elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con ranura memoria ram
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con ranura memoria ram  (Leído 7,022 veces)
Tracy1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
Problema con ranura memoria ram
« en: 13 Diciembre 2010, 18:18 pm »

Buenas a todos resulta que tengo una placa Asus M4A78-EM y uso memoria ram ddr2 resulta que siempre eh tenido 4 memorias y funcionaban perfectamente los 4 gigas, y de repente usandolo un dia normal se congelo la pantalla me salio un pantallazo azul y se reinicio el pc, pero al encenderse no se veia la pantalla, quite las memorias y de los 4 ranuras que ay 2 que no funcionan, me explico al poner las memorias en esas ranuras el pc no arranca la pantalla se queda en negro, pero eh probado esas memorias en otros pcs y en las otras 2 ranuras que quedan y funcionan perfecto, que ah podido pasar, Gracias. Tambien teniendo en cuenta que queria actualizar la placa estaba pensando en comprarme memoria ddr3 y placa nueva que me recomendais mi presupestos es de comoo maximo 200 euros saludos.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con ranura memoria ram
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2010, 20:10 pm »

En algunas placas puede ocurrir que al usar todas las ranuras de memoria de algun problema, pero no parecer ser tu caso puesto que anteriormente ya las habias usado como has comentado... Si puedes, limpia esos bancos de memoria. Has probado con 1 modulo en los diferentes bancos? pitidos? reset bios? update? :P no seria muy normal que se vayan así como así :P. Aparte podrias comprobar el estado de los modulos pasando Memtest.


Citar
Tambien teniendo en cuenta que queria actualizar la placa estaba pensando en comprarme memoria ddr3 y placa nueva que me recomendais mi presupestos es de comoo maximo 200 euros saludos.

procesador?¿

Saludos


« Última modificación: 14 Diciembre 2010, 06:30 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Tracy1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
Re: Problema con ranura memoria ram
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2010, 08:13 am »

Probare lo que me dices... y  le pasara el memtest aver que pasa..


Y sobre la placa tengo un procesador  AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz Teniendo en cuenta de que proximamente tambien cambiare el procesador a un X4 O X6 me gustaria saber alguna placa buena i alguna memoria que me aguanta un tiempo, saludos :)
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Problema con ranura memoria ram
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2010, 12:31 pm »

Ten encuenta que hay placas que funcionan con 1 memoria, con 2 memorias y con 4 memorias pero con 3, si una falla puede dejar de funcionar el conjunto.

P.D. podrias restaurar el driver del Chipset de la placa base.


salu2.
« Última modificación: 14 Diciembre 2010, 12:34 pm por simorg » En línea

KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Problema con ranura memoria ram
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2010, 13:16 pm »

Quizás sea lo que dices y tengas las ranuras rotas, por algún motivo y ya está, no tiene más complicación.
En línea

16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: Problema con ranura memoria ram
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2010, 14:27 pm »

Como dice Kurara se te ha podido ir simplemente dos de esos zócalos. A veces los contactos se deterioran con el tiempo, y también cunado hay acumulación de polvo. puedes intentar limpiarlos. También puede ser que alguna resistencia o otro componente eléctrico de la placa se haya fundido, o algún condensador rebentado.

Salu2!
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
Tracy1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
Re: Problema con ranura memoria ram
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2010, 22:17 pm »

Buenas a todos eh pasado el memtest y no da ningun error, eh probado memoria por memoria, y cuando lo pongo en esos dos ranuras no enciende pero en las demas funcionan bien... que cosa mas rara me extraña mucho por que lo estaba usando tan normal y que de repente no funcione.. pero bueno.. al cambiar de placa y ram dentro de poco no me procupa, que os parecen estas...

http://www.pccomponentes.com/exceleram_rippler_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl7.html

 y de las placas estaba entre dudas entre una o otra ya que la diferencia es de 4 o 5 euros...

http://www.pccomponentes.com/asus_m4a89gtd_pro.html


http://www.pccomponentes.com/asus_m4n98td_evo.html


Que me recomendais Gracias y saludos. ;D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Apple patenta una ranura que combina USB y ranura para tarjetas SD
Noticias
wolfbcn 0 1,264 Último mensaje 28 Junio 2013, 02:25 am
por wolfbcn
zte v856 se me bloqueo ranura del celular donde colocamos el sim
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
carpc 0 4,843 Último mensaje 26 Noviembre 2013, 00:36 am
por carpc
ranura pcie x1 tapada por grafica
Hardware
gines333 1 2,229 Último mensaje 18 Septiembre 2017, 21:11 pm
por bettu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines