elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problemas para rescatar informacion en XP
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas para rescatar informacion en XP  (Leído 3,375 veces)
Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Problemas para rescatar informacion en XP
« en: 1 Abril 2011, 19:24 pm »

Hola gente, les comento, me trajeron una compu para rescatar informacion y formatear.

El tema es el siguiente ayer, logre solucionar un problema que tenia relacionado a un mensaje algo asi.
Código:
Archivo dañado o corrupto: C:\windows\system32\config\system

Lo solucione usando los sig comandos.
Citar
chkdsk /r
delete c:\windows\system32\config\system
delete c:\windows\sytem32\config\sam
copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system
copy c:\windows\repair\sam c:\windows\sytem32\config\sam

Lo copia y reemplazo el archivo.
Código:
Nota: No pude realizar el backup de los archivos porq porq estaban dañados y no podia copiarlos

Bueno una ves esto pude acceder a windows XP y ver las fotos, copie una parte de la informacion que tenia que pasar, y se me hizo tarde, Asique apage la compu.
Hoy queriendo seguir copiando los archivos, prendo la maquina y:
Llego hasta el cartel de inicio de windows con la barra de carga, luego se pone la pantalla negra y se reinicia.



No informa ningun error, como al principio que tenia el archivo system dañado, asique no se cual es el problema ahora.

Probe con el CD de Windows XP, y la tecla R como anterior mente que me sale el promt de C:\windows>, y nuevamente el comando CHKDSK /r luego exit para que reinicie y sigo con el mismo problema

Alguna idea?
Saludos
.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problemas para rescatar informacion en XP
« Respuesta #1 en: 1 Abril 2011, 19:33 pm »

Citar
Hola gente, les comento, me trajeron una compu para rescatar informacion y formatear.

Citar
y se me hizo tarde, Asique apage la compu.

Deberias haber seguido, pero bueno :P Has probado entrando en modo seguro y cargando lo minimo? ¿Ultima configuracion buena conocida? Cargando con el CD de Windows XP y haciendo una reparacion nada de nada? (pero no desde consola)

Otra cosa que puedes hacer (y no tardas nada y es casi lo mejor que podrias hacer) es con una Live acceder a los datos que quieres guardar (los que te faltan) una live de Linux o con BartPe mismo (tienes bastantes, no hace mucho esta ultima la usé porque no me dejaba copiar unos archivos en una recuperacion de datos que tuve que hacer, el sistema estaba hecho un verdadero asco, use la Live y sin problemas, se rescató todo).

A unas malas también podrias conectar ese disco como esclavo e intentar recuperar los datos que faltan, la finalidad es recuperar esos archivos y formatear para dejarlo limpio. Luego (si vas a instalar XP) metes SP3 actualizado con ultimos drivers y como nuevo.... Todo esto contando de que el estado del disco duro no esté en las ultimas... :-\

Saludos


« Última modificación: 1 Abril 2011, 19:46 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Re: Problemas para rescatar informacion en XP
« Respuesta #2 en: 1 Abril 2011, 19:44 pm »

Si me olbide de comertar tmb que habia probado con las opciones de F8 al iniciar pero no tube resultados ni en modo seguro, ni la ultima configuracion buena usada, voy a ver si tengo un live cd, que seguro tengo pero tengo que iniciarlo con pendrive ya que no tengo cd para quemar jeje, y si no, no me quedara otro que mandarlo de esclavo y ahorarme horas de copiar muchas fotos en un pen de 2gb XD

Gracias por responder rapidamente, Saludos.
En línea

Hurubnar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil WWW
Re: Problemas para rescatar informacion en XP
« Respuesta #3 en: 1 Abril 2011, 19:52 pm »

También puedes probar con el Hiren's BootCD (o desde el USB, si no tienes CDs)... Tiene herramientas de recuperación si mal no recuerdo.

Un saludo,
Herio
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problemas para rescatar informacion en XP
« Respuesta #4 en: 1 Abril 2011, 19:55 pm »

Sí, en el CD de Hiren's también tiene alguna Live que le va a venir muy bien para poder rescatar datos , entre otras muchas herramientas más :)
« Última modificación: 1 Abril 2011, 22:13 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Re: Problemas para rescatar informacion en XP
« Respuesta #5 en: 1 Abril 2011, 20:29 pm »

Buenisimo al final pude volver a iniciar windows, ahora no la apago mas hasta que pase todo  :xD

Gracias por la rapidez, Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
rescatar mi vieja tv
Electrónica
Esperpentor 1 2,625 Último mensaje 3 Mayo 2007, 06:04 am
por lu8emw
Programa para rescatar archivos
Software
tordoman 2 1,742 Último mensaje 25 Abril 2011, 06:27 am
por _CrisiS_
Problemas extranos al rescatar mi sistema
GNU/Linux
carlitos_jajajajaja 0 1,348 Último mensaje 29 Septiembre 2011, 05:28 am
por carlitos_jajajajaja
Un virus pide 100 euros para rescatar los datos
Noticias
wolfbcn 0 2,602 Último mensaje 13 Noviembre 2011, 01:34 am
por wolfbcn
Piden permisos para rescatar en dron a los animales aislados por la lava en La Palma
Foro Libre
El_Andaluz 6 4,875 Último mensaje 30 Octubre 2021, 16:26 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines