elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema Fuente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema Fuente  (Leído 7,325 veces)
elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Problema Fuente
« en: 2 Agosto 2016, 04:36 am »

hola amigos yo molestando nuevamente xddd
Tengo una fuente de 500 W (eso dice en el papelito) pero al encender mi ordenador inmediatamente se apagaba, busque en google y decia que podia ser la fuente algo q yo no estaba sabiendo no me insulten :P

ahora bien la reemplaze por una de 350 W q funciona correctamente y ahora no pasa nada de lo que sucedia.

esto en que me puede afectar? si fuera al reves por logica pienso que no habria problemas pero en este caso... algo que podria pasarme de gravedad?

gracias salud!!!

EDITO:otra diferencia es que la fuente vieja tiene mas cables que la nueva (la que puse ultima y funciona bien)
Esto a que se debe? puede ser un problema?
Dejo una imagen para que me comprendan:
La "Version 2" es la que tenia anteriormente que esta dañada y coloque la de version 1


« Última modificación: 2 Agosto 2016, 04:41 am por elezekiel » En línea

Di~OsK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



Ver Perfil WWW
Re: Problema Fuente
« Respuesta #1 en: 2 Agosto 2016, 04:45 am »

En resumen, no tienes conectados los últimos 4 pins a la placa, es eso?

Saludos!

EDIT:

Bueno, de ser así, te explico...

Los pines que te faltan, van a la placa para quitarle presión a las otras lineas de 12v. Esto se requiere cuando utilizas un procesador con alto consumo (140W+) y que obviamente esté con OC, cosa que descarto en tu caso... No deberías tener mayores problemas, siempre y cuando esa fuente de poder pueda cubrir con los requerimientos de energía que tienes, como tu tarjeta de video  :)



« Última modificación: 2 Agosto 2016, 04:50 am por Di~OsK » En línea

Necesitas un servidor de TeamSpeak? Un certificado SSL? MANDA MP
elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: Problema Fuente
« Respuesta #2 en: 2 Agosto 2016, 04:58 am »

La placa de video no es tan poderosa, no los tengo conectados asi es. Es una NVIDIA GEFORCE 9500 GT de 1 GB DDR2

El micro es un phenom 2 x 4 black edition con 8 GB de ram DDR3.

Crees que genere problemas? se que debo reponerla con una superior lo que pasa que de momento no puedo obtener una fuente poderosa, por eso queria saber si podia traer consecuencias graves el usarla un tiempo hasta reemplazarla.

saludddd y gracias por contestar
En línea

Di~OsK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



Ver Perfil WWW
Re: Problema Fuente
« Respuesta #3 en: 2 Agosto 2016, 05:00 am »

http://outervision.com/power-supply-calculator

a llenar a llenar  :rolleyes:

Edit:

Está en ingles, pero básicamente debes poner las cosas que tienes y te dirá el consumo de tu PC, y si estás dentro del rango y confías en la etiqueta de la fuente... no necesitarías cambiar nada
« Última modificación: 2 Agosto 2016, 05:05 am por Di~OsK » En línea

Necesitas un servidor de TeamSpeak? Un certificado SSL? MANDA MP
elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: Problema Fuente
« Respuesta #4 en: 2 Agosto 2016, 06:39 am »

Gracias por la pagina, me da a 380 W, asique ando ahi :P de todas maneras.. la PC funciona correctamente, en que momentos puede que teng problemas? al ejecutar algun juego? una vm? visual studio? o eso no genera mas consumo..

Salud!!
En línea

Di~OsK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



Ver Perfil WWW
Re: Problema Fuente
« Respuesta #5 en: 2 Agosto 2016, 09:30 am »

Pueden suceder muchas cosas, como puede que no pase nada. Todo depende del consumo efectivo que tengas. Debes tener claro que el rendimiento se verá afectado, también puedes tener pantallazos azules o reinicios inesperados cuando estés demandando demasiado del procesador o gráficos.

Desconozco qué fuente tienes, pero generalmente no traen lo que dicen (es menos), sin embargo sí es de buena marca, al alcanzar su límite se apagá, de lo contrarío, en el mejor de los casos solo pierdes la fuente. Personalmente, ocuparía esa fuente solo para realizar cosas puntuales, no le daría un uso normal, sabiendo que puedo dañar algo más caro que la fuente.

Como nota al margen, la eficiencia de la fuente se ve disminuida con el paso del tiempo, así que si es vieja, ni hablar... Se recomienda un 30% por encima del consumo requerido, ya que la eficiencia también baja por el calor.

Saludos!
En línea

Necesitas un servidor de TeamSpeak? Un certificado SSL? MANDA MP
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problema Fuente
« Respuesta #6 en: 2 Agosto 2016, 13:27 pm »

Si todo va bien déjalo así que no pasará nada... yo tuve un problema similar y la maquina me funciona bien desde hace mas de un año, aunque revisando la fuente mala me di cuenta que los 4 cables restantes de la fuente mala estaban conectados al mismo modulo de conexión de 20 conectores, revise los colores y vi que eran similares en las dos fuentes, entonces corte los 4 cables de la fuente vieja y se los agregue a la fuente nueva para que todo quedará como estaba originalmente, aunque por allí leí que esos cables eran solo para darle poder a tarjetas gráficas de mucho consumo pero que no es mi problema porque yo apenas tengo una NVidia 520...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Problema Fuente
« Respuesta #7 en: 2 Agosto 2016, 17:30 pm »

En principio si va... de momento aguanta. Si empiezas a tener misterioros pantallazos azules, ya sabes porque es.

Y te comento de paso, que aunque la fuente ponga 350/500 o lo que sea eso es la potencia combinada de todas las líneas y como máximo, que no suele cumplirse nunca. Lo mismo que la potencia teórica que necesita un PC, que se calcula al 100% de carga.

Es como si tu coche tiene 120 CV, eso no quiere decir que los aplique al poner primera y salir a la calle
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: Problema Fuente
« Respuesta #8 en: 4 Agosto 2016, 03:39 am »

Bueno gracias por contestar, comenzo a fallar nuevamente, supongo que es por eso. Tema de temperatura no es porque ayer la deje toda la noche apagada, y al intentar encenderla no duro 3 segundos que se apago. Ahora hace 15 minutos esta bien y por eso entre a comentar... Podria dar por sentado que es la fuente? No he recibido pantallasos azules solamente se apaga instantaneamente.
Como cuando me pasaba en Verano, el PC calentaba tanto que se apagaba hasta que puse otro ventilador (de pie) xD y no me pasaba mas porque enfriaba.
Pero descarto el tema temperatura por lo que dije arriba. Ahora es invierno, mucho frio.
Estoy en tramites para comprar una fuente nueva, ahora bien, hasta entonces, hay garantias que sea eso? para mi que si pero siempre tengo dudas en todo.. si veo el semaforo rojo yo siempre miro nuevamente... por si mire mal.. lo siento y gracias por el tiempo brindado
EDITO:
pienso que por lo que dice machacador, no me convendria agregar los 4 cables, cierto? aunque no seria tarea facil tendria que estudiar como hacer xDD

Salud!!!
« Última modificación: 4 Agosto 2016, 03:42 am por elezekiel » En línea

Di~OsK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



Ver Perfil WWW
Re: Problema Fuente
« Respuesta #9 en: 4 Agosto 2016, 20:04 pm »

Pueden suceder muchas cosas, como puede que no pase nada. Todo depende del consumo efectivo que tengas. Debes tener claro que el rendimiento se verá afectado, también puedes tener pantallazos azules o reinicios inesperados* cuando estés demandando demasiado del procesador o gráficos.

Desconozco qué fuente tienes, pero generalmente no traen lo que dicen (es menos), sin embargo sí es de buena marca, al alcanzar su límite se apagá, de lo contrarío, en el mejor de los casos solo pierdes la fuente. Personalmente, ocuparía esa fuente solo para realizar cosas puntuales, no le daría un uso normal, sabiendo que puedo dañar algo más caro que la fuente.

Como nota al margen, la eficiencia de la fuente se ve disminuida con el paso del tiempo, así que si es vieja, ni hablar... Se recomienda un 30% por encima del consumo requerido, ya que la eficiencia también baja por el calor.

Saludos!

* Reinicio o apagón :rolleyes:

"Tienes una manguera de agua, y la divides, la cantidad de agua que sale es la misma, pero baja la presión en ambos lados, lo mismo ocurre con la tensión eléctrica..."

Ahora que mencionas eso de que se apaga inesperadamente, que tan viejo ese ese PC?, debes tener presente que una pasta termica del procesador en mal estado, también produce eso... Lo podrías monitorear con algun programa que te mida la temperatura, como SpeedFan

Citar

Saludos!
En línea

Necesitas un servidor de TeamSpeak? Un certificado SSL? MANDA MP
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al copiar fuente
.NET (C#, VB.NET, ASP)
.:Dione:. 4 4,610 Último mensaje 23 Septiembre 2009, 15:09 pm
por Atrum
(SOLUCIONADO) No se si el problema es de la fuente, o del HD...
Hardware
SuperDraco 8 5,837 Último mensaje 23 Abril 2011, 15:18 pm
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines