elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema: De Dual a Single channel
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema: De Dual a Single channel  (Leído 3,041 veces)
noker88pt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Problema: De Dual a Single channel
« en: 30 Enero 2019, 04:39 am »

Hola buenas. Tengo una placa base Asus Z170 PRO GAMING, Intel i7-6700K, y G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15. Con la Bios actualizada a la última versión (Versión 3805). Hoy desmonté mi ordenador y cambié la pasta térmica. Antes de desmontarlo tenía la Ram puesta en Dual chanel (slot A2 y B2). Cuando lo vuelvo a montar tal y como estaba y la memoria ram en dichos slots no me arrancaba ordenador. Probé en A1 y B1 y tampoco arrancaba. Y solo me arranca el ordenador si pongo las memorias en A1 y A2 o en B1 y B2 pero así están en Single Channel. Probé a hacer clear RTC Ram (jumper) y tampoco me funcionaba luego así. ¿Alguna idea de lo que puede ocurrir y como podría solucionarlo para que vuelvan a funcionar en Dual Channel? Gracias


En línea

Markks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


-


Ver Perfil
Re: Problema: De Dual a Single channel
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2019, 08:40 am »

Debes de tener algo mal configurado en la bios, chekealo


En línea

Not found.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Problema: De Dual a Single channel
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2019, 11:11 am »

Hola, es posible que una de las dos memorias no funcione, por lo que solo te reconoce una.

Limpia los contactos de las memorias con goma de borrar y prueba una a una solamente para saber si alguna ha dejado de funcionar.


Saludos.
En línea

noker88pt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Problema: De Dual a Single channel
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2019, 19:36 pm »

La BIOS estaba bien y la puse la otra vez por defecto con el Clear Jumper y las memorias funcionaban correctamente cada una porque las probe poniendo solo una y las dos veces funcionaba. Gracias por vuestros comentarios, al final lo solucioné. Volví a sasar el procesador lo volví a limpar y pasta térmica, y pasé luego goma de borrar por las patillas de la ram y luego tambien las limpié con alcohol, puse las rams en A2 y B2, quite la pila de la placa(aunque es como lo que hice la otra vez el jumper de clear RTC Ram) al rato la puse pila, enciendo ordenador y funciona porfín en Dual channel  ;-) Bueno y ahora las volveré a poner en Overclock las rams en 3.000Mhz (que asi lo tenia antes en la BIOS). Que raro que por una simple limpieza funcione de nuevo..  :o  :o
« Última modificación: 30 Enero 2019, 19:39 pm por noker88pt » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problema: De Dual a Single channel
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2019, 20:57 pm »

Que raro que por una simple limpieza funcione de nuevo..  :o  :o

Nada de raro, ese es el fallo mas común de los módulos RAM... tenlo en cuenta para futuros mantenimientos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda instalar memoria RAM en single channel
Hardware
DavisxDark 3 2,450 Último mensaje 14 Marzo 2016, 17:33 pm
por DavisxDark
movil dual con doble sim i problema con whats
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Novedades 6 2,203 Último mensaje 12 Julio 2022, 00:27 am
por Novedades
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines