elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema al arrancar ordenador (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema al arrancar ordenador (SOLUCIONADO)  (Leído 9,163 veces)
le_petit

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Problema al arrancar ordenador (SOLUCIONADO)
« en: 12 Octubre 2011, 12:48 pm »

Buenos días a todos.

Me presento, soy le_petit y he ingresado en este foro para ver si me podeis echar un cable con un problema que tengo.

Me han dado una maquina con una placa base Gigabyte GA-K8N-SLI con un procesador AMD, a la que le faltaba la tarjeta grafica. Le he comprado una tajeta grafica (PCI Express, que es la que utiliza la placa base) Gigabyte HD 5450 512MB DDR2. El caso es que pincho la tarjeta en uno de los slots y el ordenador arranca pero no se ve nada en la pantalla, ni tampoco se oye moviemiento en el disco duro (se oye como arranca, pero nada mas). La pincho en el otro slot de pci express y lo unico que hace es pitar a intervalos.

He probado a quitar memorias RAM y encenderlo sin ninguna y poniendo alguna de ellas, a desconectar el disco duro, los cds, el teclado, el raton... hace lo mismo. En un slot de pci express pita a intervalos y en el otro, no hace nada, y por supuesto, en ninguno de los dos slots se ve nada en la pantalla.

Lo que me mosquea, es que al amigo que me ha dado la maquina, le funcionaba hace ya algun tiempo, cuando tenia la PCI express que llevaba el ordenador puesta.

Alguien sabe que le puede pasar?. La placa base puede estar estropeada?.

Gracias a todos.


« Última modificación: 16 Octubre 2011, 19:24 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema al arrancar ordenador
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2011, 14:28 pm »

PCI express que lleva la placa? te miraste el manual de dicha placa base? Por cierto, esa placa base tiene su tiempecin :-\. En caso de llevar la grafica alimentacion externa (en este caso va a ser que no) asegurate de que tiene puesto el conector.

Qué fuente de alimentacion tienes? (Algunas veces, la causa de que no de video puede ser por problema de fuente) has reseteado BIOS??. Asegurate de que tienes la tarjeta bien insertada en su ranura PCI-E.

Bios actualizada? En la mas reciente (del 2009) dice:

*Improve VGA card compatibility

Saludos!!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
MEGAHOM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
Re: Problema al arrancar ordenador
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2011, 14:38 pm »

Es esta tu placa base

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-k8n-sli/

En línea

le_petit

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problema al arrancar ordenador
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2011, 17:14 pm »

PCI express que lleva la placa? te miraste el manual de dicha placa base? Por cierto, esa placa base tiene su tiempecin :-\. En caso de llevar la grafica alimentacion externa (en este caso va a ser que no) asegurate de que tiene puesto el conector.

Qué fuente de alimentacion tienes? (Algunas veces, la causa de que no de video puede ser por problema de fuente) has reseteado BIOS??. Asegurate de que tienes la tarjeta bien insertada en su ranura PCI-E.

Bios actualizada? En la mas reciente (del 2009) dice:

*Improve VGA card compatibility

Saludos!!

Hola aprendiz_oscuro. Gracias por tu respuesta.

Cuando decia PCI express que lleva la placa, queria decir que la placa solo admite y tiene slots para PCI express. Por el slot, vamos.

Si, tiene su tiempo la placa base y el procesador. Pero para el uso que hago de ordenadores, me es suficiente. La grafica, como bien dices, no lleva alimentacion externa, de hecho, el pequeño ventilador que lleva incorporado, da vueltas cuando enciendo el ordenador, por lo tanto funciona.

La fuente de alimentacion es de 400W.

La BIOS no la he reseteado. Entiendo que para hacer esta operacion, hara falta quitarle la pila a la placa base y, despues de unos segundos, volver a ponersela. Es asi?.

La tarjeta la he sacado y vuelto a meter en diferentes ocasiones, en dos slots PCIE que lleva la placa base. En uno, como decia en el post original, no hace nada y en el otro el altavoz interno del pc emite pitidos intermitentes.

Para actualizar la BIOS, me hace falta que al menos se vea algo en la pantalla, pero no es el caso. Cuando arraco el ordenador, la pantalla se queda en negro y ni siquiera el monitor (los monitores, ya que he probado con varios) sale del "stand by" (mucho menos puedo entrar en el menu de la BIOS). Lo peor de todo, es que en esta caracteristica de la actualizacion que me comentas, la de mejorar la compatibilidad VGA, puede que este el misterio del asunto.

Saludos y muchas gracias.




Hola MEGAHOM:

Si, esa es la placa base en cuestion.

Muchas gracias.



Hola aprendiz_oscuro. Gracias por tu respuesta.

Cuando decia PCI express que lleva la placa, queria decir que la placa solo admite y tiene slots para PCI express. Por el slot, vamos.

Si, tiene su tiempo la placa base y el procesador. Pero para el uso que hago de ordenadores, me es suficiente. La grafica, como bien dices, no lleva alimentacion externa, de hecho, el pequeño ventilador que lleva incorporado, da vueltas cuando enciendo el ordenador, por lo tanto funciona.

La fuente de alimentacion es de 400W.

La BIOS no la he reseteado. Entiendo que para hacer esta operacion, hara falta quitarle la pila a la placa base y, despues de unos segundos, volver a ponersela. Es asi?.

La tarjeta la he sacado y vuelto a meter en diferentes ocasiones, en dos slots PCIE que lleva la placa base. En uno, como decia en el post original, no hace nada y en el otro el altavoz interno del pc emite pitidos intermitentes.

Para actualizar la BIOS, me hace falta que al menos se vea algo en la pantalla, pero no es el caso. Cuando arraco el ordenador, la pantalla se queda en negro y ni siquiera el monitor (los monitores, ya que he probado con varios) sale del "stand by" (mucho menos puedo entrar en el menu de la BIOS). Lo peor de todo, es que en esta caracteristica de la actualizacion que me comentas, la de mejorar la compatibilidad VGA, puede que este el misterio del asunto.

Saludos y muchas gracias.



Me autocito para decir que he probado a resetear la BIOS, quitandole la pila a la placa base, y sigue en las mismas.

Saludos.
« Última modificación: 12 Octubre 2011, 17:49 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema al arrancar ordenador
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2011, 17:58 pm »

EDIT

Pues te diria que si tuvieras integrada u otra grafica PCI-Express o simplemente PCI que te diera video hicieras uso de ella para que actualizaras BIOS a la version comentada. Tambien habria que ver la version de PCI-Express que lleva esa placa y si se origina algun problema al meter esa grafica... aunque en teoria deberia funcionar (pero se podrian dar algunos problemillas como en algunos otros casos y tambien, viendo el tiempo que tiene esa placa y esa actualizacion de BIOS comentada pues....)

Citar
La fuente de alimentacion es de 400W.

Con su tiempo tambien y supongo que generica, no estaria mal comprobar con otra, mas que nada para asegurarnos, que la maquina no de video podria ser problema de fuente tambien. Aparte de lo que comenta, en esa placa has comprobado que los condensadores no esten hinchados por la parte superior? (no pierdes nada por mirarlo) aunque anteriormente dijeras que el que te la dio le funcionaba correctamente.

Citar
La BIOS no la he reseteado. Entiendo que para hacer esta operacion, hara falta quitarle la pila a la placa base y, despues de unos segundos, volver a ponersela. Es asi?.

Si, quitando la pila durante un rato y/o hacer un CLR_CMOS con el jumper.

Saludos
« Última modificación: 12 Octubre 2011, 18:01 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
le_petit

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problema al arrancar ordenador
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2011, 18:05 pm »

Pues te diria que si tuvieras integrada u otra grafica PCI-Express o simplemente PCI que te diera video hicieras uso de ella para que actualizaras BIOS a la version comentada. Tambien habria que ver la version de PCI-Express que lleva esa placa y si se origina algun problema al meter esa grafica... aunque en teoria deberia funcionar (pero se podrian dar algunos problemillas como en algunos otros casos y tambien, viendo el tiempo que tiene esa placa y esa actualizacion de BIOS comentada pues....)

Con su tiempo tambien y supongo que generica, no estaria mal comprobar con otra, mas que nada para asegurarnos, que la maquina no de video podria ser problema de fuente tambien. Aparte de lo que comenta, en esa placa has comprobado que los condensadores no esten hinchados por la parte superior? (no pierdes nada por mirarlo) aunque anteriormente dijeras que el que te la dio le funcionaba correctamente.

Si, quitando la pila durante un rato y/o hacer un CLR_CMOS con el jumper.

Saludos

Ok.

Voy a ver si alguien me presta una grafica para poder probar, a la par que busco en el baul de los recuerdos una fuente de alimentacion(en los requerimientos de la tarjeta de video me pide como minimo una de 400W) y pruebo. A ver si lo echo a andar de una vez.

Os tendre informados de lo que pasa.

Muchisimas gracias y saludos.

Edito: He probado a meter la salida SPDIF de la placa base, a la tele (por componentes), mediante un cable RCA, La tarjeta de video PCIE quitada y el ordenador lo unico que ha hecho es lanzar pitidos intermitentes. En la pantalla de la tele aparecia un cartel que decia algo asi como "Formato no admitido. Cambie la resolucion del dispoitivo", o algo asi.

« Última modificación: 12 Octubre 2011, 18:49 pm por le_petit » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema al arrancar ordenador
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2011, 19:07 pm »

Haz las pruebas que te he comentado.
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
le_petit

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problema al arrancar ordenador
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2011, 12:21 pm »

Ya tengo la tarjeta grafica funcionando.

Al final, aprendiz_oscuro, actualizando la bios se ha solucionado. He instalado la version F10, en la que en decia eso de *Improve VGA card compatibility y al fin arranca. Para poder entrar en la bios, el informatico de mi trabajo me ha dejado una PCIe, y desde ahi ya he podido entrar en la BIOS.

Ahora estoy formateando el disco... a ver si no me da problemas.

Muchicimas gracias, aprendiz_oscuro por el tiempo y dedicancion. Tambien a los demas, por todo.

Saludos.

Edito: Tendre en cuenta los de la fuente de 400W, a ver si saco un rato y compro una un poco mas potente, aunque de momento, esta me tira.
« Última modificación: 16 Octubre 2011, 12:23 pm por le_petit » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema al arrancar ordenador
« Respuesta #8 en: 16 Octubre 2011, 14:45 pm »

Citar
Al final, aprendiz_oscuro, actualizando la bios se ha solucionado. He instalado la version F10, en la que en decia eso de *Improve VGA card compatibility y al fin arranca.

Perfecto, tenia que solucionarse con la actualizacion de BIOS como te comenté, me alegro :D :D.

Citar
Ahora estoy formateando el disco... a ver si no me da problemas.

Esperemos que no. En caso de problema, pues vuelve a postear.

Citar
Edito: Tendre en cuenta los de la fuente de 400W, a ver si saco un rato y compro una un poco mas potente, aunque de momento, esta me tira.

Cuando quieras consejo para el cambio de fuente, por aqui estamos ;)

Saludos!!
« Última modificación: 16 Octubre 2011, 14:57 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con el ordenador (se queda pillado)[solucionado] « 1 2 3 4 »
Seguridad
lord-xavi 31 32,119 Último mensaje 7 Enero 2011, 18:12 pm
por lord-xavi
Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga (SOLUCIONADO) « 1 2 3 4 »
Hardware
Crash_RPM 34 48,398 Último mensaje 11 Octubre 2011, 00:49 am
por Aprendiz-Oscuro
No consigo arrancar el ordenador « 1 2 »
Hardware
ragnomc 19 10,062 Último mensaje 10 Noviembre 2011, 22:16 pm
por ragnomc
Problema al arrancar el ordenador con nueva memoria RAM
Hardware
eidolon 5 3,129 Último mensaje 11 Enero 2015, 00:54 am
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
Mi teclado no conecta al arrancar el ordenador
Hardware
WIитX 2 2,146 Último mensaje 5 Febrero 2015, 07:41 am
por WIитX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines