elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problemas de arranque con disco duro SATA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas de arranque con disco duro SATA  (Leído 6,116 veces)
javierete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Problemas de arranque con disco duro SATA
« en: 13 Noviembre 2010, 04:42 am »

Buenas noches compañeros de faena.

Mi duda es la siguiente. Tengo un PC de sobremesa Packard Bell de un amiguete, pero como siempre suele pasar con estas cosas, mi amiguete no tiene la guía de la placa base ni nada parecido con lo que pueda defenderme. El equipo me lo dio sin poder arrancarse ya, por lo que lo pinché como secundario en mi propio equipo y pude formatearlo sin problemas. Ahora bien, para instalarle el XP SP3, no reconoce el disco SATA. Como os digo, tampoco sé el modelo de la placa ni nada parecido. Estoy un poco perdido, no sé cual es el siguiente paso que tengo que dar para poder instalarle el XP.

Os agradezco vuestra atención, espero noticias.

Un saludo a todos.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problemas de arranque con disco duro SATA
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2010, 04:55 am »

Volviste a conectar ese disco SATA a su maquina?. Te has mirado en la pagina de Packard Bell informacion sobre ese modelo y drivers SATA?

Tienes un tema similar al tuyo:
https://foro.elhacker.net/hardware/tipo_de_drivers_sata_a_integrar-t310285.0.html

Haciendo uso del buscador del foro tienes mas temas como el tuyo con sus posibles soluciones.

Anteriormente que sistema tenia instalado ese disco duro en esa maquina? Te has fijado si durante el POST te detecta el disco en su placa o te has metido en BIOS para comprobarlo?

Saludos!! :D


« Última modificación: 13 Noviembre 2010, 05:19 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javierete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Problemas de arranque con disco duro SATA
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2010, 05:18 am »

Hola de nuevo. Gracias por contestar. El disco lo volví a conectar en su máquina.  Ahora bien, entrando en la BIOS detecta el disco duro perfectamente (ST3360320AS). Desde configuración avanzada veo que el procesador es Intel Pentium Dual Core E2140 1.60 GHz pero de la placa base no veo nada.

En la página de Packard Bell tampoco encuentro lo que busco.

Anteriormente tenía instalado el Vista.

Saludos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problemas de arranque con disco duro SATA
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2010, 05:25 am »

Pues descargate CPUZ o Everest y mira la placa base que tienes para buscar los drivers (ya que en BIOS te lo detecta perfectamente). Incluso abriendo la torre tiene que venirte el modelo, en la misma placa. Por lo demas, tendras que meterle los drivers sata durante la instalacion o con algun sistema que los lleve integrados. En el enlace que te pase en mi post anterior tienes algunos datos y links para que eches un vistazo.

Saludos
« Última modificación: 14 Noviembre 2010, 15:53 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javierete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Problemas de arranque con disco duro SATA
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2010, 05:40 am »

Vale, la placa base es "canada ices 003"   Ahora bien, toca encontrar los drivers Sata para dicha placa, grabarlos en usb ó CD y una vez arranque la instalación XP SP3 deberá de reconocerlos ... no es así?

Saludos.
En línea

marlon_agz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 987


Encontre el origen de los Emos xD


Ver Perfil WWW
Re: Problemas de arranque con disco duro SATA
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2010, 07:54 am »

Intenta desde la BIOS desactivar el modo nativo SATA, si te lo permite, instala el sistema operativo con sus respectivos drivers, al final activas el modo nativo SATA.

Salu2
En línea

javierete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Problemas de arranque con disco duro SATA
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2010, 21:46 pm »

Vale ya está solucionado. El tema fue entrar en la BIOS y en configuración avanzada - periféricos integrados - en la opción SATA activar la modo RAID - Desde aquí procedí con la instalación normal.

Gracias por vuestros aportes.

Solucionado.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas con disco duro sata de netbook « 1 2 3 »
Hardware
Estudiante001 25 12,316 Último mensaje 17 Septiembre 2012, 01:35 am
por Estudiante001
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines