elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema de congelación de pantalla (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema de congelación de pantalla (SOLUCIONADO)  (Leído 10,046 veces)
Cristianmendoza1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Problema de congelación de pantalla (SOLUCIONADO)
« en: 18 Diciembre 2012, 20:56 pm »

Hola todos, tengo un problema con el ordenador. Se me rompió la placa base y compre una nueva, la instale con todos los componentes, enchufaba bien y demás. Fui a instalarle los drivers y bien, se reinicio y no pasaba de Iniciando Windows.
Despues de intentar repararlo con el disco de windows 7 y no solucionarlo decidí formatear. Lo formate y todo bien, me puse a instalar los drivers de la placa base. Todo iba bien hasta que intente seguir instalando los que me faltaban, se me quedo congelada la pantalla sin poder mover ni hacer nada. Pensé que podría ser porque le faltaba pasta termica al procesador asi que compre y se la puse. Lo enchufo y todo perfecto hasta al cabo de 1 hora que se me quedo congelada la pantalla otra vez. Apague el pc y lo volvi a enchufar, al rato de estar en el escritorio se volvió a quedar congelada la pantalla sin poder hacer nada. Lo volví a apagar y enchufar y hasta ahora no se a quedado congelado (eso fue hace 2 horas). Me gustaría saber porque puede ser esto que me esta pasando. La gráfica, ram, y procesador tienen 3 meses, y la placa base 2 dias osea que esta todo nuevo. Espero vuestra respuesta y muchas gracias ;)


« Última modificación: 3 Enero 2013, 22:02 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema de congelación de pantalla
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2012, 22:02 pm »

Pues deberias haber comentado las caracteristicas de tu equipo principalmente, este tipo de hilos lo requiere. Es decir, placa base, procesador, modulos de memoria, fuente...

Si tienes un disco duro instalado con los drivers de la anterior placa base y demas dispositivos (totalmente diferente), si colocas ese disco duro en la nueva placa base pretendiendo arrancar el SO ya instalado puede reiniciarse perfectamente, BSOD...

Citar
Pensé que podría ser porque le faltaba pasta termica al procesador asi que compre y se la puse.

Le faltaba? a saber cuanta has puesto. Si el procesador lo tenias conectado a la otra placa base y ya tenia su tiempo (y practicamente hiciste un montaje nuevo) lo suyo es limpiar la superficie del procesador y disipador y aplicar pasta térmica nueva, a poder ser de calidad... esto lo habre comentado ya como 11.000 veces, si tienes dudas, puedes usar el buscador del foro, hace poco he comentado como debe hacerse. Obviamente, el disipador debe quedar bien puesto, no solo es cuestion de aplicar la pasta termica en condiciones, si no colocas y fijas bien el disipador a su sitio las temperaturas las notaras mas altas de la cuenta. Asegurate de que has puesto el disipador bien. ¿Te dio por una casualidad remota mirarte las temperaturas?

Lo que no puedes hacer y no queda nada bien es encima de los restos de pasta termica poner mas, porque a parte de ser una guarrada en toda regla puede llegar a ser contraproducente hacerlo así y/o colocar exceso de pasta térmica. Por poner mas cantidad no va a ser mejor.

En cuanto a los bloqueos, llegaste a probar con un Live CD?? supongo que te habras asegurado de que esos modulos de memoria estén en buen estado, comprobar las conexiones de alimentación (GPU, CPU...) y obviamente que las temperaturas sean las adecuadas.... estado de ese disco duro? Qué fuente lleva ese equipo? voltajes estables? Una fuente de muy mala calidad y potencia insuficiente puede dar bastantes problemas... en alguna ocasion te arranco sin video y/o se reinicio? BSOD?

Y lo interesante sería también que especificaras en cuanto a lo que dices de que se te rompio la placa base anterior (con los componentes que tienes ahora conectados a la nueva)... alguna subida? deberias comentarlo..

Ya comentarás si sigues teniendo el mismo problema. En ese caso seguiremos haciendo algunas comprobaciones que podrias tener en cuenta (y que tanto están comentadas en el foro)


Saludetes


« Última modificación: 18 Diciembre 2012, 22:46 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Cristianmendoza1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Problema de congelación de pantalla
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2012, 23:40 pm »

Procesador i5 3570k
Placa Base Asrock Extreme 6
Dos modulos de ram de 4gb pc 1600
Grafica XFX Radeon hd 7770 Black Edition
Fuente de alimentación 600W Nox
Disco Duro 1 Tera 32mb Cache

La anterior placa Asrock z77 pro4-mvp

Como dije en el anterior mensaje todo a excepcion del disco duro y fuente de alimentacion era nuevo, solo tienen 3 meses de uso. La placa Asrok z77 pro 4-mvp fue la que se me rompio, puse en mi casa un calefactor y se fue la luz, cuando volvi al ordenador estaba apagado y no arrancaba. Probe varias placas con la fuente de alimentación y con la unica que no tiraba era con la que tenia en ese momento el ordenador (asrock pro4-mvp). Asi que compre la otra placa base nueva y le puse los hardwares que tenia en la que se rompio, como dije intente instalar los drivers para ver si no hacia falta formatear pero como me empezo a dar problemas formate y le instale windows 7. Ya e formateado varios equipo y solo me esta pasando esto con este.

La pasta térmica esta claro que no iba a ponerla encima  :o xD, primero limpie y después le aplique la cantidad adecuada para que ni sobrase ni faltase y puse el disipador en su posición ademas de bien sujeto.

He mirado lo de las temperaturas, la GPU de la gráfica a un porcentaje de uso del 89% subia hasta 66º68c.
El procesador esta de 33-40ºc.
Nose como comprobar que los módulos de memoria estén en buen estado. He hecho una prueba con el de windows 7, el que viene en el disco pero no me a saltado ningun error ni nada, se a iniciado el ordenador como normalmente lo haría.  
En ningún momento se me a reiniciado solo ni me a arrancado sin vídeo.

De momento no se me a quedado congelada el ordenador. E notado mucho que a la hora de entrar en un juego o tocar varias cosas en el ordenador se queda un poco atascado, le cuesta cargar. Antes de romperse la placa entraba a la partida y cargaba rápido pero hoy e entrado en una y a tardado 3 veces mas de lo normal ademas de atascarse de vez en cuando la barra de carga del juego (Left4dead2). También me a pasado querer ejecutar algún programa o trabajar en uno ya ejecutado y quedarse bloqueado unos 3-5 seg sin responder el programa.
Espero que te haya servido los datos que te e puesto. Muchas gracias de nuevo

Nota: Se me olvido decirlo al principio del tema, al intentar instalar los primeros drivers y antes de ponerse la pantalla en negro para reiniciarse me salto un error de error de partición creo recordar y varios codigos, no sabria decirte exactamente. exactamemente
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema de congelación de pantalla
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2012, 00:40 am »

Citar
Procesador i5 3570k
Placa Base Asrock Extreme 6
Dos modulos de ram de 4gb pc 1600
Grafica XFX Radeon hd 7770 Black Edition
Fuente de alimentación 600W Nox
Disco Duro 1 Tera 32mb Cache

La anterior placa Asrock z77 pro4-mvp

Por ahi deberias haber empezado. Y dando toda la info que no has dado en el primer post, asi no tendriamos que andar suponiendo y adivinando cierta informacion que no se da.

Citar
Como dije en el anterior mensaje todo a excepcion del disco duro y fuente de alimentacion era nuevo, solo tienen 3 meses de uso. La placa Asrok z77 pro 4-mvp fue la que se me rompio, puse en mi casa un calefactor y se fue la luz, cuando volvi al ordenador estaba apagado y no arrancaba

Lo has comprobado bien? Un SAI te hubiera venido perfecto en ese caso.

Citar
Asi que compre la otra placa base nueva y le puse los hardwares que tenia en la que se rompio, como dije intente instalar los drivers para ver si no hacia falta formatear pero como me empezo a dar problemas formate y le instale windows 7. Ya e formateado varios equipo y solo me esta pasando esto con este.

Lo recomendable no es hacer eso, porque puede dar problemas, lo suyo, si son placas diferentes es hacer una instalacion LIMPIA. La anterior placa base no estaba en garantía?

Citar
La pasta térmica esta claro que no iba a ponerla encima  :o xD, primero limpie y después le aplique la cantidad adecuada para que ni sobrase ni faltase y puse el disipador en su posición ademas de bien sujeto.

Te sorprendera, pero por aqui hay veces que se ve algun que otro.... "usuario" :silbar: suelto que hace las cosas de aquella manera, por eso antes de nada lo comento. Luego resulta que o se puso un pegotazo de pasta térmica que llego a la placa, el disipador mal puesto, algun anclaje roto o vaya usted a saber xDD!

Citar
He mirado lo de las temperaturas, la GPU de la gráfica a un porcentaje de uso del 89% subia hasta 66º68c.
El procesador esta de 33-40ºc.

Esas temperaturas están de lujo. Supongo que estarás usando el disipador de STOCK¿? Torre? :P (por curiosidad)

Citar
En ningún momento se me a reiniciado solo ni me a arrancado sin vídeo

Perfecto ;D

Citar
De momento no se me a quedado congelada el ordenador. E notado mucho que a la hora de entrar en un juego o tocar varias cosas en el ordenador se queda un poco atascado, le cuesta cargar. Antes de romperse la placa entraba a la partida y cargaba rápido pero hoy e entrado en una y a tardado 3 veces mas de lo normal ademas de atascarse de vez en cuando la barra de carga del juego (Left4dead2). También me a pasado querer ejecutar algún programa o trabajar en uno ya ejecutado y quedarse bloqueado unos 3-5 seg sin responder el programa.
Espero que te haya servido los datos que te e puesto. Muchas gracias de nuevo

Que disco de 1TB has puesto? Espero que no sea un Caviar Green para sistema xD. Qué version de Windows 7 le has puesto? (espero y supongo que nada de versiones raras modificadas) te has fijado si esos bloqueos te los hace desde que terminas de instalar limpio el sistema con drivers de placa base y dispositivos? quiero decir, sin instalar mas software de la cuenta (o que tengas en segundo plano dando mas caña de la cuenta)... te fijaste en el visor de sucesos? A como tienes esas memorias? 1600Mhz? Podrias realizar un test de estabilidad con AIDA64 (tienes algunos mas) y ver que tal responde y además ver como van las tempº (en este caso no seria en Idle). Las memorias podrias comprobarlas con memtest o bien probarlas por separado independientes y ver que tal tira al trabajar con el sistema (si sigue bloqueandose o tienes algun BSOD)

Citar
Nota: Se me olvido decirlo al principio del tema, al intentar instalar los primeros drivers y antes de ponerse la pantalla en negro para reiniciarse me salto un error de error de partición creo recordar y varios codigos, no sabria decirte exactamente. exactamemente

Huyy, error de particion, puede que el disco no este muy fino despues de lo sucedido (teniendo en cuenta que la placa base quedo en mal estado segun tu en el apagón que tuviste). El disco duro no es nuevo por lo que comentaste, revisaste su estado con HardDiskSentinel o CrystalDiskInfo para ver su estado de salud? S.M.A.R.T activado en BIOS? (tambien tienes las propias tools del fabricante) a unas malas podrias hacer un LLF y volver a particionar/formatear normalmente e instalar limpio el sistema. Podrias probar también con alguna LIVE CD de linux o Windows y ver si llega a bloquearse o darte algun problemilla como el que comentas. Esa fuente de alimentación Nox, que modelo es exactamente? Supongo que no llegaste a COMPROBARLA(¿?).

Citar
De momento no se me a quedado congelada el ordenador.

Pues que siga así y no se bloquee más. Ya comentarás si vuelve a bloquearse o no


Saludos!!
« Última modificación: 20 Diciembre 2012, 02:17 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Cristianmendoza1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Problema de congelación de pantalla
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2012, 10:38 am »

Hola de nuevo, tengo garantía de la placa pero en Japón xD.

Mi hermano si hizo la chapuza de la pasta térmica xD

He hecho varias fotos a las pruebas de aida64 para que las veas y me des tu opinión ^^

http://www.subirimagenes.com/imagen-stabilityteststadist-8191087.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-stabilitytest-8191089.html

Tambien esta de prueba de cache y memoria
http://www.subirimagenes.com/imagen-cachemem-8191092.html

Si, mi disco es un Caviar Green xD, le e puesto windows 7 home premium, es el mismo disco que e utilizado para 3 ordenadores mas y nunca me a dado fallos. Sobre los bloqueos la verdad es que si no recuerdo mal me los hizo después de instalar los primeros drivers de la placa que fue cuando al reiniciar me salto el error de partición y unos cuantos codigos raros, me daba la opción de escribir en el error como si fuese el ''Ejecutar'' osea como la ventanita esta de Windows CMD donde pones los comandos y demás. Las memorias las tenia a 1333 y son de 1600.

Tengo que probar las memorias por separado como me dijistes y ya te escribo lo sucedido.

He hecho prueba de disco duro con HD Tune que también le e hecho una copia de imagen para que la vieses. De todos modos estoy dentro ahora mismo del Hard Disk Sentinel y me dice Health 97% y Performance 100%. Que prueba debería hacer con ese programa para ver si realmente tiene un fallo?  El SMART Creo que si lo tengo activado.... en la próxima contestación te lo confirmo.

Aquí están las imágenes con el resultado de la prueba de disco duro con el HD Tune

http://www.subirimagenes.com/imagen-hdtuneerrorscanwdcwd-8191090.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-hdtunehealthwdcwd10e-8191091.html

Nose hacer eso del Live CD  :huh:. LA fuente de alimentación es la Nox AT-600P12P

Espero tu respuesta y muchas gracias por tu ayuda nuevamente ;)
« Última modificación: 19 Diciembre 2012, 10:41 am por Cristianmendoza1 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema de congelación de pantalla
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre 2012, 15:28 pm »

Con lo del test de estabilidad te lo comentaba para ver si se bloqueaba de nuevo cuando lo estaba haciendo, para que lo comentaras.

El tema ahora es si se bloquea el equipo desde ayer que comentaste que despues de 2 horas ni un bloqueo más. Si no se bloquea desde ayer, pues sigue usandolo normalmente como haces diariamente y listo. Cuando se bloquee haciendo algo en concreto puedes postearlo.

Citar
Si, mi disco es un Caviar Green xD, le e puesto windows 7 home premium, es el mismo disco que e utilizado para 3 ordenadores mas y nunca me a dado fallos. Sobre los bloqueos la verdad es que si no recuerdo mal me los hizo después de instalar los primeros drivers de la placa que fue cuando al reiniciar me salto el error de partición y unos cuantos codigos raros, me daba la opción de escribir en el error como si fuese el ''Ejecutar'' osea como la ventanita esta de Windows CMD donde pones los comandos y demás

Pues te digo que un caviar green no es el mejor disco duro para instalar el sistema, en todo caso para almacenamiento. Han dado bastantes problemillas los cuales habia que actualizar el firmware antes de que llegara a peor (incluso a morir), y no fueron 4 usuarios precisamente. No quiere decir que todos tengan que dar problemas. Esta comentado en el foro ya.

Citar
Las memorias las tenia a 1333 y son de 1600.

Aun teniendolas configuradas a 1333Mhz por el SPD no debe de darte problemas. Otra cosa es que se toque al tuntun la configuracion de ésta y es cuando podria darte algun problemilla. Supongo que ahora las tendras configuradas a 1600MHz, como dices, "las tenia" xDD

Citar
Tengo que probar las memorias por separado como me dijistes y ya te escribo lo sucedido.

Si los bloqueos han parado, no tienes que ponerlas independients, dejalas como están y trabaja de momento normalmente con el equipo. Si desde ayer tienes 0 problemas, es tonteria ahora mismo.

Citar
Que prueba debería hacer con ese programa para ver si realmente tiene un fallo?

Era para ver el estado de salud que marcaba y los parametros S.M.A.R.T. ¿Cuanto tiempo llevas usando ese disco duro?

Citar
Nose hacer eso del Live CD  :huh:

http://es.wikipedia.org/wiki/Live_CD

Lo dicho, sigue dandote problemas desde ayer la ultima vez que comentaste que desde hace 2 horas nada de nada? Siendo así, sigue usando la máquina normalmente y ya comentarás cuando vuelva a darte algun problema. De todas formas, tienes ya bastante comentado xD


Saludos!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Cristianmendoza1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Problema de congelación de pantalla
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2012, 15:52 pm »

Hola de nuevo, bloquearse no se a bloqueado pero me va super petado en todo.
El disco duro lo tendré ya 1 año por lo menos. Las memorias aun no las e puesto a 1600 xD. El ordenador a estado enchufado desde ayer a las 18:00 hasta las 12:00 del dia de hoy pero es lo que te e comentado anteriormente que aunque no se me bloque va super petado y muchas veces no responden los programas durante unos 5 segundos.
Ademas de verdad e sacado creo que todos los problemas xD.

Gracias de nuevo y saludos ^^
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema de congelación de pantalla
« Respuesta #7 en: 19 Diciembre 2012, 18:06 pm »

Hola de nuevo, bloquearse no se a bloqueado pero me va super petado en todo.
El disco duro lo tendré ya 1 año por lo menos. Las memorias aun no las e puesto a 1600 xD. El ordenador a estado enchufado desde ayer a las 18:00 hasta las 12:00 del dia de hoy pero es lo que te e comentado anteriormente que aunque no se me bloque va super petado y muchas veces no responden los programas durante unos 5 segundos.
Ademas de verdad e sacado creo que todos los problemas xD.

Gracias de nuevo y saludos ^^

Lo que quiero saber es que tal va la máquina trabajando con una Live CD, ya que no cargas el sistema operativo que tienes instalado en el disco duro ni trabajas con éste. A parte de esto, comprobar todo lo que te he dicho con respecto a memorias, disco duro... Si tuviste un apagón o algun problema electrico y después la placa base petó (según tu no daba señales de vida y la comprobaste bien, hasta que pusiste otra) no se podria haber quedado unicamente el daño en la placa base. Cuando hiciste el test de estabilidad ningun problema?

Citar
Nota: Se me olvido decirlo al principio del tema, al intentar instalar los primeros drivers y antes de ponerse la pantalla en negro para reiniciarse me salto un error de error de partición creo recordar y varios codigos, no sabria decirte exactamente. exactamemente

Podrias meter los drivers mas actualizados (haciendo una limpieza completa de los anteriores) Te fijaste en el visor de sucesos? Win7 actualizado...


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Cristianmendoza1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Problema de congelación de pantalla
« Respuesta #8 en: 19 Diciembre 2012, 18:26 pm »

He hecho una prueba de memoria intensa con el que viene en windows 7 y no a dado error en la memoria pero habría que probarlo con el Live CD. Hice el test de estabilidad durante unos 8 horas seguidas y la verdad no entiendo mucho o nada de lo que salia xD pero parecía todo normal, te pase unas imágenes en unos comentarios anteriores. He visto el Visor de Evento (Registro de Windows) y me han salido los errores que te pongo a continuación en imágenes.

Sistema ----http://www.subirimagenes.com/otros-sistema-8191701.html

Aplicaciones----http://www.subirimagenes.com/otros-aicacin-8191704.html
------------------http://www.subirimagenes.com/otros-aicacin2-8191708.html

Instalación----http://www.subirimagenes.com/otros-instalacin-8191703.html

Espero tu respuesta, saludos ;)
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema de congelación de pantalla
« Respuesta #9 en: 19 Diciembre 2012, 19:36 pm »

Ahí hay errores para aburrirse mirando (de los de Kernel-Power incluso).

Tienes windows 7 64 Bits actualizado con su SP? Supongo que lo habras llegado a instalar en más equipos sin problemas? le has metido los drivers mas recientes de tu placa base de la página del fabricante? Quitaste aero? podrias hacer lo que te comente con respecto al LLF e instalacion limpia de nuevo con drivers mas actualizados de la pagina del fabricante. Lo suyo seria probar tambien bien las memorias (no solo con memtest sino independientes y si tuvieras otra fuente...) Es importante que pruebes con una Live CD u otro SO y lo uses no solo durante 5 minutos.

Por lo demás, esta casi todo comentado. Es cuestion de que compruebes bien todo lo que se te ha dicho, que no es poco.


Saludos
« Última modificación: 19 Diciembre 2012, 20:22 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines