Asus por actualizar... y desde entonces... me da miedo.

No sé la versión, cuando vuelva la sabré y te lo digo, aunque si lo que me vas a proponer es que actualice, dímelo ya diréctamente y me descargo el ultimo firmware.



@Simorg
Gracias de nuevo, en un rato te digo si eso ha funcionado o no.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Problemón con T.Gráfica y ¿Recomendación de nueva tarjeta gráfica?
« Respuesta #19 en: 26 Febrero 2013, 21:02 pm »

Vamos hallá...


  • Pc Viejo:

    He insertado la GTX 650, he iniciado Windows 7, Windows no me podía reconocer la tarjeta, así que descargué el último driver "WHQL 314.07" de nVidia, intenté instalarlo 2 veces pero me daba fallos (ponía FAILED en el controlador de gráficos).

    Hice limpieza manual de los restos del instalador con el programa "uninstall Tool" y descargué e instalé la versión 310.6X del driver WHQL.

    Después de unos 6 reinicios e intentos de instalación se me pudo instalar el driver 310.6X, y...

    Si antes me quedaba alguna duda, por pequeña que fuese ahora estoy totálmente seguro de que es un problema de la tarjeta, en el PC viejo sucede el mismo problema al reproducir cualquier tipo de video, y en el youtube desde Firefox.

    Obviamente con mi antigua 8800 GTS y usando el mismo driver WHQL no he tenido nunca ese tipo de problemas.

    Después de eso, con insistencia reinstalé Windows 7 SP1 (Sin modificar) y pude instalar el driver 314.07, pero... ja! el problema de la pantalla negra seguía.

    PD: Menuda pérdida de tiempo.





  • PC Nuevo:

    Volví a insertar la GTX 650 en el nuevo PC, he desinstalado todos los codecs que instalé, y he realizado algunos tests.



    · Tests de AIDA64:













    · Tests de 3dMark

    El único test que he podido acabar es el del perfil "Entry", si intento los otros tests, a mitad del test mas o menos me da este error:



    Y este otro error me lo ha dado una vez:



    EDITO: No tenía ninguna aplicación extraña corriendo en el momento del test... ni tampoco la hibernación ni salvapantallas activados ni nada de nada, sólo el test. y mi teclado es USB 2.0 inalámbrico, el cual nunca me ha dado problemas y los drivers del teclado son los que instala Windows por defecto.


    En fín, y el resultado del test "Entry":



    PD: Cabe mencionar que la experiencia que he tenido con los FPS es sobre una media de 10-15 FPS, algo exageradamente bajo comparado con la buenísima experiencia que he tneido en juegos nuevos y con la calidad de gráficos del juego configurada al máximo los FPS iban muy bien.





    @Aprendiz-Oscuro
    La versión de la Bios es la 1201

    @Simorg
    El "FLV Media Player" no es capaz de reproducir AVI ni MKV, por lo tanto no me sirve para testear.

    @raul
    El VLC no me da ningún tipo de problema, pero no véo factible ni me gustaría que la única solución séa reemplazar a mis otros reproductores (uso UMPlayer y MPC-HC en combinación), además luego está el problema de los videos en el Navegador (¿No puedo reemplazar Flash Player por otro, no?).


    Eso es todo,
    Y bueno... aún me falta cosas por probar como lo del driver-sweeper y el live cd.

    Saludos.
« Última modificación: 26 Febrero 2013, 21:36 pm por EleKtro H@cker » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recomendación sobre tarjeta grafica « 1 2 »
Hardware
folto_cat 14 7,466 Último mensaje 9 Noviembre 2010, 13:45 pm
por Tyrz
tarjeta grafica ( recomendacion ) « 1 2 »
Hardware
[A]ru 15 9,136 Último mensaje 9 Junio 2011, 14:29 pm
por Artikbot
recomendación de tarjeta grafica
Hardware
zaska 1 2,246 Último mensaje 22 Noviembre 2012, 15:55 pm
por Aprendiz-Oscuro
Gráfica muerta, gráfica nueva
Hardware
Orubatosu 5 2,780 Último mensaje 16 Febrero 2015, 21:45 pm
por Orubatosu
Gráfica muerta? Recomendaciones nueva gráfica
Hardware
pianista 8 4,523 Último mensaje 9 Mayo 2017, 11:15 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines