elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Porque mi ubuntu 18.04 en un disco duro externo XFS no arranca en mi windows 10?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Porque mi ubuntu 18.04 en un disco duro externo XFS no arranca en mi windows 10?  (Leído 2,461 veces)
Drakaris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Todo lo que puedas imaginar, lo puedes crear.


Ver Perfil
Porque mi ubuntu 18.04 en un disco duro externo XFS no arranca en mi windows 10?
« en: 20 Diciembre 2018, 20:19 pm »

Hola, he instalado ubuntu 18.04 LTS en mi disco duro externo, durante la instalación en las particiones no me dejaba crear con el sistema de archivo ext2/3/4 y ZFS, por la cual instale con el sistema de archivos XFS, me fue todo bien, lo instalé en un ordenador que tenia instalado Ubuntu (uno viejo que tenia). pero, al arrancar mi disco duro externom en mi windows 10, no me arranca.

Me he informado y el sistema de archivos XFS, no es compatible con windows, puede ser por eso? Auque no es raro ya que estoy arrancando desde un disco duro externo, y no depende de windows?

Gracias


En línea

Lo increible, no es lo que ves, sino como es
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Porque mi ubuntu 18.04 en un disco duro externo XFS no arranca en mi windows 10?
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2018, 22:00 pm »

Eso no funciona así... tienes que instalar el Ubuntu en ese PC donde tienes el Windows 10... conecta tu disco externo y empieza la instalación del Ubuntu y cuando llegue el momento le indicas instalar junto a Windows y luego señala el disco donde lo vas instalar (en este caso tu disco externo)... no tienes que hacer particiones ni formatear nada, todo eso lo hará el instalador de el Ubuntu... al finalizar te darás cuenta de que se te creo un gestor de arranque para seleccionar con que SO arrancar...

Otra cosa...el Ubuntu no arranca en el Windows 10, el arranca en el ordenador sin que intervenga para nada el Windows...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Geovane

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: Porque mi ubuntu 18.04 en un disco duro externo XFS no arranca en mi windows 10?
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2018, 19:12 pm »

¡Hola

Los sistemas operativos deben estar en particiones diferentes

Otra cosa, se recomienda instalar Windows, a continuación, Linux.

Saludos
En línea

Para servicios, envíe un mensaje privado, sólo para servicios en curso hasta fecha de 10/06/2019
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Porque mi ubuntu 18.04 en un disco duro externo XFS no arranca en mi windows 10?
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2018, 09:04 am »

Creo que está hablando de un disco duro externo el cual puede tener el sistema que quiera: Linux, o Windows To Go,
 y no tiene nada que ver con el S.O. ni las particiones que tenga en el equipo, ya que es un sistema independiente y arranca desde el USB.



Sobre el tema de que el disco externo NO arranque, puede ser por varios motivos, como por ejemplo
que el equipo esté configurado como UEFI o BIOS Legacy, y por lo tanto;

• O bien preparas el disco externo en modo GPT para UEFI, o MBR para BIOS.
• O bién configurar el equipo con respecto al disco externo.

Es decir, el disco duro externo con su propio sistema operativo debe de estar configurado igual que el equipo;
o en UEFI los dos, o en Legacy los dos.

Otro motivo para que no arranque es que disco externo esté en perfecto estado,
y que el S.O se haya instalado o implementado correctamente.

También hay que tener en cuenta si el equipo dispone de UEFI BIOS
para mirar en la configuración si tiene el "Secure Boot" deshabilitado (Disabled).
 





« Última modificación: 22 Diciembre 2018, 11:40 am por knario » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con xp y disco duro externo con ubuntu 10.04.
Windows
urbi 6 4,659 Último mensaje 10 Julio 2010, 21:58 pm
por lealesdibua
duda disco duro externo windows
Windows
General Dmitry Vergadoski 3 2,488 Último mensaje 22 Febrero 2015, 13:09 pm
por knario
Fallo en instalación de Ubuntu 18.04 LTS en disco duro externo 500GB
Hardware
Drakaris 0 2,205 Último mensaje 8 Diciembre 2018, 19:42 pm
por Drakaris
El disco duro externo no funciona Windows 11
Windows
Carlos Martín 7 1,216 Último mensaje 22 Marzo 2024, 09:48 am
por Carlos Martín
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines