elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con audio pantalla tft
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con audio pantalla tft  (Leído 5,635 veces)
KASIVEO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Problema con audio pantalla tft
« en: 2 Marzo 2011, 14:09 pm »

Bueno a ver si alguna alga caritativa me puede decir mas o menos por donde tirar...

Aqui expongo el caso.

Resulta que formatee un ordenador y me volvi loco para encontrar los drives de sonido.....finalmente con Everest encontre los drivers tirando de placa base..... Ahora viene mi problema....

Le he puesto una pantalla tft...el modelo es el B15/1 Fujitsu Siemens.... resulta que los altavoces externos (que yo ya tenia), van perfectamente enchufados al ordenador....pero si kito la clavija verde del ordenador..los dos altavoces que tiene la tft integrados no funcionan...y si enchufo la clavija verde de los altavoces en la entrada de auriculares que tiene la tft, tampoco funcionan los altavoces externos ni los de la propia tft... creo que es un problema de drivers de la pantalla pero no se si estoy en lo cierto para ponerme a buscarlos....

Gracias de antemano y un saludo!!!!


En línea

El que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Problema con audio pantalla tft
« Respuesta #1 en: 2 Marzo 2011, 16:28 pm »

La pantalla no lleva drivers del sonido para que funcionen los altavoces, es simplemente conectar el cable de audio que llevan.

Conectas el cable a la pantalla tft y el otro extremo a la clavija verde (salida sonido), si se oyen los altavoces externos, deberían funcionar los internos de la tft.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con audio pantalla tft
« Respuesta #2 en: 2 Marzo 2011, 16:46 pm »

Hola, como muy bién dice El-Brujo, las pantallas TFT no llevan drivers, pero lo que si llevan es unos botoncitos con los que se ajustan determinados parametros y uno de ellos es el volumen  :P

Si tocas con el dedo la punta del conector que sale de la tft oiras el zumbido que hace, si no lo oies es que tienes el volumen bajo, elemental.

P.D. Suele haber un boton que pone "MENÚ"

Salu2. ;)
« Última modificación: 2 Marzo 2011, 16:49 pm por simorg » En línea

KASIVEO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Re: Problema con audio pantalla tft
« Respuesta #3 en: 3 Marzo 2011, 13:55 pm »

Muy agudo simorg jejejeje pero ya estoy escarmentado, y esas cosillas ya las miro bien....
Esque la compro mi madre de segunda mano... y segun dice brujo, hay un cable de audio o algo asi y yo no lo tengo...mirare a ver si hay algun cable pero solo se puede poner donde esta la salida de auriculares...no se...me pasare esta tarde por una tienda oficial si tengo tiempo y a ver que me dicen antes de comprar nada...

Aunque es muy raro por que como ya dije antes, cuando introduzco la clavijita verde detras del ordenador funciona cualquier altavoz que le pongas...pero al introducir la clavijita en la salida de auriculares de la pantalla tft no funcionan al igual que los altavoces que lleva integrados la propia tele...

Bueno sabiendo que no son drivers ya voy mas orientado....

Gracias por vuestra atencion...Un saludo!!
En línea

El que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con audio pantalla tft
« Respuesta #4 en: 3 Marzo 2011, 16:58 pm »

@ KASIVEO

Bueno, dices que estas cosas te las miras bién, pues mirate en la parte posterior del monitor, tienes que tener uncable de audio que sale de la carcasa y terminado en un conector jack stereo.

Si no está el cable, tiene que haber un jack stereo donde conectar un cable Jack - jack, para unir la TFT con la tarjeta de audio.

Si lleva altavoces incorporados tiene que tener eso.

No puedes conectar la entrada al jack de salida de auriculares.

Si es de segunda mano puede pasarle cualquier cosa.

Podrias abrirlo y comprobar el cableado de los altavoces y localizar el conector.

Si tienes camara, pon una foto de la parte posterior.


Salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema Audio
Multimedia
Sourraund 2 1,576 Último mensaje 26 Enero 2005, 23:47 pm
por Sourraund
Problema al copiar cds de audio, o crear nuevos cds de audio
Software
birkov 3 2,924 Último mensaje 22 Febrero 2005, 22:32 pm
por birkov
Problema: ¿Como conectar equipo de audio 5.1 a pc con solo una salida de audio?
Hardware
salvacano1991 3 26,792 Último mensaje 28 Enero 2011, 15:27 pm
por T0rete
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines