elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  problema portatil asus
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema portatil asus  (Leído 4,034 veces)
rian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Ver Perfil
problema portatil asus
« en: 9 Mayo 2022, 01:13 am »

hola a todos, tengo un curioso problema con mi portatil gaming asus. Cada cierto tiempo , cuando estoy navegando de repente la pantalla se queda congelada, aparece la pantalla azul con el siguiente error:

VIDEO_DXGKRNL_FATAL_ERROR  y se reinicia solo. O cuando juego al Age of empires 2 HD debo de poner los graficos al minimo para que no aparezca un mensaje de error, el ventilador del portatil se pone como loco sin parar cuando juego ( no de forma continua )

visto el error en la pagina de la compañia es que pasa algo con la tarjeta grafica que es una geforce gtx 1050

he leido que una solucion seria reinstalar los drivers ( en administrador de dispositivos no hay ningun conflicto) reinstalar el S.O ? ( tengo w 10)

en el panel de control de nvidia me aparece que la pantalla esta puesta a intel graphics 630 por si sirve de algo

un saludo y gracias


En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: problema portatil asus
« Respuesta #1 en: 9 Mayo 2022, 03:15 am »

Es importante saber primero, que pasos has tratado de ejecutar para solventar el problema, por ejemplo instalación de controladores y actualizaciones de Windows. Has ejecutado reparaciones del sistema o de archivos del mismo, o has ejecutado programas de terceros.

Este error esta relacionado al componente grafico o mejor al controlador de gráficos del sistema, normalmente una actualización de este controlador basta, a veces una mísma reinstalación también funciona bastante bien. Por favor revisa minuciosamente la información que voy a compartir contigo a continuación:

1. Según la marca de tu equipo, el controlador ha sido desarrollado por una empresa en especial, debes dirigirte a la pagina del desarrollador y descargar la versión del controlador más reciente para los gráficos de tu computador.

2. Si después de actualizar controladores e problema persiste entonces debemos revisar la versión de DirectX
https://support.microsoft.com/es-us/help/179113...

3. Si el problema persiste, por favor ejecuta el proceso System File Checker así:

En el menú inicio busca - powershell - luego iniciarlo como administrador haciendo clic derecho sobre el.
escribe sfc /scannow y presiona enter.




En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: problema portatil asus
« Respuesta #2 en: 9 Mayo 2022, 11:26 am »

Sólo tienes que reinstalar o actualizar el driver de la tarjeta gráfica, el resto no hace falta, porque no están relacionados.

Teniendo una geforce gtx 1050 tienes dos opciones, o instalar el driver que viene por defecto de Microsoft con el Windows 10 o bajar el driver de nvidia:

https://www.nvidia.com/es-la/geforce/drivers/

Visto lo que comentas podría ser un tema de temperatura, intenta abrir el portátil para limpiar el ventilador de la gráfica, si está muy sucio, hace más ruido y refrigera peor.

Intel graphics 630 son gráficos integrados, tu tienes una tarjeta gráfica dedicada.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: problema portatil asus
« Respuesta #3 en: 9 Mayo 2022, 13:59 pm »

Citar
...me aparece que la pantalla esta puesta a intel graphics 630...
Si tienes una "tarjeta grafica que es una geforce gtx 1050", entonces parece que ésta no está activada...
Cabe la posibilidad que esté floja en su alojamiento, que le falten drivers y no pueda iniciar, qeu esté dañada, incluso que esté deshabilitada por alguna razón...

Mira e la BIOS para elegirla por defecto, igualmente en la BIOS, si hay alguna configuración de memoria respecto de los gráficos, elige el mayor valor que la capacidad del sistema (según tu memoria instalada), te permita.
Reinstala los drivers, preferentemente los del fabricante (siempre permitirá exprimir mejor sus capacidades, especialmente cuando se trata de sacarle el máximo cuando se le exige, como suele ser con los juegos).

En la configuración del software de la gráfica, activa la aceleración por hardware...

Como te han dicho, por salud es deseable limpiar los ventiladores, no solo cuando esté fallando, si no con cierta frecuencia, especialmente si tienes animales domésticos (perros, gatos, etc...) en casa. Por otro lado, elige una ubicación adecuada para usar el portátil, cuando se acerca el verano, el calor del ambiente es mayor y el calor interno, mucho más, luego colocarlo en un sitio donde haya buena ventilación y alejado de los calores del sol (lejos de una ventana por la que entre el sol), es deseable.
En línea

rian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Ver Perfil
Re: problema portatil asus
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2022, 01:00 am »

hola a todos y gracias por las respuestas, ire respondiendo de uno en uno:

en una de las ultimas actualizaciones de windows me aparecio un mensaje en el que me avisaba de un conflicto con la tarjeta grafica, no le hice caso pero imagino que sera eso

No he instalado programas de terceros ni reparaciones ni particiones

empezare por lo mas sencillo, actualizar los drivers, por favor confirmadme que estos serian los correctos:

https://www.nvidia.es/Download/driverResults.aspx/187634/es   ( en la lista aparece la mia )

la temperatura no creo que sea pero no lo descartare

adjunto una captura del panel de control de nvidia, por si ayuda en algo:

https://www.imagebam.com/view/MEA49PN

asi es como me aparece en el panel de control de nvidia

un saludo y gracias
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: problema portatil asus
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2022, 10:37 am »

Citar
ultimas actualizaciones de windows me aparecio un mensaje en el que me avisaba de un conflicto con la tarjeta grafica, no le hice caso pero imagino que sera eso

 :xD




Según el dibujo la gráfica integrada intel graphics 630 sólo será usada si usas una pantalla externa con un cable de vídeo.

Citar
empezare por lo mas sencillo, actualizar los drivers, por favor confirmarme que estos serian los correctos:

https://www.nvidia.es/Download/driverResults.aspx/187634/es   ( en la lista aparece la mía )

Claro que son los correctos, son los oficiales de la web de nvidia.
En línea

rian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Ver Perfil
Re: problema portatil asus
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2022, 00:37 am »

hola a todos

al final hice lo mas facil, bajar los drivers e instalarlos, por ahora todo va bien, nada raro

gracias por vuestra ayuda
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Portatil Asus G51JX
Hardware
ChAkAL500 0 2,110 Último mensaje 31 Agosto 2010, 11:40 am
por ChAkAL500
¿Que les parece este Portatil Asus? « 1 2 »
Hardware
d(-_-)b 15 20,324 Último mensaje 10 Julio 2012, 13:59 pm
por Khronos14
Problemas con portatil Asus A6J
Hardware
speedman6690 5 5,148 Último mensaje 11 Marzo 2013, 11:17 am
por imoen
ampliacion en portatil asus pro 31s
Hardware
gomijok 3 2,427 Último mensaje 21 Enero 2015, 21:16 pm
por gomijok
Volver a actualizar a w10 portatil asus
Windows
K_Qseo 2 2,354 Último mensaje 18 Octubre 2016, 15:14 pm
por K_Qseo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines