elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema: Cambio de tarjeta gráfica y sombras raras en los juegos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema: Cambio de tarjeta gráfica y sombras raras en los juegos  (Leído 6,318 veces)
untouched

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil WWW
Problema: Cambio de tarjeta gráfica y sombras raras en los juegos
« en: 30 Diciembre 2010, 21:03 pm »

Cambié la tarjeta gráfica de una ATI Radeon (no recuerdo el modelo) a una NVIDIA GeForce 7600 GS (AGP), y ahora me salen sombras raras en los juegos. El ordenador es viejete, pero la gráfica de antes no me hacía eso. Pongo una imagen de las sombras en un juego en concreto, pero me salen en todos. Si por ejemplo hago zoom o similar, las sombras desaparecen de ese lado, pero aparecen en otro.
Juego en Windows XP. He instalado los últimos drivers de la web de NVIDIA (260.99), pero sigue igual.
¿Cuál puede ser el problema? ¿Puede que haya quedado algún residuo de los drivers de la ATI? ¿Qué puedo probar?
Sólo uso WXP para jugar, uso Ubuntu para todo lo demás, pero no sé qué probar para ver si en Ubuntu también salen las sombras o el problema es sólo en Windows.



Gracias por adelantado.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema: Cambio de tarjeta gráfica y sombras raras en los juegos
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2010, 21:40 pm »

Puede que la gráfica esté tocada si dices que te pasa en todos los juegos lo mismo. Ya que quitas la anterior gráfica podrias haber quitado todos sus drivers e instalar la 7600GS con los drivers más recientes.

Cuando estas trabajando normalmente con esa maquina (sin jugar) tienes algun problema? En ubuntu jugando te ocurre lo mismo? Has mirado temperaturas? te pasa desde el principio? Bloqueos o BSOD en algun momento? Prueba en juegos que no requieran demasiado. A unas malas podrias pinchar esa gráfica en otra máquina para asegurarte bien. Con la anterior gráfica has probado bien y no te ocurre, cierto?

Saludos!!


« Última modificación: 30 Diciembre 2010, 21:42 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Problema: Cambio de tarjeta gráfica y sombras raras en los juegos
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2010, 10:59 am »

Cojones eso son unos artifacts como un piano.

Gráfica tocada.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
untouched

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil WWW
Re: Problema: Cambio de tarjeta gráfica y sombras raras en los juegos
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2010, 12:33 pm »

Primero gracias por responder.
Ahora mismo estoy en Ubuntu, pero sinceramente no sé qué probar.
Supongo que de entrada tienen que ser juegos en 3D, pero no sé si tienen que tener supergráficos, porque los que he probado creo que no demandan mucho.
He probado: Tremolous, Glest y SuperTuxKart, y en ninguno me ha salido nada raro, se ven bien y las texturas están bien, pero no sé si debería probar algo que requiera más gráfica, y no sé qué opciones hay en Ubuntu. ¿Recomendaciones?
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problema: Cambio de tarjeta gráfica y sombras raras en los juegos
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre 2010, 13:08 pm »

Drivers y directX 9, los últimos.
En línea

untouched

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil WWW
Re: Problema: Cambio de tarjeta gráfica y sombras raras en los juegos
« Respuesta #5 en: 31 Diciembre 2010, 19:27 pm »

He instalado Wine en Ubuntu, y he probado el LiveForSpeed, que en Windows me hace cosas de estas raras con los gráficos, y en Ubuntu se ve bien.
No lo he podido probar bien, ya que no me termina de funcionar correctamente con Wine, pero nada más empezar una carrera en Windows suelen salir (no siempre) los gráficos tocados en la zona del volante, y en Ubuntu he empezado varias carreras y no ha hecho nada raro, han salido los gráficos correctos.

Entonces he pasado el Driver Sweeper para limpiar los drivers, y técnicamente se ha quedado limpio. He vuelto a instalar los últimos drivers de NVIDIA, y he actualizado DirectX 9c, que realmente estaba ya casi actualizado, pero sigue igual...

No sé qué más probar...

¿Puedo descartar la gráfica si el mismo juego me hace esas cosas en Windows pero no en Ubuntu?
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Problema: Cambio de tarjeta gráfica y sombras raras en los juegos
« Respuesta #6 en: 1 Enero 2011, 03:28 am »

Puedes considerarlo un fallo de Windows entonces...

Por probar... podrías instalar nTune en Windows, rebajar 200MHz las frecuencias de la memoria y ver si los tira?

Si no los tira, devuélvela, las memorias están cascadas. Si los tira, podríamos intentar ver si alguna versión de driver va ;)
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
untouched

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil WWW
Re: Problema: Cambio de tarjeta gráfica y sombras raras en los juegos
« Respuesta #7 en: 1 Enero 2011, 18:26 pm »

Pongo unas capturas del LFS, las dos tomadas en Windows. Cada vez que le doy por ejemplo a ALT+TAB para cambiar de aplicación, al volver al juego puede o bien verse bien lo que antes se veía mal, aparecer otras zonas diferentes afectadas o bien verse todo correctamente:


(aquí se ve mal)


(aquí aparecen ahora cosas bien, pero otras que estaban bien ahora están mal -como los indicadores de la esquina inferior derecha)

He vuelto a probar el mismo juego, el LFS, cargado con Wine en Ubuntu, y no me saca ningún fallo. Minimizo y maximizo para ver si sale alguna zona errónea, pero en Ubuntu todo sale bien.

No he instalado el nTune, pero es que he visto que en los productos soportados no sale la gama GeForce, sólo la nForce... y no encuentro ninguna versión para las GeForce (la mía es GeForce 7600 GS)

P.D.: Feliz Año Nuevo

Edito: SOLUCIONADO (aparentemente)

He desinstalado los drivers últimos (260.99, bajados de la web de NVIDIA, y mi tarjeta sí está soportada), he pasado el Driver Sweeper por si acaso, he reiniciado y cuando me ha encontrado hardware nuevo, he metido el disco que venía en la caja. Ahora ya no me salen las manchas, sombras o artifacts que me han dicho que se llama eso.
Me pregunto cuántas tarjetas se han tirado o dadas por rotas gracias a los "últimos" drivers oficiales...
« Última modificación: 1 Enero 2011, 19:07 pm por untouched » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Problema: Cambio de tarjeta gráfica y sombras raras en los juegos
« Respuesta #8 en: 2 Enero 2011, 11:46 am »

Para que luego digan que los drivers de nVIDIA son mejores que los de AMD.


En fin, buenas noticias que se haya solucionado :)


Por cierto, nTune es un programa que te permite ajustar el rendimiento del equipo, y nForce es modelo de chipset, no gráfica ;)
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema: Cambio de tarjeta gráfica y sombras raras en los juegos
« Respuesta #9 en: 2 Enero 2011, 17:55 pm »

Perfecto entonces, solucionado, me alegro.

Al ver que te funcionaba bien en otro sistema (Ubuntu) tenia que ser un fallo de windows o mas bien problema de los drivers. Vaya con esos drivers... :-\. A ver si no aparece mas esas sombras, ya comentarás.

Saludos
« Última modificación: 2 Enero 2011, 19:08 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con juegos con tarjeta grafica intel 915
Juegos y Consolas
javivi3 1 2,233 Último mensaje 11 Enero 2006, 01:50 am
por scrishacker
juegos compatibles con tarjeta grafica intel
Juegos y Consolas
JuAnPeIcH 2 9,823 Último mensaje 7 Febrero 2008, 11:37 am
por JuAnPeIcH
cambio tarjeta grafica
Hardware
natalika19 3 2,756 Último mensaje 11 Febrero 2011, 23:32 pm
por LordGarza
Ayuda cambio tarjeta grafica en garantia
Hardware
uned 1 2,865 Último mensaje 21 Julio 2011, 15:42 pm
por Aprendiz-Oscuro
Cambio de fuente y elección de tarjeta gráfica « 1 2 3 »
Hardware
rin0x 24 16,086 Último mensaje 13 Abril 2012, 19:36 pm
por rin0x
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines